viernes, 14 de mayo de 2010

In memoriam: Gary Cooper.


Tal día como ayer murió Gary Cooper, actor estadounidense que pertenece a ese pequeño grupo que son las leyendas de hollywood.
Siempre resulto un ejemplo de integridad y actuar sobrio, lejos de los efectismos pero sabía reflejar bien sus dudas y luchas internas. Quizás su papel más famoso sea el del sheriff de Hig Noon (sólo ante el peligro) una película en principio menor que sin embargo lo aupó a la leyenda.
Un saludo.

Cine: Robin Hood, Ridley Scott. (Comentario)

Muy a menudo comento películas en este blog. Casi siempre dejo pasar cierto tiempo entre el visionado y el comentario para que se pose un poco lo visto. Dejas atrás lo más efectista y te vas quedando con lo mejor y lo peor que te ha quedado una vez pasado el efecto "deslumbramiento" que al que escribe le suele suceder cuando va al cine.
Voy a hacer una excepción. Y como diría Aute, intentaré ser más directo en el lenguaje, en esta ocasión.
La película es mala.
No es que me parezca mala, es que lo es.
Vamos por partes; Si quieres hacer una película de Robin Hood no mezclas todo lo que le suene al público y luego lo colocas según el orden que te place. Entonces no harás Robin Hood, harás una película de arqueros ingleses.
La película te coloca en la piel del hijo de un cantero que se hace pasar por noble y termina suplantando al tal Robin. El conjunto de casualidades que le llevan a esta situación es completamente inverosímil. Además los malos son de chiste, un rey Juan que resulta una mezcla del niño de solo en casa y el rey de Los Tudor. Además existe durante toda la película la amenaza de un desembarco francés precedido por un desembarco de 200 caballeros para sembrar el caos.
¿Porque no desembarcan todos la primera vez?
Lady Marian, una curranta en toda regla resulta ser una mujer avanzada a su tiempo. Sabe cultivar la tierra, cabalgar y combatir con armadura.
Aparecen unos niños ninja que roban por doquier y condenan al pueblo a la muerte y la hambruna. Pero Marian los aprecia porque son niños.
El rey carece de cualquier atisbo de carisma pero todos confían en el.
La música parece de los cuarenta principales. El guión es infantil en su planteamiento y desarrollo. La fotografía carece de belleza y cuenta con numerosas escenas rodadas con el estilo de cámara al hombro pero de una manera tan acelerada que marea más que muestra.
Max von Sidow interpreta al padre ciego de Robert pero en vez de ser un punto carismático se convierte casi en un alivio cómico.
Ni siquiera Russell Crowe consigue algo más aparte de pasear por la película con pinta de "como molo".
En resumen la película resulta como poco fría, con una historia tan enrevesada que es difícil de creer y que no permite empatizar con nadie. Personajes tópicos y un nivel de corrección política absurdo donde no hay mucho de nada, ni sangre, ni violencia, ni muertes.
Existe la cuota de mujeres liberadas y niños cargantes y los malos no son excesivamente crueles.
Incluso tiene su cuota de plagios con un desembarco estilo "salvar al soldado Ryan".
Lo único bueno de la película son los títulos de crédito finales, que resultan excelentes.
Si quieren ver una buena película de ambiente medieval alquilad o comprad Brave Hearth que es infinitamente mejor y cumple con unas buenas actuaciones y una dirección que debería hacer pensar a este director que ya no es el mismo que dirigió Gladiator o Blade Runner.
Un saludo.

jueves, 13 de mayo de 2010

Cine:Pixels.


Este cortometraje genial que me enseñó hace tiempo elfogris pretende ser un largo según cuentan en comingsoon.
Adam Sandler qyuiere producirlo con su compañía Happy Madison y está en tratos con Sony's Columbia Pictures para ello.
No se como sacar más metraje de esta pequeña joya, que tiene como un punto fuerte su brevedad.
Un saludo.

martes, 11 de mayo de 2010

Cine: Noche de Miedo.

Ya avisamos hace no mucho que el remake de esta fabulosa película ochentera estaba al caer. Lo que no dijimos es que se está haciendo realidad la posibilidad de que sea una nueva versión digna, adaptación con cierta calidad de una película que pertenece a una categoría algo difusa si se habla del publico pero muy clara para cada uno de nosotros. Es el de películas entrañables, a veces ocurre el milagro y un grupo de películas lo consigue, ser un buen recuerdo de nuestra adolescencia-infancia. Por ejemplo casos como Jóvenes Ocultos o El Club de los Cinco, Los Goonies, House una casa Alucinante o esta Noche de Miedo.
Por ahora estan confirmados Anton Yelchin como Charley Brewster (Terminator Salvation, Star Trek), Colin Farrell como Jerry Dandridge,un vampiro (Perdidos en Brujas, SWAT) y dirije Craig Gillespie (Lars y la Chica de Verdad).
En Las Horas Perdidas proponen a Cristopher Walken como el presentador/cazador de vampiros, una elección fantástica pero yo preferiría a Cristopher Lee.
Un saludo.

La red: Reflexiones de Repronto, capítulo XXXIII.

lunes, 10 de mayo de 2010

Cine: Inception.

Este es el nuevo avance de Inception, culla trama está cada vez más clara:
Dom Cobb (DiCaprio) es un habil ladron que trabaja en una nueva rama del espionaje industrial.
Son ladrones que entran en tu mente y durante la fase del sueño buscan en el subconsciente la información necesaria.
Cobb recibe la oportunidad de redimirse y conseguir algo de paz a cambio de un último trabajo.
El cartel tampoco está mal.

Cine: Super 8.


Esto no es una nueva edición del cinexin, es el título, en clave o nó de la nueva película de J.J. Abrams. Con Spielverg como productor.
Abrams está ultimamente heredando el toque "mágico" de Spielberg y sus películas dan bastante recaudación con una calidad aceptable. Desde que despuntara con Perdidos Abrams copa cada nuevo proyecto de espectativas, lo que hasta ahora le está saliendo de maravilla.
El avance desaparece de Youtube cada vez que alguien lo cuelga pero los compañeros de la excelente Aullidos lo han colgado y parce que aguanta.
Un saludo.