sábado, 20 de febrero de 2010

Joaquin Sabina.

Joaquin Sabina es uno de los autores más queridos del panorama musical en España. Sus letras saben transmitir sentimientos profundos, emociones ligadas a situaciones de soledad y melancolía.
Las canciones de este genio estan plagadas de relaciones sutiles con el lenguaje, a menudo metafórico y de elegancia arrabalera. Protagonistas lejos del éxito social muestran sentimientos y clarooscuros propios del que carga las cicatrices no con orgullo, si no como un se hizo lo que se pudo y luego perdí como siempre. Dignidad ante la derrota (a la fuerza) y poca autojustificación hacen que sus heroes seán más humanos y cercanos, además de revestir cierta ternura que los hace inolvidables.
Hace algunos años Jesus Quintero le hizo una gran entrevista para Canal Sur que no tiene desperdicio, ahora gracias a youtube podemos verla:
Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Un saludo.

Reflejos: Pierre Boulle.

En un día como hoy de 1912 nacía Pierre Boulle, escritor francés al que debemos maravillas como El Puente del rio Kwai o El planeta de los simios.
Un homenaje para el y para nosotros:
Gracias al maestro David Lean,

Uno de los finales clásicos del cine:

Un saludo y que aproveche.

Reflejos: Publicidad Viral para Tron: Legacy.


La esperada secuela de Tron, Tron: Legado, está ya rodeándose de una imponente campaña publicitaria. A los numerosos posters "Teaser" que ya han aparecido, algunos con la imagen de Jeff Bridges se siguen con las "filtraciones" con cuentagotas con noticias sobre el reparto: Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, James Frain, Beau Garrett y Michael Sheen.
La fecha anunciada es 17 de diciembre en 3D e Imax.
Ahora se sube un nivel con la incursión de tres páginas publicitarias, Flynn Lives, Zero Hour y Home of Tron.
Flynn Lives hace referencia al protagonista del Tron original, un programador adicto a los videojuegos, Zero Hour es una especie de contador y Home of Tron hace referencia al videojuego que desarrollaba Flynn.
Supongo que irán aumentando su contenido a medida que se acerque el fin de año, a esperar.
Un saludo.

Reflejos: Wall Street 2: Money Never Sleeps

Segun leo en /Film la nueva película de Oliver Stone es un regreso a su mejor forma para el director y su actor principal, Michael Douglas. Estas cosas me dan algo de reparo porque en general aumentan la espectación pero no aportan mucha información real.
Suelen ser declaraciones extraidas de pases exclusivos donde el público está muy entregado cuando no es directamente partidista.
La declaración es esta:

“…it’s a strong return to form for both Stone and Douglas. It also proves Shia can play with the big boys. A surprisingly satirical movie. It’s the first time I’ve heard a Stone movie described as ‘fun.’”… “It’s an entertaining movie with Shia a better match for Douglas than Sheen, who was a stiff. It’s a sardonic, slightly satirical film with Josh Brolin and particularly Frank Langella scoring well.” … Stone handles the show without either his heavy left hand or his neutered right one that made W not what we’d hoped it.“ Douglas is the big-ticket item, of course, and revisiting this character is clearly a joy for him…”

Más o menos:
"Es un importante regreso a la mejor forma para ambos, Stone y Douglas. Si algo prueba Shia es que puede actuar con los grandes. Es una sorprendente película satírica. Es la primera vez que puedo describir una película de Stone como "divertida.""..."Es una película entretenida donde el tandem con Shia es muy superor al Douglas-Sheen, que era más rígido. Es sardónica, suavemente satírica con un Frank Langella y Josh Brolin particularmente buenos."..."Stone maneja el espectáculo sin hacer uso de su izquierda dura, ni mostrando una derecha "a medias" o esa neutralidad forzada, que uso en W y que no es lo que esperabamos de el. Douglas es el punto fuerte, por supuesto, y reencarna su personaje dando muestras claras de que lo disfruta."

El nuevo avance:

Un saludo.

viernes, 19 de febrero de 2010

Tecnología: Fonógrafo.

Tal día como hoy el célebre inventor Thomas Alva Edison patentó el fonógrafo que si bien no era el primero si conseguía la calidad suficiente como para ser atractivo.
Un ejemplo del sonido original gracias a YouTube:

Un saludo.

Reflejos: Iron Man 2.

Kotobukiya es una línea de réplicas de alta calidad de personajes de cine, principalmente.
En este caso es la mejor forma de ver con detalle la nueva armadura de Iron Man, la Mark VI.
Os recuerdo que la Mark IV era la que aparecía al final de la primera parte.
Constará de luz en la base, placa frontal y ojos, además de led de alta potencia en los repulsores de los guantes.
Su página.

Reflejos: Nuevo avance de Kick Ass.

Ya he comentado antes sobre esta película, Kick-Ass (Patea culos) es un superheroe sin poder alguno, un adolescente decide recorrer las calles con dos tonfas y sin entrenamiento alguno socorriendo a los ciudadanos de su ciudad.
Tras recibir muchas palizas y algunas visitas al hospital se hace famoso en youtube y aparecen más compañeros, algunos como Hit Girl auténticas máquinas de matar lejos de la idea de lo que un héroe debe ser.
Este es el último avance:

Gracias a Comingsoon.
Un saludo.

Reflejos: Avatar.

James Cameron ya ha comenzado la fase post Avatar y visto que se ha convertido en su mayor éxito la campaña recaudatoria no ha hecho más que comenzar.
El DVD y BRay se estrenaran el 22 de abril, "Día de la tierra", eso por supuesto en EEUU.
Esto es cosecha mía pero seguro que con multitud de ediciones Especiales, especialmente caras.
Para Noviembre existirá la versión 3D en BRay.
Lo mismo en cuanto a las ediciones.
Secuelas previstas son dos, en principio la segunda dirigida por el propio Cameron tendrá como protagonistas a los mismos personajes (humanos quedan pocos vivos) pero ya existen proyectos vinculados a las otras lunas de Polifemo, el planeta gigante en el que orbita Pandora.
Por desgracia tambien ha comentado que sera "cheaper and faster", es decir más barata y rápida (de rodar) esperemos que no peor.
Un saludo, seguiremos informando.

martes, 16 de febrero de 2010

Cortos: En el Infierno.


Gracias a Rafael Fernandez, Arantxa Peña, Helena Haro, Anais niin y Lucía Blueberry.
Un saludo.

La Red: Reflexiones de Repronto (XXIII). Lo que viene de abajo.


Lo que viene de abajo es el título de la nueva entrega de Repronto donde se conjugan la alarma social y otros terribles conceptos.
Hasta el próximo martes de reflexión.
Un saludo.