sábado, 30 de enero de 2010

Cortos: El Fin del Mundo.

El Fin del Mundo sólo podía ser presentado por Ronald Reagan:

Un corto genial de Alberto González Vázquez extraído del Box Office del Notodofilmfest.
Un saludo y que aproveche.

Como termina LOST.

Pues para saberlo hay que ver este corto:

Gracias Abraham Sastre y Luis Murillo Arias podemos saberlo antes que nadie.

Reflejos: Lost, cuatro primeros minutos

Se han filtrado los primeros cuatro minutos de Perdidos.
Al parecer en un USB venían como regalo según cuentan en El Mundo.
Los primeros minutos, con una calidad aceptable, en YouTube.
Un saludo.

Reflejos: The Ghost Witer.

Al margen de polémicas sobre lo desafortunado o justo de los problemas legales de Roman Polansky su carrera como director sigue adelante.
Especializado en mantener cierta tensión sobre el espectador su último trabajo,The Ghost Witer, está apunto de ver la luz.
Un escritor por encargo de cierto éxito, el efectivo Ewan McGregor, conoce a una agente que le propone escribir las memorias del primer ministro británico, Pierce Brosnan. Lo que parece la oportunidad de su vida se ve truncada al descubrir que no fue el primero que afronta ese encargo.
El avance, cortesía de comingsoon.

Un asaludo.

viernes, 29 de enero de 2010

Reflejos: Dracula, año cero.

Sam Wortington, protagonista de Avatar, Terminator:Salvation o la próxima furia de Titanes será casi seguro el protagonista de esta nueva versión del señor de los vampiros.
Año Cero se centra en la vida de Vlad Tepes y como se transforma de señor de la guerra a señor de las tinieblas.
Supongo que será facil crear secuelas si esta tiene éxito...
El director será Alex Proyas, que tiene en su haber las interesantes El Cuervo, Yo, Robot y Dark City.

jueves, 28 de enero de 2010

Reflejos: Money Never Sleeps.

El dinero nunca duerme o Wall Street II ya tiene avance, aunque no sea gran cosa destila cierto estilo que invita a verla.
Pinchad aquí.
Ahora tambien desde esta página.


Actualizada el viernes 30 de enero.

Reflejos: Mel Gibson.

En /Film comentan la posibilidad muy interesante de que Mel Gibson vuelva a ponerse delante de las cámaras en la película Cold Warrior.
La trama según creo entender es la siguiente: Un antiguo espía de la guerra fría (Mel) se une a un espía de nuevo cuño para intentar atrapar a un malvado terrorista ruso.
No es para tirar cohetes pero el señor Gibson suele tener buen ojo para los papeles y además es de los que aún se comen la pantalla así que verlo actuar es siempre una gozada.
Un saludo y que aproveche.

In memoriam: Zelda Rubinstein.

Según leo la actriz famosa por interpretar a Tangina Barrons en las tres entregas de Poltergeist ha fallecido hoy en Los Ángeles.
Su aspecto peculiar, con 130 cm de altura y su voz aguda la hicieron perfecta para papeles singulares que fueron el centro de su carrera.
Más información aquí.
Descanse en paz.

miércoles, 27 de enero de 2010

Reflejos: Avengers.



Kevin Feige es el encargado de Marvel para orquestar cierta coherencia entre las películas de super héroes y este proyecto en ciernes.
En recientes declaraciones ha dicho que los vengadores serán tres, Capitán América, Thor e Iron Man. A los que se añadirán Hulk y Nick Furia.
De todos los actores es difícil que repita Edward Norton como Hulk pues salió bastante escaldado tras su película...
Este hombre lo tiene bastante difícil..¿porque no una en animación digital? Viendo el éxito de Avatar.
Mas en /Film.

Reflejos: Dos grandes.

Hoy es el aniversario del fallecimiento de Giuseppe Verdi que murió en 1901.
Famoso por óperas con Il Trovatore de donde es este famoso coro:

Y si celebramos que un genio nos dejó también nos alegramos de que otro nació en esta fecha, Wolfang Amadeus Mozart allá por el año 1756 en Salzburgo empezaba un viaje que le llevaría a componer clásicos como esta Sinfonía número 40...

Un saludo y que aproveche.

martes, 26 de enero de 2010

La Red: Reflexiones de Repronto (XX): El horror de Josef K


Hoy otra entrega de las magníficas reflexiones, El horror de Josef K, el miedo y las fobias es el eje del argumento de hoy, o simplemente el inicio.
Un ratito para paladear y dar algo de vueltas a lo oído.
O solo divertirse. . .
Hasta el próximo martes de reflexión.

Reflejos: Paul Newman.

Hoy hubiera cumplido años Paul Newman, 85.
Dejó atrás una vida de película no sólo como actor si no como un auténtico ejemplo de como vivir los días que te tocan. Corredor de competiciones hasta los 65 años.
Fundador de una línea de comidas que donaba integra mente sus beneficios a beneficencia y creador de su propia escudería.
Feliz cumpleaños.

lunes, 25 de enero de 2010

Reflejos: 1858, la primera vez que se interpreta la marcha nupcial.

Tal día como hoy en 1858 se tocaba por primera vez el famoso tema de terror de Mendelssohn:

Un saludo y que aproveche.

Cine: Buried.

Buried es una película interesante en muchos aspectos.
En el festival de Sundance esta causando admiración e interes por encima de otras obras presentadas, en un festival centrado en el cine de autor fuera de los grandes estudios esto ya es raro porque Buried es una película de suspense.
Buried ocurre íntegramente dentro de un ataúd, donde es enterrado vivo un contratista estadounidense en Iraq.
Integramente quiere decir que cada uno de los 94 minutos que dura la película ocurre dentro de ese cajón. La única luz que tiene el protagonista es una linterna y su movil.
El único actor es el protagonista, Ryan Reynolds.
Usando diversas cámaras técnicas informáticas se aprovecha cada centímetro de ese ataud para potenciar la evidente sensación de claustrofobia y pavor que sufre el protagonista.
Si esto no es ya bastante el resultado está siendo alavado por crítica y público.
El director es el español Rodrigo Cortés director de la magnífica El Concursante a la que pertenece este vídeo:

Un saludo y que aproveche.

Series TV: Perdidos, el accidente del 815 de Oceanic en estilo 24.


Los chicos de LOST se han currado una promoción espectacular donde narran todos los acontecimientos que ocurren y desencadenan el accidente del avión donde viajan los protagonistas pero en tiempo real al estilo de 24.
Todos los acontecimientos que hemos visto durante las cinco temporadas ahora encadenados:

Un saludo y que aproveche.

domingo, 24 de enero de 2010

Musical: Fiebre del Sábado Noche.

Ayer asistí a la representación del musical "Fiebre del sábado noche" en el palacio de congresos expo. Con dos horas de duración y un descanso de quince minutos es un despliegue de excelentes actuaciones y un apartado escénico extraordinario.
La historia sigue el mismo patron que la película, un joven hijo de inmigrantes que vive en el Brooklyn vive para bailar en una discoteca de segunda llamada Odisea 2001 (que existió hasta el 2005). Tanto sus amigos como su familia o trabajo están en un segundo plano pues en la Odisea el es el número uno, algo que contrasta con la pobre vida que tiene fuera de ese mundo disco.
A lo largo de la historia conseguirá aprender algo de si mismo y de el mundo que hay más allá del baile. La historia es cantada en casi la totalidad de la obra usando música de los Bee Gees a excepción del tema Disco Inferno que pertenece a The Trammps y el Disco Duck (en la película también aparecía al igual que otros temas de la época dorada de la música disco).
Cada una de las canciones que aparecen muestran algo de sus personajes o simplemente hacen avanzar la historia con lo que se agradece que estén traducidas a excepción de algún estribillo lo que no supone ninguna dificultad para seguir la trama. Mas bien es un aliciente pues traducir Stayin'Alive por manteniéndome vivo no mejora en nada el tema.
Cada una de las piezas contiene una gran coreografía que luce todo el esplendor de los pasos disco que hemos visto y bailado cien veces pero a un nivel técnico inalcanzable por los "normales".
Es que ver como el cuerpo de baile al completo llena el escenario sin parar de bailar durante casi dos horas es espectacular. En especial por los actores que interpretan a los "Faces" (los guapos) que es la banda de amigos de Tony Manero, el protagonista.
Y más aún por este mismo, interpretado por un carismático Juan Pablo Di Pace que se come literalmente a sus compañeros cuando interpreta y es que es un centro de atención durante todo el espectáculo. Es asombrosa la capacidad de resistencia que les permite cantar y bailar sin perder ni un momento la voz durante dos horas y algunos días con dos pases lo que denota una gran preparación física.
Con una coreografía coral para temas como el que da nombre a la obra, Night Fever donde todo el cuerpo de baile actúa al unísono la espectacularidad siempre es más fácil pero donde salta a la vista la excelencia y la habilidad tanto de la coreografía como de los bailarines es en el duelo final de baile donde tres parejas compiten por el premio.
Tras dos parejas rivales extraordinarias una más disco acrobática y la otra más latina que realmente hacen temer que los protagonistas no ganaran llega el famoso traje blanco y el More Than a Woman donde de nuevo todo brilla con el reflejo de los espejos.
Una de las limitaciones claras de un teatro esta en las localizaciones, no puedes cambiar de lugar completamente cada cinco minutos porque el público quiere ver cierta continuidad y todo ocurre ante tus ojos. Sin embargo se consigue con un uso extraordinario del espacio y la luz además de unos elementos móviles que usan cada grúa y espacio del escenario para recrear las calles, salas de baile, discotecas, casas, habitaciones, trabajo, parques y hasta el puente de Brooklyn. Y todo ello en unos pocos segundos. Con esto consiguen que esa limitación se convierta en parte de la magia y en una ventaja para el espectador.
Y en un espectáculo itinerante esto es un logro mayor si cabe, viendo las fotos de Madrid donde el escenario es fijo aún es más espectacular la escenografía. Conseguir montar todo esto para cuatro días da sentido al precio de las entradas.
Para mi justificado, sientes que cada euro gastado está para ti representado.
Un auténtica gozada que podía haber tenido al público bailando toda la noche.
Un saludo y que aproveche.