jueves, 17 de diciembre de 2009

Cine: Nueva pelicula de Mel Gibson.

Segun leo en ComingSoon el gran director que es Mel Gibson se ha embarcado en un nuevo proyecto a su medida. Es evidente la pasión de este director por el cine histórico y por la falta de tapujos a la hora de narrar historias violentas. Si bien es cierto que lejos de afear la violencia tiene una gran habilidad para convertirla en parte de la historia y no en un añadido gratuito.
Su nuevo proyecto se rodara en breve, con Leonardo Di Caprio y tratará sobre los vikingos.
Sin embargo para mi la mejor película de vikingos ya está rodada y es esta maravilla:



Un saludo y que aproveche.

Reflejos: Alicia en el País de las Maravillas.

El avance en español de la esperada película del previsible pero asombroso a la vez Tim Burton:



pronto en cines, espero.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ludwig van Beethoven.

Compositor austriaco de renombre, se cumplen 239 años de su nacimiento por estas fechas.
Sirva de homenaje sincero este recuerdo.
Hoy que hace frío en las yermas calles de la ciudad milenaria y las sombras se esconden de la luz monótona del invierno crepuscular es un buen momento para atender esta maravilla que nos engrandece como especie.
Pocas composiciones llegan en su aparente simplicidad tan hondo en el ánimo del que las escucha con atención como esta sonata "Claro de Luna":

Un saludo y que aproveche.

Francisco Tárrega.

Ayer se cumplió el primer centenario de la muerte de un grande de la música. Contribuyó al crecimiento de la guitarra española dentro del mundo y compuso algunas de las obras más conmovedoras dedicadas a este instrumento.
Este es Narciso Yepes interpretando Recuerdos de la Alhambra, una de sus obras más conocidas:



Una obra que cualquier aficionado al cine conoce de la película "Los gritos del silencio" que tenía un tema de Mike Oldfield (compositor de la BSO) titulado Ètude:


Sinceramente prefiero al original.

Un saludo y que aproveche.

martes, 15 de diciembre de 2009

70 años de grandeza.

Hoy se cumplen setenta años de la mayor película de todos los tiempos.



Quizás suene pomposo pero en la imaginación colectiva es seguramente esta escena uno de los principales iconos del cine. No hay muchas películas tan longevas y que sigan soportando tan bien su visionado y es por que todo en esta obra de arte es magia:

"A Dios pongo por testigo... A Dios pongo por testigo de que no lograran aplastarme, viviré por encima de todo esto, y cuando haya terminado nunca volveré a saber lo que es hambre....No, ni yo ni ninguno de los míos aunque tenga que estafar que ser ladrona o asesina A Dios pongo por testigo de que jamas volveré a pasar hambre".

Un feliz cumpleaños, Escarlata, un poco de ti hay en todas las mujeres a las que amo y amé.

La Red: Reflexiones de Repronto (XV)


U
no de mis favoritos, "el cabrón del campo". Costumbrismo, heroes, ciencia ficción y baturros en una mezcla dificil de igualar. Y la próxima semana un especial navidad con dos entregas, la de navidad de la primera temporada y el capítulo habitual.
Para los más perspicaces la numeración de los capítulos volverá a coincidir la próxima semana tras un despiste de números.
Un saludo y que aproveche.