martes, 16 de noviembre de 2010

The Town. (comentario).

Ciudad de ladrones es un curioso retrato de un barrio de Boston, Charleston. De una manera costumbrista narra las vidas de un grupo de asaltantes de bancos y furgones. Vidas que corren paralelas a la investigación de un asalto y los agentes encargados de la investigación. En ese discurrir entra una forastera, así llaman a los que no han nacido en el barrio, la directora de una sucursal. El cerebro de la operación comienza una vigilancia en la que terminará uniéndose sentimentalmente a la directora. Todo se complica cuando el equilibrio de la banda se desestabiliza, la policía cierra el cerco y la relación sentimental cobra más importancia.
Esta película no del todo coral pretende ser un visión más bien poco romántica de la vida en un barrio deprimido de una gran ciudad. La relación entre los miembros de la banda que han adoptado los trabajos de sus padres como se adoptaría un trabajo legal. La visión aislacionista de un barrio que pasa de ser un mecanismo de defensa a un ancla que te ata a un mundo que parece imposible de dejar. Con un reparto excelente donde Jeremy Renner y Jon Hamm brillan con fuerza. Ambos son actores con fuerte personalidad dentro de la pantalla, que además suelen elegir personajes carismáticos, Tierra hostil y Mad Men respectivamente.
Ambos roban las escenas donde aparecen junto al protagonista/director Ben Affleck.
Affleck destaca mucho más como director en esta película, su segunda película "larga" tras la extraordinaria "Adiós, pequeña, adiós". Narra con buen pulso una película complicada, donde hay excelentes escenas de acción y una trama romántica que sirve para impulsar una historia más humana que de acción.
Quizás la parte más floja sea el retrato del barrio, de las costumbres y los distintos personajes que enmarcan la acción. Tiende al cliché que hemos visto en otras películas pero no resulta un bajón grave, quizás sólo es un breve bache en una película que resulta redonda en su conjunto.
Quizás Affleck no sea un gran actor, aunque es mucho mejor que otros mejor valorados, pero está convirtiéndose en un extraordinario director.
Una película más que recomendable, como muestra de género y como retrato humano.
Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario