viernes, 19 de junio de 2009

Corto: El ultimo aragones vivo.

¿Que pasaría si Will Smith fuese maño?
La respuesta está en este corto, "El ultimo aragonés vivo".

La grabación encontrada en un edificio de la capital aragonesa ha sido por fin desclasificada.

En exclusiva para Zaradark.

David Terrer, dirección.
Jorge Asin, protagoniza.

Un saludo y que aproveche.
Gracias a Elisa.
Dedicado a Santi.

jueves, 18 de junio de 2009

Zaradark. 1000 visitas.

Desde el primer momento en que empecé esta aventura tuve claro como quería celebrar la visita número 1000.

Es halagador que te lean pero sobre todo es halagador que te lean las personas que más te importan.

En realidad todo lo que he escrito en este diario está basado en lo que le puede gustar a alguien que conozco, a veces es un corto que me recuerda a una amiga, o una película que seguro le interesará a un amigo.

Son, esas personas tan especiales que nos rodean, la medida de nosotros mismos. Nada puede existir en el vacío porque el reflejo de ese vacío es nada. Son pues esas personas las que algún día darán la medida de lo que ha sido nuestro paso por este mundo. Si hoy tuviera que dar cuentas me iría orgulloso.

Orgulloso de como son esas personas, lo mejor de cada casa, son mis amigos y a ellos dedico este blog.

Os quiero un montón, Susana, Tere, Santi, Pepe, David, Raúl, LuisJa, Fernando, Esther, Adrián, Elisa, Cristina y aquellas personas con las que comparten vidas y que ya forman un poquito parte de la mía.

Y por supuesto a Noelia.

miércoles, 17 de junio de 2009

Fiesta del cine.

Hace tiempo que La Fiesta del Cine se celebra en otros países, pero..
¿Que es ?
Fácil en distintas ciudades se ha creado un convenio entre productores y distribuidores para animar un poco el negocio.
¿Como funciona?
Durante tres días puedes ver tantas películas como quieras por dos euros la película.
¿Como me hago con la promoción?
Más fácil, compra una entrada a precio normal el DOMINGO 21 de junio, entonces te entregarán un PASAPORTE con el que podrás adquirir desde la segunda entrada del domingo y hasta el martes 23 de junio, tantas veces como quieran, a cualquier película de la cartelera, por el precio único de 2€ por película.
¿Esto funciona con TODOS los cines?
No.
¿Con cuales?
  • Yelmo Cines PLAZA IMPERIAL
  • RENOIR AUDIORAMA
  • Cinesa Augusta
  • Cinesa Gran Casa
¿Tengo excusa para no ir?
No.

Nos vemos en las salas, mas información, pinchando en la imagen.

Un saludo y que aproveche.

martes, 16 de junio de 2009

In memoriam: Fernando Delgado.

Fernando Delgado ha fallecido hoy tras 79 años de vida casi exclusivamente centrada en su oficio: actor. Nació en Porcuna, Jaén, 28 de junio de 1930-Madrid,15 de junio de 2009
Ini ció su carrera con tan sólo seis años como no podía ser de otra forma pues sus padres eran también actores y ese en España nunca fue un oficio que te haga rico, que esto no es América.
Siendo un actor reconocible para el gran público por su aspecto sin embargo su nombre no es muy popular como buen actor de reparto nunca protagonizó un éxito pero era un sólido puntal en cualquier escenario.
Su mejor trabajo fue en la televisión en el mítico Estudio 1 , donde protagonizó Las brujas de Salem (1965), El perro del hortelano (1966), Doce hombres sin piedad (1973) o El motín del Caine (1974).
Quizás su momento de gran fama fue con la serie Anillos de Oro aunque de forma aislada aparecerá en otras series, Brigada Central, ¡Ay señor, señor!, Colegio Mayor u Hostal Royal Manzanares.
Nos deja así un artesano del oficio que tras siete décadas ha permanecido, casi siempre, asociado al hombre cotidiano, cabal, que transmite la sensibilidad de lo que es ser un hombre de bien.

Descanse en Paz.

Un saludo y que aproveche.

Cine: The Hurt Locker.

Kathryn Bigelow no es una directora muy conocida, pero su filmagrafía esta llena de películas que casi todo el mundo recuerda. Quizás no todas pero sí alguna de ellas.
Ejemplos, Le LLaman Bodhi o K19 o The Widow Maker (para mi una de las mejores películas de submarinos de todos los tiempos).

El día 26 se estrena The Hurt Locked, narra la vida de un artificiero del ejército estadounidense en Iraq y ya se perfila como una película mezcla de acción y suspense psicológico de primer orden.
¿Como de buena? se la compara con Aliens, por ejemplo.
Su protagonista es Jeremy Renner que seguramente os sonará por series como House, CSI ó Ángel.

Pronto la estrenarán, veremos si esta a la altura de las expectativas.
El avance en el cartel.

Un saludo y que aproveche.

lunes, 15 de junio de 2009

Corto: El Ataque De Los Robots De Nebulosa-5.

Chema García Ibarra dirige este corto lleno de cierto humor amargo, donde tú debes decidir si el personaje principal es cómico o terriblemente trágico.

Nacido en Elche (Alicante) hace 27 años, Chema García Ibarra trabaja como redactor publicitario. Entre sus cortometrajes se cuentan “Aneurisma” (2000) primer Premio en el Certamen de Cortometrajes de Elche; premio al Mejor Guión y del Público en el Cinema Jove Valencia, “El camino de carne” (2004), finalista en el Festival de Cine Curtocircuito de Santiago de Compostela, “Miaau” (2007), finalista en el Festival de Cine de Sarajevo (Bosnia Herzegovina); finalista en el festival de Cine de Tirana (Albania), y “Flashback al revés” (2007), premio del jurado en Barcelona Visual Sound 2008.

Este corto ha recibido entre otros:
XV Festival de Cine Ibérico de Badajoz, premio Onofre.
Mención especial en Sundance.
Participó en la Sección Oficial de Cannes.

El corto, como siempre, pinchando en la imagen.

Un saludo y que aproveche

domingo, 14 de junio de 2009

Corto: Similo.

Similo es un corto de ciencia ficción sobre la perdida y como nos aferramos a lo perdido a través de sentimientos y objetos intentando recuperar aquello que no está, la esencia del que se ha ido.

Los directores son Bruno Zacharías, Madrid 1977 y Miguel López “Macgregor”, Madrid 1980.

Zacharías es licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado para Macann Ericsson. Ha escrito y dirigido varios anuncios y exposiciones multimedia.

Macgregor es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Fue director de documentales para Factum Arte en Londres y Madrid.

Ya sabéis, pinchad la foto para verlo.

Un saludo y que aproveche.