sábado, 6 de febrero de 2010

Reflejos: Hasbro y el ocaso del cine.

El éxito de Transformers ha conseguido convencer a Hasbro de que sus líneas de juguetes pueden revivir hasta el cenit financiero.
Se van a rodar películas sobre Hundir la Flota...y Mister Músculo.
Según /Film, una página completamente fiable la primera se rodará en el 2012 y el director será Peter Berg, director de Hankock y El Reino.
La repanocha llega con Stretch Armstrong, conocido en estos lares como mister músculo, este juguete:
Lo peor es que será en 3D y tiene protagonista, un chaval de crepúsculo llamado Taylor Lautner.
Lo dicho, el mundo (del cine) se acaba en el 2012...
Un saludo.

Reflejos: Avance español de Origen.

Origen será el título final en español de la última película de Cristopher Nolan, un director personal y bastante eficaz en crear ciertas atmósferas inquietantes y algo opresivas.
Sus anteriores películas, Memento y El Truco Final, fueron eficaces películas de misterio y cierta acción.
En esta los personajes "entran" y salen de las mentes o ideas de otras personas...este es el avance:

Se estrena en Julio y cuenta con Leonardo DiCaprio como protagonista más en una de las páginas de referencia de este servidor, Las Horas Perdidas..
Un saludo.

viernes, 5 de febrero de 2010

Corto: Zombie's Breakfast.

A Elfo gris, que tiene cierta fijación con el tema zombie le vendrá bien echar un ojo a este vídeo:

María Antonia Cardoso, Lucas Utray, Marta Benvenuty y José Cerqueda actúan en este desayuno tan parecido al de algunas familias que conozco...
Un saludo y que aproveche.

Corto: Cucharada.


Un corto más del notodofilmfest, esta semana Cucharada es el líder del boxoffice.
Leticia Dolera y Gorka Lasaosa protagonizan este corto.
Un saludo y que aproveche.

Reflejos: Robin Hood.

Otro avance emitido en la SuperBowl, el de Robin Hood de Ridley Scott:

Recuerdo que además de tener un gran director posee un reparto especialmente bueno: Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt, Matthew Macfadyen, Mark Strong, Oscar Isaac, Lea Seydoux, Scott Grimes, Kevin Durand, Alan Doyle, Danny Huston y Max von Sydow.

Reflejos: The Last Airbender.

Este es el primer avance de la nueva película de M.Night Syamalan titulada The Last Airbender y que supone un cambio total de registro para este gran director.

Un saludo.

La Red: Fight for Kisses.

Esto es un comercial de Wilkinson, dedicado a Mario...
Se titula Fight for Kisses y lo puedes ver aquí.
Un saludo.

martes, 2 de febrero de 2010

Reflejos: Avance de Furia de Titanes.

A mi me ha dejado bastante frío este primer avance pero bueno...
IGN Video: Clash of the Titans (2010) Movie Trailer - Trailer #2
Un saludo.

La Red: Títulos de inicio.

En la página The Movie Title Stills Collection puedes encontrar los títulos de películas para un centenario de cine.
Capturas de los títulos originales de cientos?¡ de películas legendarias desde 1920 hasta la actualidad. Una curiosidad divertida que demuestra un tesón envidiable.
Un saludo.

La Red: Reflexiones de Repronto.(XXI)


Las copias y los originales se dan paso para extraer algo de jugo sobre la inteligencia, la integración y la asimilación de aquello que nos es ajeno, disfrutad de "Rey puesto".
Hasta el próximo martes de reflexión.

lunes, 1 de febrero de 2010

Reflejos: Nacimiento de John Ford.

Supongo que hay mucha gente que no sabe quien es este hombre, pero si te gusta el cine deberías venerar a John Ford como a un santo un católico.
Genial director de cine se ha unido para siempre su nombre a John Wayne y al Western aunque una de sus películas más recordadas es El Hombre Tranquilo que transcurre en Irlanda, para mi siempre será el genio que nos regaló El hombre que mató a Liberty Valance y rodó uno de los finales que deberían enseñarse, y se enseñan, en las escuelas de cine, el de Centauros del Desierto:

Su protagonista después de una persecución que roza la locura consigue rescatar a la niña, que devuelve la alegría a la casa donde la familia se reune de nuevo. El héroe agotado por la búsqueda se queda en el umbral y aunque titubea un segundo al final regresa a la pradera porque ya nadie lo necesita y no tiene razón de ser allí. La amargura y soledad se reflejan en esa silueta que se aleja y a la que nadie busca para agradecer u ofrecer cobijo. Es un hombre duro y seco y apagaría algo la felicidad que sienten por el reencuentro con la hija perdida. Enmarcado en esa puerta que se cierra se aleja y como en un viejo libro, las tapas se cierran, ya no importa que será del viejo soldado. Es una historia triste de soledad y a nadie le gustan esas historias...
Un saludo.

Cine: El desafío Frost contra Nixon. (comentario)

Ron Howard es el director de esta película y es un tipo competente. Eso quiere decir que trabaje con el material que trabaje siempre saldrá un resultado decente. Pero cuando el material es bueno, no genial, sólo bueno, pues el resultado es excelente.
Esta película trata básicamente de como un presentador de espectáculos de entretenimiento simplón consigue hacer una entrevista a el primer presidente que es dimitido de la Casa Blanca.
Supongo que si te gusta la política sólo esta frase hace apetecible ver la película.
Si no es así imagina que tras la dimisión de Adolfo Suarez sólo Buenafuente hubiera conseguido una entrevista de 8 horas con el.
Todo el metraje, la elección de actores y la ropa o el maquillaje muestran que Frost es un poco pamplinas mientras que Nixon aparece como un duro adversario, inteligente y capaz de comérselo con patatas a la menor ocasión. Y esto es el núcleo de la historia, el propio Nixon lo presenta como un desafío y aunque desde el principio deja claro que no va a perder tambien es el único que muestra cierto respeto por Frost.
Y es que a mi entender Frost aparece como una figura casi infantil con una idea clarísima y afortunada mientras que Nixon es el trofeo a conseguir siendo el enemigo formidable que da sentido épico a la lucha.
Algo que se consigue sólo a medias porque en realidad Nixon es más un hombre que desea al final dejar de luchar, más que un contrincante vencido por la pericia de Frost. A pesar de ello esto no resta peso a la película, mas bien le da cierto halo de verosimilitud que afianza el sentimiento de que lo que se ve es real, pasó de verdad y marcó una época. La extraordinaria elección de los actores, con un Michael Sheen como David Frost y un enorme Frank Langella como Richard Nixon es parte de los cuidados elementos de la urdiembre. Los extraordinarios secundarios, apenas usados lamentablemente, son una buena base de la trama con Oliver Platt, Sam Rockwell y Kevin Bacon un trío que casi nunca queda mal y a menudo roba la pantalla cuando aparece en acción.
El resultado aún así peca de algo aguado pero con momentos extraordinarios, casi todos ellos con Langella, y algunos que dejan cierto aire de un quiero pero no puedo ó no me atrevo.
Con todo ello y sin ser la que para mí es la mejor película de Oliver Stone, Nixon, esta revisión del personaje es digna de verse y deja esa sensación de buen cine que esperas cuando termina la película y pasan unos pocos segundos antes de volver a la realidad. Aunque seguramente no será un sentimiento duradero...
La entrevista real:

El avance de la película:

Un saludo y que aproveche.

Reflejos: ¿Zachary Quinto sera George Gershwin?

Zachary Quinto, protagonista de Héroes y la nueva película de Star Trek interpretará al pianista y compositor George Gershwin. Es la historia de su vida y obras y lo que es más importante, el director será Steven Spielberg.
El director se plantea este proyecto como su próxima película. Esto no quiere decir mucho porque Spielberg debe tener como treinta proyectos a la vez.
Gershwin compuso grandes obras como Porgy and Bess y Rapshody in Blue.
Disfrutad de la rapsodia...interpretada por el propio Gershwin al piano.

Un saludo.

domingo, 31 de enero de 2010

Llueve en la ciudad: Aniversario de Schubert

Llueve mientras la tenue luz del crepúsculo apenas se filtra entre las nubes cobalto que cubren la ciudad milenaria...Y mientras el agua se desliza sin ruido entre los tejados, casi a cámara lenta las gotas densas y pesadas estallan sin ruido como trozos de cristal contra el suelo brillante del sudor oleoso de las calles. Mil reflejos de fuertes colores, rojos, naranjas, amarillos de los semáforos y los anuncios de un mar de cosas sin importancia dan color a la piel de una ciudad vacía de almas. Sólo en algunas ventanas se siente la calided de hogares y gentes que se refugian del desapacible domingo.
Y recuerdo a Schubert y su Ave María.

Llueve sobre la ciudad milenaria y Zaradark descansa entre la oscuridad tibia de sus calles...