En este enlace podreis disfrutar de una buena ración de fotos sobre esta serie de la HBO que se estrenará para la primavera del 2011.
Esta es la página oficial de la serie podéis informaros de todo lo relativo a este proyecto monumental.
Como se puede ver en Las Horas Perdidas los directores serán:
Tim Van Patten - Episodios 1 y 2
Brian Kirk - Episodios 3, 4 y 5
Daniel Minahan - Episodios 6, 7 y 8
Alan Taylor - Episodios 9 y 10
Todos ellos son veteranos dentro de HBO han participado como directores y productores en Boardwalk Empire, Roma, Los Soprano, Deadwood, The Wire, The Pacific y A dos metros bajo tierra. Si esto fuera una película estaríamos hablando de gente como Coppola, Scorsese o Fincher.
Es decir en poco más de cinco meses nos espera una gran serie que si todo funciona como debe tendrá siete temporadas, no olvidemos que en estos diez episodios se narra la primera novela.
Un saludo.
viernes, 19 de noviembre de 2010
jueves, 18 de noviembre de 2010
Cowboys & Aliens. Avance.
Este es el avance de una de esas películas que te dejan la impresión de que serán un horror pero que tu alma de friki no puede dejar de querer. La información en imdb.
Sólo por ver a Harrison Ford otra vez en cine merecerá la pena.
Tras muchos cambios en sus interpretes esta por fin el primer avance.
Un saludo.
Sólo por ver a Harrison Ford otra vez en cine merecerá la pena.
Tras muchos cambios en sus interpretes esta por fin el primer avance.
Un saludo.
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Imparable. (comentario).
Imparable narra las desventuras por detener un tren desbocado antes de que descarrile en una población y vierta los materiales peligrosos que porta.
Aunque parece una película de catástrofes tiene más en común con Tiburón que con este género pues se nos presenta al tren como un personaje más, incluida la escena donde comienza todo este lío con palancas que se mueven solas y esas cosas.
Hay que aclarar varias cosas, la película no pretende ganar ningún oscar. Ni en su planteamiento ni en su desarrollo encontraremos novedades. No renueva el género pero es que ese es su punto fuerte. Se ciñe al esquema desde el principio hasta el final.
Y es que Imparable es un conjunto de tópicos que funcionan muy bien en las películas. El jefe de la compañía tacaño y que da más importancia a las acciones que a la seguridad. La responsable honrada y cabal que pretende acabar con el asunto sin importar los costes para la compañía. El novato, rebelde pero de buen corazón que aprenderá humildad del veterano que todo lo sabe y que está poco valorado pero al que todos respetan. Los secundarios habituales, el pintoresco y el sabio, que ayudarán a que todo termine como debe.
Estos ingredientes así como la trama básica se repiten desde Tiburón hasta la fecha de hoy porque funcionan.
Pero claro, hay que estar preparado para verlos. No podemos esperar sorpresas, ni renovación. Entonces la película se desmonta desde el primer minuto y todo lo que ocurra nos parecerá predecible y algo cansino.
Si partimos de esa base, Imparable es realmente divertida. Tony Scott realiza una buena película donde la acción es constante y donde los actores funcionan realmente bien porque no tienen que actuar nada.Chris Pine, el novato, tiene la cara de chulo que se las sabe todas perfecta para el papel. Sobre todo si su contrapartida es Denzel Washington que es la personificación del tipo cabal y paciente que transmite seguridad y honradez sólo con levantar una ceja.
Lo demás viene solo.
En resumen, si lo que buscas es que te haga sentir orgulloso del género humano no veas Imparable. Pero no te engañes, esto no es alta cocina pero tampoco es una hamburguesa. Es el guiso de tu madre, siempre bueno, no sorprende, no pretende ganar tu corazón. Pero alimenta y sabe de maravilla.
Son buenos ingredientes, bien cocinados.
Un saludo.
Aunque parece una película de catástrofes tiene más en común con Tiburón que con este género pues se nos presenta al tren como un personaje más, incluida la escena donde comienza todo este lío con palancas que se mueven solas y esas cosas.
Hay que aclarar varias cosas, la película no pretende ganar ningún oscar. Ni en su planteamiento ni en su desarrollo encontraremos novedades. No renueva el género pero es que ese es su punto fuerte. Se ciñe al esquema desde el principio hasta el final.
Y es que Imparable es un conjunto de tópicos que funcionan muy bien en las películas. El jefe de la compañía tacaño y que da más importancia a las acciones que a la seguridad. La responsable honrada y cabal que pretende acabar con el asunto sin importar los costes para la compañía. El novato, rebelde pero de buen corazón que aprenderá humildad del veterano que todo lo sabe y que está poco valorado pero al que todos respetan. Los secundarios habituales, el pintoresco y el sabio, que ayudarán a que todo termine como debe.
Estos ingredientes así como la trama básica se repiten desde Tiburón hasta la fecha de hoy porque funcionan.
Pero claro, hay que estar preparado para verlos. No podemos esperar sorpresas, ni renovación. Entonces la película se desmonta desde el primer minuto y todo lo que ocurra nos parecerá predecible y algo cansino.
Si partimos de esa base, Imparable es realmente divertida. Tony Scott realiza una buena película donde la acción es constante y donde los actores funcionan realmente bien porque no tienen que actuar nada.Chris Pine, el novato, tiene la cara de chulo que se las sabe todas perfecta para el papel. Sobre todo si su contrapartida es Denzel Washington que es la personificación del tipo cabal y paciente que transmite seguridad y honradez sólo con levantar una ceja.
Lo demás viene solo.
En resumen, si lo que buscas es que te haga sentir orgulloso del género humano no veas Imparable. Pero no te engañes, esto no es alta cocina pero tampoco es una hamburguesa. Es el guiso de tu madre, siempre bueno, no sorprende, no pretende ganar tu corazón. Pero alimenta y sabe de maravilla.
Son buenos ingredientes, bien cocinados.
Un saludo.
martes, 16 de noviembre de 2010
The Town. (comentario).
Ciudad de ladrones es un curioso retrato de un barrio de Boston, Charleston. De una manera costumbrista narra las vidas de un grupo de asaltantes de bancos y furgones. Vidas que corren paralelas a la investigación de un asalto y los agentes encargados de la investigación. En ese discurrir entra una forastera, así llaman a los que no han nacido en el barrio, la directora de una sucursal. El cerebro de la operación comienza una vigilancia en la que terminará uniéndose sentimentalmente a la directora. Todo se complica cuando el equilibrio de la banda se desestabiliza, la policía cierra el cerco y la relación sentimental cobra más importancia.
Esta película no del todo coral pretende ser un visión más bien poco romántica de la vida en un barrio deprimido de una gran ciudad. La relación entre los miembros de la banda que han adoptado los trabajos de sus padres como se adoptaría un trabajo legal. La visión aislacionista de un barrio que pasa de ser un mecanismo de defensa a un ancla que te ata a un mundo que parece imposible de dejar. Con un reparto excelente donde Jeremy Renner y Jon Hamm brillan con fuerza. Ambos son actores con fuerte personalidad dentro de la pantalla, que además suelen elegir personajes carismáticos, Tierra hostil y Mad Men respectivamente.
Ambos roban las escenas donde aparecen junto al protagonista/director Ben Affleck.
Affleck destaca mucho más como director en esta película, su segunda película "larga" tras la extraordinaria "Adiós, pequeña, adiós". Narra con buen pulso una película complicada, donde hay excelentes escenas de acción y una trama romántica que sirve para impulsar una historia más humana que de acción.
Quizás la parte más floja sea el retrato del barrio, de las costumbres y los distintos personajes que enmarcan la acción. Tiende al cliché que hemos visto en otras películas pero no resulta un bajón grave, quizás sólo es un breve bache en una película que resulta redonda en su conjunto.
Quizás Affleck no sea un gran actor, aunque es mucho mejor que otros mejor valorados, pero está convirtiéndose en un extraordinario director.
Una película más que recomendable, como muestra de género y como retrato humano.
Un saludo.
Esta película no del todo coral pretende ser un visión más bien poco romántica de la vida en un barrio deprimido de una gran ciudad. La relación entre los miembros de la banda que han adoptado los trabajos de sus padres como se adoptaría un trabajo legal. La visión aislacionista de un barrio que pasa de ser un mecanismo de defensa a un ancla que te ata a un mundo que parece imposible de dejar. Con un reparto excelente donde Jeremy Renner y Jon Hamm brillan con fuerza. Ambos son actores con fuerte personalidad dentro de la pantalla, que además suelen elegir personajes carismáticos, Tierra hostil y Mad Men respectivamente.
Ambos roban las escenas donde aparecen junto al protagonista/director Ben Affleck.
Affleck destaca mucho más como director en esta película, su segunda película "larga" tras la extraordinaria "Adiós, pequeña, adiós". Narra con buen pulso una película complicada, donde hay excelentes escenas de acción y una trama romántica que sirve para impulsar una historia más humana que de acción.
Quizás la parte más floja sea el retrato del barrio, de las costumbres y los distintos personajes que enmarcan la acción. Tiende al cliché que hemos visto en otras películas pero no resulta un bajón grave, quizás sólo es un breve bache en una película que resulta redonda en su conjunto.
Quizás Affleck no sea un gran actor, aunque es mucho mejor que otros mejor valorados, pero está convirtiéndose en un extraordinario director.
Una película más que recomendable, como muestra de género y como retrato humano.
Un saludo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)