Ayer fui a ver Iron Man 2.
La verdad es que estas películas siempre dejan cierto regusto al hacer el comentario. ¿Una película es buena si entretiene? a veces piensas que debe tener algo más...pero ese plus es difícil de especificar. Una mayor calidad técnica no es el problema, ni los buenos actores, o el ritmo. Pides que te haga pensar?¡?...que te plantees algún mensaje oculto sobre la bondad humana o sobre el sentido de la responsabilidad...
Al final he decidido que todo depende de las espectativas creadas por el director y por las que te creas como espectador.
Para mi Iron Man es una especie de Espartaco Santoni con una doble vida.
Si lo preferimos es J.F. Kennedy. No exagero, fue presidente de los USA y un hombre muy querido (esa sería su cara heroica) pero era conocida su afición a las mujeres guapas y su trato con el alcohol.
Tony Stark es un tipo que lo tiene todo, es guapo, carismático, inteligente, super rico... y siempre lo ha tenido todo. Siempre. Todo.
Eso te hace ser de una manera especial, como no es estúpido (en el universo Marvel se supone que es una versión de super ingeniero) aprecia lo que tiene y tiene cierta visión sobre su responsabilidad. Pera la buena vida vida le gusta demasiado y los placeres fáciles, carreras, ligues, drogas...los tiene sólo al alcance de la mano. Supongo que cuando no tienes nada más que conseguir los placeres más inmediatos son lo único intenso que te queda.
Todo esto es parte de la trama principal de la película y es tratado como en los comics. Hay que tener claro que esa fidelidad exige algo a cambio. En una película de dos horas no hay tiempo para profundizar mucho, pero es que el tema del alcohol se ha tratado en cuatrocientos números de iron Man de forma tangente durante casi la totalidad de la colección. Aunque hay momentos en que ha retirado literalmente al protagonista de la colección. No podemos pedir que treinta años de aventuras se condensen en dos horas.
A pesar de ello aparece durante el metraje.
Otro punto importante en los comics, sobre todo a partir de los noventa, cuando Stark empieza a ser visto más como protagonista que iron Man, es la relacción con Howard Stark. El padre de Tony aparece como un dictador férreo y un constante punto de presión en su vida. También se hace referencia pero de una manera muy suave.
Luego quedan los enemigos, que en este caso son dos.
Uno Ivan Danko, con Mickey Rourke haciendo de si mismo. Pero como lo hace de maravilla pues resulta un gran enemigo. La antítesis de el sofisticado Stark es esta bestia parda. imparable y sin moral parte de un origen que pretende auto justificar su maldad pero al final lo único que busca es aniquilar a su enemigo caiga el que caiga.
Un villano muy superior al Stane de Bridges en la primera entrega que era para mi algo soso.
Pero entendamos que es un villano de tebeo. Es muy malo pero no es de DC.
En Marvel no vuelan hospitales ni salpica la sangre. Los malos lo parecen pero tampoco lo son mucho. Pero es que así son los tebeos.
El otro villano es otra cosa. Siguiendo el símil español. Seria el empresario malvado y sin escrúpulos. Yo esperaba a Mario Conde y me encontré con Lopera. Para mi lo peor del film es este tipo que se supone un genio industrial pero actúa de una forma ridícula desde el principio hasta el fina. No es que el actor (Sam Rockwell) sea malo. Es que el papel es de chiste.
Queda el entorno. Repiten papeles el guardaespaldas, la ayudante y aparecen nuevos. En especial la cerdita peggy (Scarlett) que la verdad es que hace un papel bastante majo dentro de la película. Mucho mejor de lo que cabria esperar. Pero inferior a Palthrow que está estupenda y mucho menos carismática que Jackson que repite como Nick Furia y que como Rourke hace de si mismo pero es que lo hace muy bien.
Por último queda el protagonista: Robert Downey Jr está espléndido como Stark y lo borda, quedandose con cada plano en los que aparece y siendo el autentico protagonista por derecho propio.
Por otro lado la trama avanza desde la primera película con buen ritmo y aumentan las secuencias de acción que es lo que se puede esperar de una secuela donde partes de que ya conoces a los protagonistas. Puedes dedicar todo tu tiempo a repartir mamporros. Que esto es un tebeo de Marvel no el Quijote.
Tecnicamente la película es perfecta o casi. Lo suficiente como para que no prestes atención a los efectos y te creas todo lo que ves.
En definitiva la esencia de un comic de super héroes, aventuras y personajes interesantes (no es necesario profundizar mucho en ellos) pero sobre todo acción y diversión.
Si esto lo tienes claro la película te encantará.
un saludo.
sábado, 1 de mayo de 2010
Iron Man 2 (Comentario)
Sábado heroico: Spider Man.
La fecha de estreno para Spider Man será 4 de Julio de 2012.
Produce Warner Bros y como sucede con otros estrenos a tan largo plazo no existe ni guión, ni actores ni director ni na de ná.
Es decir que quieren sacar pasta del nombre pero aún no saben como.
Pero hay muchos rumores al respecto: Peter Parker volverá al instituto, el villano será Morbius el vampiro o el Buitre (muy probablemente interpretado por John Malkovich), serán tres películas.
Trepadores saludos.
Produce Warner Bros y como sucede con otros estrenos a tan largo plazo no existe ni guión, ni actores ni director ni na de ná.
Es decir que quieren sacar pasta del nombre pero aún no saben como.
Pero hay muchos rumores al respecto: Peter Parker volverá al instituto, el villano será Morbius el vampiro o el Buitre (muy probablemente interpretado por John Malkovich), serán tres películas.
Trepadores saludos.
Sábado heroico: Jonah Hex, avance.
Este es el avance de Jonah Hex, un comic basado en las andanzas de un antiguo soldado del bando Sudista con poderes extra sensoriales.
La verdad es que no anima mucho a verla pero supongo que recaudará bastante en taquilla con semejante reparto.
Torturados saludos.
Sábado heroico: Batman III.
Warner Bros Pictures ha dado por fin algun gesto sobre sus intenciones de seguir la que hasta ahora es la mejor saga superheroica.
Batman 3, sin título específico aún será dirigida por Cristopher Nolan y protagonizada por Cristian Bale.
El gesto ha sido decir cuando se estrenara la tercera parte: El 2 de Julio del 2012.
Más en SuperHeroHype.
Oscuros saludos.
Batman 3, sin título específico aún será dirigida por Cristopher Nolan y protagonizada por Cristian Bale.
El gesto ha sido decir cuando se estrenara la tercera parte: El 2 de Julio del 2012.
Más en SuperHeroHype.
Oscuros saludos.
Sábado heroico: La Viuda Negra.
Este personaje que aparece en Iron Man 2 ha sido heroína y villana según el universo marvel que le ha tocado vivir.
Ahora de moda gracias a el estreno de Iron Man 2 empiezan a circular rumores de un posible Spin-off, es decir crea una linea argumental propia para un personaje especialmente popular.
Encarnada por Scarlett Johannson la viuda negra es una super espía con un arsenal de artilugios digno de Batman.
Ajustados saludos.
Ahora de moda gracias a el estreno de Iron Man 2 empiezan a circular rumores de un posible Spin-off, es decir crea una linea argumental propia para un personaje especialmente popular.
Encarnada por Scarlett Johannson la viuda negra es una super espía con un arsenal de artilugios digno de Batman.
Ajustados saludos.
Sábado heroico: Xmen, first class.
La franquicia de Xmen pertenece a la Fox y si no quieren perder los derechos deben seguir haciendo películas sobre mutantes Marvel.
Cerrado el ciclo de la primera trilogía, a mi parecer bastante buena, llega la situación de recomenzar la saga o continuarla.
La decisión final ha sido contar los primeros pasos de La Patrulla X.
se titulará Xmen: First Class y por ahora no se sabe casi nada.
Lo último que se rumorea es que Matthew Vaughn el director de Kick-Ass podría dirigir los nuevos pasos de esta franquicia.
Más en /Film.
Un saludo de moléculas inestables.
Cerrado el ciclo de la primera trilogía, a mi parecer bastante buena, llega la situación de recomenzar la saga o continuarla.
La decisión final ha sido contar los primeros pasos de La Patrulla X.
se titulará Xmen: First Class y por ahora no se sabe casi nada.
Lo último que se rumorea es que Matthew Vaughn el director de Kick-Ass podría dirigir los nuevos pasos de esta franquicia.
Más en /Film.
Un saludo de moléculas inestables.
Sábado heroico: Capitan América.
El otro super estreno más esperado será: The First Avenger: Captain America.
Estan confirmados, segun IMDB:
Chris Evans como Steve Rogers / Captain America, Sebastian Stan como Bucky Barnes y
Hayley Atwell como Peggy Carter.
A estos "seguros" hay que añadir a Ryan Phillippe (en un papel indeterminado) y a Hugo Weaving como el super villano Red Skull.
Ahora a estos oficiales hay que añadir otro nombre: Tommy Lee Jones, que según /iFilm no tiene un papel seguro.
Un saludo heroico.
Sábado heroico: Thor.
Tras el estreno de Iron Man 2 los engranajes del hombre de hierro empiezan a pararsedentro de esa máquina de hacer dinero que es ahora la productora marvel . Pero los de el nuevo taquillazo de Super héroes comienzan ahora a girar.
Ya ha aparecido la primera foto de Thor, que se estrenará en verano del 2011.
El actor es Chris Hemsworth, que hacía de padre de Kirk en Star trek.
Un saludo enmascarado.
Ya ha aparecido la primera foto de Thor, que se estrenará en verano del 2011.
El actor es Chris Hemsworth, que hacía de padre de Kirk en Star trek.
Un saludo enmascarado.
viernes, 30 de abril de 2010
La red: Reflexiones de Repronto, capítulo XXXI.
Otra entrega titulada uno de los nuestros, esta vez con retraso, de nuestras reflexiones favoritas.
Cada vez nos acercamos más a la edición actual de Repronto, que está en su número 36.
La integración autentica, la falsa y los mecanismos audiovisuales que las cimentan.
Para mi una de las mejores y más claras reflexiones sobre la discriminación y la intolerancia.
Hasta el próximo martes de reflexión.
lunes, 26 de abril de 2010
Cine: Ridley Scott, Monopoly.
Esto es complicado por partes iguales, Ridley Scott va a rodar Monopoly, la película.
es decir una película basada en el famoso juego de tablero. Este es el primer punto complicado.
El segundo es que lo explica bastante ¿bien? en estas declaraciones que intentaré traducir (punto complicado dos):
"It's a Hasbro film and they have the game. That was a tough thing to crack in terms of the screenplay because first off, many would want to integrate literally the shaking of the dice and the throwing of the dice into the board. I couldn't really get past that. I wanted to just make a movie about the idea of greed. I told them you know your game can turn your sweetest, dearest aunt into a demon - a nightmare of greed. So that's what we're going to do."
"Es una película de Hasbro y tiene que aparecer el juego. Eso fue un punto duro de roer en términos del guión, porque para empezar, muchos se empeñan en integrar, literalmente, la sacudida de los dados y el lanzamiento en el tablero. No puedo filmar eso. Solo quería hacer una película sobre la idea de la codicia. Yo les dije (a Hasbro) saben que su dulce y querido juego puede retorcerse en una idea más diabólica, una pesadilla de codicia. Así que eso es lo que vamos a hacer ".
Es curioso como este hombre es capaz de vender humo...
un saludo.
es decir una película basada en el famoso juego de tablero. Este es el primer punto complicado.
El segundo es que lo explica bastante ¿bien? en estas declaraciones que intentaré traducir (punto complicado dos):
"It's a Hasbro film and they have the game. That was a tough thing to crack in terms of the screenplay because first off, many would want to integrate literally the shaking of the dice and the throwing of the dice into the board. I couldn't really get past that. I wanted to just make a movie about the idea of greed. I told them you know your game can turn your sweetest, dearest aunt into a demon - a nightmare of greed. So that's what we're going to do."
"Es una película de Hasbro y tiene que aparecer el juego. Eso fue un punto duro de roer en términos del guión, porque para empezar, muchos se empeñan en integrar, literalmente, la sacudida de los dados y el lanzamiento en el tablero. No puedo filmar eso. Solo quería hacer una película sobre la idea de la codicia. Yo les dije (a Hasbro) saben que su dulce y querido juego puede retorcerse en una idea más diabólica, una pesadilla de codicia. Así que eso es lo que vamos a hacer ".
Es curioso como este hombre es capaz de vender humo...
un saludo.
Cine: Ridley Scott, Alien precuelas.
El titular resume bastante bien lo dicho: Ridley Scott vuelve a cojer las riendas de la famosa saga, se propone rodar dos películas que sucederán treinta años antes que la primera.
Se compondrán de tres actos y tendrán una protagonista femenina.
Además estarán rodadas en 3d y no serán una conversión.
Se espera estrenar en el 2012, que según Scott sería la mejor fecha posible.
Segun Scott serán coherentes con el universo Alien, es decir no presentaran ningún tipo de reinvención del mito, lo que ha sucedido en todas las películas alien no entrará en conflicto con las precuelas, incluidas las infames Alien vs Predator.
Producirá la 20th Century Fox.
Un saludo.
Se compondrán de tres actos y tendrán una protagonista femenina.
Además estarán rodadas en 3d y no serán una conversión.
Se espera estrenar en el 2012, que según Scott sería la mejor fecha posible.
Segun Scott serán coherentes con el universo Alien, es decir no presentaran ningún tipo de reinvención del mito, lo que ha sucedido en todas las películas alien no entrará en conflicto con las precuelas, incluidas las infames Alien vs Predator.
Producirá la 20th Century Fox.
Un saludo.
Cine: The Last airbender (último avance).
La nueva película de M.Night Shyamalan y que como ya hemos contado rompe completamente con lo que nos tenía acostumbrados este director es The Last airbender una película de fantasía en un mundo bastante distinto al nuestro.
Como el estreno ya es inminente, será para el verano, este avance es el definitivo:
Se estrenara en 2D y 3D aunque es importante recordar que no fue rodada para este formato.
Un saludo.
Como el estreno ya es inminente, será para el verano, este avance es el definitivo:
Se estrenara en 2D y 3D aunque es importante recordar que no fue rodada para este formato.
Un saludo.
domingo, 25 de abril de 2010
Cine: Alicia en el país de las maravillas (comentario).
La historia es bastante conocida, más porque ya forma parte de la imaginación popular que por ser un libro muy leído.
Esta característica ayuda casi siempre a la hora de atraer gente al cine y este caso es una muestra excelente de ello.
Pero el reverso tenebroso de esta característica es que es muy fácil decepcionar cuando todo el mundo tiene una imagen clara de cada uno de los personajes presentados.
En este caso Tim Burton y Walt Dysney han unido fuerzas para afrontar el primer taquillazo pre veraniego.
Que Tim Burton realice una película siempre es bienvenido, su estética personal y la habitual buena dirección de actores hacen que la película encaje con una buena parte del público que se ha acostumbrado a las rarezas del director hasta convertirlas en virtudes.
Esta forma de dirigir y sobre todo esa presentación le proporcionan un público fiel y le obligan a no salirse mucho de un patrón que el mismo ha creado. Ese goticismo algo naif marca de la casa aparece en prácticamente todas sus películas a excepción de unas pocas como Mars Attacks!, una de las más divertidas, Big Fish que para mi es su mejor película y el Planeta de los Simios que es probablemente la peor.
En esta ocasión no creo que Tim Burton se halla separado mucho de su estética, aunque si que ha sido alterada la paleta de colores que pasa de los fríos y negros/grises a una forma multicolor propia de el mundo que representa. Pero las formas retorcidas y los personajes cercanos al histrionismo siguen allí y con momentos bastante memorables.
Por desgracia la película parte ya con un punto algo desquiciado porque los personajes no necesitan ser deformados, ya eran así de extremos antes de que Burton los tomase.
Quizás eso le quita algo de espontaneidad a la película o de el elemento de sorpresa que a Burton tambien le funciona, aunque sea una sorpresa esperada.
Por otro lado los personajes de sus películas tienen un lado terrible y atormentado que los hace más entrañables, queridos y cercanos.
No es el caso y eso es el peor punto de la película. En ningun caso quieres a Alicia, ni sientes la tragedia del líder de la resistencia, el sombrerero, y desde luego la reina blanca parece familia de Pocholo, algo colgada cada vez que aparece en escena, más que la personificación del bien.
Por otro lado el diseño de la producción es extraordinario y la interacción de lo real y lo digital es perfecta. Los personajes son extraordinarios y tanto el gato Chesire como los conejos son auténticas maravillas que marcan una nueva referencia en cuanto a la inserción de personajes digitales con artistas reales.
Por desgracia si los personajes no te importan todo lo demás se convierte en pirotecnia que te entretiene, la película es muy divertida, pero se olvida pronto.
Todo el mundo recordará a Eduardo Manostijeras porque era imposible no quererlo pero de Alicia no se escribirá nada dentro de un mes.
Y esa es la esencia de cualquier cuento y todas las películas son eso, cuentos.
Una historia más o menos interesante pero con personajes a los que amar, con los que te vincules. Porque así te importará lo que les suceda.
Por desgracia Alicia no es la protagonista, sólo una guía por unos decorados excelentes.
Un saludo.
Esta característica ayuda casi siempre a la hora de atraer gente al cine y este caso es una muestra excelente de ello.
Pero el reverso tenebroso de esta característica es que es muy fácil decepcionar cuando todo el mundo tiene una imagen clara de cada uno de los personajes presentados.
En este caso Tim Burton y Walt Dysney han unido fuerzas para afrontar el primer taquillazo pre veraniego.
Que Tim Burton realice una película siempre es bienvenido, su estética personal y la habitual buena dirección de actores hacen que la película encaje con una buena parte del público que se ha acostumbrado a las rarezas del director hasta convertirlas en virtudes.
Esta forma de dirigir y sobre todo esa presentación le proporcionan un público fiel y le obligan a no salirse mucho de un patrón que el mismo ha creado. Ese goticismo algo naif marca de la casa aparece en prácticamente todas sus películas a excepción de unas pocas como Mars Attacks!, una de las más divertidas, Big Fish que para mi es su mejor película y el Planeta de los Simios que es probablemente la peor.
En esta ocasión no creo que Tim Burton se halla separado mucho de su estética, aunque si que ha sido alterada la paleta de colores que pasa de los fríos y negros/grises a una forma multicolor propia de el mundo que representa. Pero las formas retorcidas y los personajes cercanos al histrionismo siguen allí y con momentos bastante memorables.
Por desgracia la película parte ya con un punto algo desquiciado porque los personajes no necesitan ser deformados, ya eran así de extremos antes de que Burton los tomase.
Quizás eso le quita algo de espontaneidad a la película o de el elemento de sorpresa que a Burton tambien le funciona, aunque sea una sorpresa esperada.
Por otro lado los personajes de sus películas tienen un lado terrible y atormentado que los hace más entrañables, queridos y cercanos.
No es el caso y eso es el peor punto de la película. En ningun caso quieres a Alicia, ni sientes la tragedia del líder de la resistencia, el sombrerero, y desde luego la reina blanca parece familia de Pocholo, algo colgada cada vez que aparece en escena, más que la personificación del bien.
Por otro lado el diseño de la producción es extraordinario y la interacción de lo real y lo digital es perfecta. Los personajes son extraordinarios y tanto el gato Chesire como los conejos son auténticas maravillas que marcan una nueva referencia en cuanto a la inserción de personajes digitales con artistas reales.
Por desgracia si los personajes no te importan todo lo demás se convierte en pirotecnia que te entretiene, la película es muy divertida, pero se olvida pronto.
Todo el mundo recordará a Eduardo Manostijeras porque era imposible no quererlo pero de Alicia no se escribirá nada dentro de un mes.
Y esa es la esencia de cualquier cuento y todas las películas son eso, cuentos.
Una historia más o menos interesante pero con personajes a los que amar, con los que te vincules. Porque así te importará lo que les suceda.
Por desgracia Alicia no es la protagonista, sólo una guía por unos decorados excelentes.
Un saludo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)