sábado, 6 de junio de 2009

Terminator Saga: Terminator: salvación.


Intentaré no destripar la película, al menos no mucho.
El director, McG toma la batuta tras es desbarajuste de Jonathan Mostow y la verdad es que cumple las expectativas. Por supuesto que no es James Cameron pero no lo hace mal sobre todo si entendemos que compite casi más con el mito de terminator que con las dos primeras películas en realidad.
Desde la primera toma que vimos de la guerra del futuro todos los fans hemos querido saber más de esta parte de la trama.
Por fin ha llegado el momento y McG sorprende eludiendo las habituales tomas nocturnas y filmando casi siempre en acción diurna, sustituyendo los ambientes post apocalipsis en ciudades por escenas de desiertos muy en la linea de Mad Max.
Eso, para mi es un acierto, es mejor no imitar lo que para casi todos es inmejorable e intentar enfocar la guerra desde otra perspectiva.
Además sorprende descubrir que en esta historia el protagonista no es John Connor, si no Marcus Wright lo que le da un sentido especial al título.
Con una acción intensa y poco espacio para humanizar a los protagonistas aún así la película cumple con lo que se esperaba de ella, acción a raudales pero se me antoja que pierde algo de su sentido épico. Al fin y al cabo es el futuro de la humanidad lo que se juega en ella.
Personalmente aplaudo el excelente trabajo de selección de actores, Bale convence como acostumbra pero es en los "secundarios" donde brilla especialmente el reparto, Sam Worthington (como Marcus Wright), el estupendo Michael Ironside (líder resistente) y Anton Yelchin (como Kyle Reese) que lo borda, lejos de los papeles de cierta fragilidad que suele interpretar.
En definitiva, una película de aventuras que divierte y anima a seguir explorando ese futuro incierto que es la batalla contra Skynet.

La película tiende a compensar verosimilitud con espectacularidad, algo que no comparto pero que es facilmente perdonable.
Un dato más, afortunadamente alguien ha decidido que los chistes no pegan nada en esta saga y gracias a dios los han quitado todos.
Otra cosa mas, excelente la recreación del T-800.

Así que muy recomendable para los fans de la saga y para todos aquellos que disfrutan con las pelis de acción.

Un saludo y que aproveche.

P.D. Dedicado a David.

0 comentarios:

Publicar un comentario