jueves, 3 de diciembre de 2009

Cine: 44 Inch Chest.

Las películas donde los protagonistas son hombres de cierta edad con cierto lado criminal siempre me han gustado. Tipos duros de los de vida perra. Con arrugas y barrigas hartas de encajar golpes. De los que no corren a lo Jason Bourne si no que te esperan en tu casa después de quemarte el coche y pegarle una paliza a tus hijos y tu mujer. Pues de eso trata esta película. Y viendo el reparto me da que va a ser de las buenas.
Por otro lado el lema "la medida de la venganza" es más que adecuado. Recuerda que todo el mundo tiene amigos antes de meterte con el cincuentón barrigudo de turno.



Un saludo y que aproveche.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

In memoriam: Paul Naschy.

Ayer falledió a la edad de 75 años el Boris Karloff español.
Alma atormentada que encarnó en el difícil panorama del cine español, la esencia del cine de género. El terror.
La Noche de Walpurgis, El Hombre Lobo y sucesivas apariciones del personaje durante dos décadas, deben a este actor su forma.
Descanse en paz y lejos de las criaturas de la noche Jacinto Molina Álvarez.
Seguirá presente en las pesadillas de aquellos que vieron sus películas.
Un saludo y que aproveche.

martes, 1 de diciembre de 2009

La Red: Reflexiones de Repronto (XIII)


Hoy comenzamos la segunda y extraordinaria segunda temporada. Gozzila, españoles, derrotas y victorias crean el truco y la ilusión. La razón y la fantasía se mezclan para crear la magia. Una gran segunda temporada que comienza con este capítulo trece, "Hijos de las Bombas".
Disfrutadlo y hasta el próximo martes de reflexión.

Reflejos: Lost 6.

Ya es triste que me entere de una promoción española tan buena por una página americana pero supongo que es una de esas cosas que suceden por internet...
El concepto es tan sugerente como acertado. Y seguro que una vez visto resulta imposible olvidarse de el. Es decir una diana publicitaria de las buenas.
Promo de Cuatro para Lost, sexta temporada:

Esto va dedicado a DVD.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Cine: Exam.

Leo en Empire que se prepara la película Exam.
Ocho candidatos a un puesto de alta gerencia en una misteriosa corporación se enfrentan a la prueba final: en una sala un hombre les explica que tienen ochenta minutos para responder a una única pregunta. Si se van pierden el puesto y la vida (el guardia de seguridad les disparará) No pueden hablar, ni levantarse. Al darle la vuelta al papel, este está en blanco.
La temática es una vuelta de tuerca al argumento del Metodo Gronhölm pero no deja de ser una propuesta interesante.

Estas películas exigen que te creas un supuesto, luego funcionan (habitualmente) bastante bien. Pero como se te atragante ese principio, en este caso la falta total de auto control, son imposibles de ver.
Un saludo y que aproveche.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Corto: Ataque de Pánico.

Federico Álvarez dirige este corto desde Uruguay. Antes de pensar en denuncia social echadle un ojo. Las posibilidades técnicas al alcance de la mayoría están permitiendo que el cine de "efectos", terror o ciencia ficción sea accesible para todo creador con talento. No solo hay talento en las grandes producciones y al igual que paso en Distrito 9, que era un corto que Peter Jackson decidió llevar con su director original a la pantalla, Sam Raimi ha decidido contar con Álvarez y su coguionista, Rodolfo Sayagués para un nuevo proyecto.
Con vosotros, Ataque de Pánico:



Un saludo y que aproveche.

Cine: Hierro. Avance.

Según leo en las horas perdidas en el 2010 se estrena Hierro una película con tintes de misterio y cierto aire inquietante, casi sobrenatural.
La verdad es que el avance consigue su propósito, que es que tengas ganas de verla. Otra propuesta española que se aleja de los clichés habituales que pintan nuestro cine y que cada vez son menos ciertos.
Una madre viaja a la isla del Hierro a investigar la desaparición de su hijo hace tres años en un accidente de un ferry. Juzgaz vosotros mismos:

La dirige Gabe Ibáñez y la protagoniza Elena Anaya.
Si quereis ver algo más de Gabe Ibañez, en su página web.
Allí está un extraño cortometraje de quince minutos, Máquina.
Un saludo y que aproveche.