sábado, 13 de marzo de 2010

Reflejos: Predators.

Predators es la aportación de Robert Rodriguez a la vida del famoso cazador extraterrestre.
Lejos de ese horror que son Alien versus Predator pretende recoger el testigo de la saga original.
Por la pinta del avance lo consigue pero este hombre es tan irregular que ya veremos..

Un saludo.

jueves, 11 de marzo de 2010

Un poco de inocencia.

Un poco de inocencia para todos y muchas vidas se apagaron otro 11 de marzo.
Hay cosas que no deben olvidarse jamas.

Un saludo.

martes, 9 de marzo de 2010

La Red: Reflexiones de Repronto: Turismo en el lado oscuro.


Nueva edición y primera de la tercera temporada de las reflexiones...multicultura y modas más o menos absurdas.
Un saludo y hasta el próximo martes de reflexión.

Reflejos: TRON avance.

Pinchad aquí y alucinad.
Estreno el 17 de Diciembre.
Un saludo.

lunes, 8 de marzo de 2010

Reflejos: Un nuevo clásico mancillado.

Una de las películas más queridas de mi adolescencia temprana es House: Una casa alucinante, junto con Jóvenes Ocultos y Noche de Miedo conforman una trilogía de horror algo chunga pero imborrable en mi memoria.
Pues resulta que Dream works ha decidido remakear el título clásico de esta última. Charley Brewster y Peter Vincent volverán a castigar a las criaturas de la noche.
El cielo clama venganza.

Un saludo.

Cine: Iron Man 2 nuevo avance.

La nueva armadura centurión (la roja y acero), la viuda negra interpretada por la cerdita Peggi y Sam Rockwell haciendo de malo...


Es más fácil verlo aquí.
Esto fue lo mejor de la ceremonia de los oscars.
Un saludo.

domingo, 7 de marzo de 2010

Reflejos: Excalibur.

Según las horas perdidas existe otra versión del mito de Arturo y sus caballeros en marcha, esta vez el director sería Guy Richie (Snach, Lock & Stock, Sherlock Holmes).
Habrá que ver lo que hace este tipo con semejante material, pero a mi me da miedo.
En este caso sería una revisión de la película Excalibur:

Parece ser que Arturo tenía razón, por partida doble.

Reflejos: Conan

Latino Review ha confirmado junto con IMDb lo dicho por Rachel Nichols (G.I. Joe: The Rise of Cobra, Star Trek, "Alias"), que interpretará a Tamara en la nueva versión de Marcus Nispel de Conan para Lionsgate. La película estará basada en el fabuloso personaje de Robert E. Howard Conan el Bárbaro.

Nichols se une al reparto que ya cuenta con Jason Momoa, Mickey Rourke, Bob Sapp y Leo Howard.

Un saludo.

Reflejos: Loca academia de policía.

New Line/Warner Bros quiere relanzar la franquicia "Loca academia de policía" con su productor original, Paul Maslansky. No existe aún director ni guionistas. Espero volver a ver escenas como estas más en comingsoon:

Un saludo.

Reflejos: Pendragón.

El director de The Losers (se estrena este año):

es Sylvain White. Su próximo proyecto será Pendragon sobre la leyenda artúrica. Una nueva posibilidad de disfrutar de las aventuras de Arturo y sus caballeros. Viendo este avance me temo que será un Arturo's Eleven.
Un saludo.

Cine : The Lovely Bones. (Comentario)

Esta es la última película de Peter Jackson, un director que ha conseguido por fin un control total de sus proyectos tras el éxito merecido de la trilogía de el Señor de los Anillos.
Jackson es un hombre que ha variado su estilo con los años para irse adaptando al gusto del público pero sabe mantener bastante bien el pulso de las historias que cuenta y darles cierto toque personal.
En esta película adapta la novela homónima de Alice Sebold (Desde mi cielo, en España) sobre la muerte y violación de una niña de catorce años llamada Susie Salmon. Tras su muerte vaga en una especie de Limbo particular con otras niñas, un lugar idílico y muy cercano a un sueño, cambiante y lleno de referencias a su vida anterior. En este mundo intermedio ella observa como espectadora la evolución de su familia y como esta se desintegra tras su muerte al intentar cada uno de sus miembros aceptar lo atroz de la noticia. Por otro lado su asesino, un vecino, también es observado mientras planea matar a la hermana de Susie. En ese mundo personal y reflejo de los sentimientos de la niña ella aprenderá a aceptar la separación de sus seres queridos y romperá sus vínculos para poder seguir cada uno sus destinos. Toda la obra pretende transmitir cierta sensación de ternura y de una mirada limpia propia de la niña. Algo que contrasta claramente con el profundo miedo y odio que siente hacia su verdugo. Pero quizás ahí es donde se produce el fallo. La película no llega a transmitir nada. Es un mundo preciosista y lleno de hermosos detalles pero resulta tan artificial que pierde credibilidad. No es que sea técnicamente malo, es un ejercicio de precisión y diseño espectacular, es que resulta frío. Quizás intentando huir del dramatismo, algo que la película consigue dentro de lo terrible de la situación, pierde el punto de humanidad que requiere para que te identifiques con la pequeña.

Por otro lado el reparto actúa con gran calidad y forma un grupo de telento y peso, dando el adecuado contrapunto a los efectos especiales, Mark Wahlberg (Padre), Rachel Weisz (Madre), Susan Sarandon (Abuela y la mejor de la película), Saoirse Ronan (Susie Salmon) y Stanley Tucci (El Vecino) dan un ejemplo de actuación pero sufren lo flojo de su caracterización. Además el asesino cumple a la perfección con todos los clichés, tanto que sorprende que no lo detengan al salir de su casa. Por otro lado, la abuela es el personaje más carismático de la historia y es allí donde Susan Sarandon destaca por encima de todos dando vida a el motor vital de esa familia hecha añicos.

La música está compuesta por Brian Eno y enlaza a la perfección con las escenas del mundo "entre dos mundos" de Susie.

Pero al final, a pesar de que todos los componentes son de gran calidad el resultado no llega a fraguar. La historia pierde fuerza y los personajes no emocionan. El punto de partida se desdibuja y la tragedia no llega a ser el detonante ni el vinculo que te una a la vida de Susie. Los paisajes se convierten en bellas postales en vez de hacerte sentir la emoción y la inocencia y la búsqueda de redención del padre o el viaje de la madre nos dan un poco igual. Es uno de esos casos donde cada ingrediente por separado resulta superior a la suma final.

Por eso a pesar de que su director tiene un probado valor no puedo dejar de pensar que Peter Jackson ha fallado al contarnos la historia. No ha sabido cocinar los excelentes ingredientes para potenciar los sabores de cada uno de ellos. Ha conseguido un buen plato pero muy lejos de lo que uno espera de estos ingredientes: Alta Cocina.

Un resultado tibio pero que seguramente debe ser degustado en cine, si el mundo de Susie se aprecia bien es en una gran pantalla. No es una mala película, es que es sosa.

Un saludo y que aproveche.

Reflejos: Huida a medianoche.

Huida a medianoche era la historia de Frank Walsh (Robert De Niro) un policía retirado como caza recompensas que tenía que trasladar a un contable algo pardillo (Charles Gordin). A lo largo de la película, que mezclaba humor y algo de acción, ambos personajes llegaban a trabar amistad como en toda película de carretera que se precie.
Fue una película de cierto éxito pero absolutamente menor dentro de la filmografía de De Niro. Pues al parecer existe interés por resucitar al personaje, de nuevo tras la pista de otro criminal según Deadline.
La sequía de ideas dejo de ser preocupante para convertirse en dramática...
Un saludo.

Cine: Roma de la TV al cine.

La exitosa serie de televisión Roma, HBO, fue cancelada tras su segunda temporada por que el presupuesto era excesivo. Es lógico si tenemos en cuenta que esta serie era el proyecto más ambicioso de esta cadena especializada en series de culto y calidad extremas. Ambientada en la época en que Julio César vuelve de su campaña gala para convertirse en dictador de la república era un lujo de guión y ambientación. Pero la serie estaba prevista para cinco temporadas, la primera no se vio afectada, pero la segunda intento reunir material de la 2, 3 y 4 dejando la quinta (nacimiento del cristianismo) sin abordar.
De fondo están las distintas familias poderosas de Roma, el senado con sus intrigas y las andanzas de dos amigos, legionarios de la Decimotercera Legión Tito Pullo y Lucio Voreno. Ellos son los protagonistas de este vídeo:

En la serie se trataba la caída de César, la muerte de Marco Antonio y el ascenso de Octavio, primer emperador romano. Ahora existe el rumor de continuar la serie como película, aunque HBO no está ligada al proyecto si que aparecen los nombres de sus creadores y mantendría los protagonistas principales. Una gran noticia para los seguidores de la serie.
Más en /Film.
Un saludo.