sábado, 13 de febrero de 2010

Reflejos: Psicosis.

Se cumplen 50 años de Psicosis, una película que es parte de la historia del cine y también un icono para muchos.
Símbolo del terror casi todo el mundo ha visto alguna escena de esta película, e incluso sin haberla vista reconoce facilmente la música o esta escena genial:

Un saludo.

Reflejos: Vin Diesel.

Este hombre es capaz de desaparecer años de la cartelera y luego hacerse un doblete taquillero, como muestra un botón.
Fast Five será la nueva entrega de Fast & Furious, donde volverá a ser el protagonista, prefiero jugar al Most Wanted, que quieres.
Algo más interesante es la tercera entrega de las crónicas de Riddick, ambas muy dispares pero igualmente efectivas. La tercera parte contará con David Twohy, que escribió y dirigió Pitch Black y The Chronicles of Riddick, como director sobre un guión propio.
Un saludo.

Reflejos: Centurión.


Hay películas que tras leer la sinopsis sientes un deseo irrefrenable de ver.
Una legión romana es aplastada por los pictos y de entre los supervivientes un grupo de legionarios intenta escapar de una tierra hostil de la que no conocen nada.
Suena bien, luego ves el avance y tras vomitar te dices...la imaginación es siempre optimista.
Para prueba, comingsoon.
Un saludo.

viernes, 12 de febrero de 2010

Reflejos: Rayo Silver.

Mi odiado/sorprendente Jerry Brukheimer está preparando un nuevo asalto a su especialidad, el cine de aventuras. En esta ocasión junto al guionista de la extraordinaria Revolutionary Road, Justin Haythe del que también se ha hablado como posible escritor de 20.000 leguas de viaje submarino: Capitán Nemo.
A este proyecto de Brukheimer también se vinculan (como rumor) George Clooney como protagonista y a Jonny Deep como su fiel compañero.
A si, el proyecto sería The Lone Ranger, o como se diría por estas tierras, El Llanero Solitario.
Un saludo.

Cortos: La dama y la muerte.

El granadino Javier Recio, con su productora Kandor Moon, ha sido nominado para el Oscar a el mejor corto de animación por "La dama y La Muerte".
Su proyecto más famoso hasta ahora era la película El Lince Perdido.
Este es el corto:

Un saludo y buena suerte.

jueves, 11 de febrero de 2010

Cine: Up in the Air. (comentario)

Es Up in the Air una de esas películas en las que todo parece pequeño, una pequeña historia fuera de la épica con situaciones definidas en espacios de tiempo y físicos reducidos con planos cortos y medios y donde te sientes como parte de la acción. Que te da cierto ambiente, parecido a reclinarte en la mesa, con un par de copas y hablar de confidencias con una buena amiga.
Pero casi siempre que se consigue el resultado resulta una gran película que acierta con tu ánimo y hace que al terminar todo el mundo tenga ese aspecto de haber visto un poco de la vida de un ser real, al que es imposible después de conocer no sentir un poco como algo tuyo. Una sonrisa de camaradería con el protagonista que lo sientes como alguien muy cercano.
La película relata unos meses en la vida de Ryan Bringhman un trabajador de una contrata especializada en despidos que dedica 300 días al año a viajar a lo largo de EEUU en vuelos continuos. Este hombre ha hecho una filosofía de vida a medida propia que resume en varios momentos de la película comparando el bagaje personal a una mochila que considera debe ser lo más ligera posible. En ese equipaje no hay huecos para facturar ni para cosas o personas, su propia casa es un piso vacío que aparece blanco, aséptico, sin ningún rasgo personal y contra puesto a los hoteles de gran calided que podemos ver como su auténtica casa a lo largo del metraje. Para el eso no es vivir sólo, está muy cómodo con su situación y tiende a esquivar a su familia y no hay referencia alguna a una amistad o conocido.
Pero su vida da un vuelco cuando conoce a Alex, otra ejecutiva que actúa como el y con la que inicia una relación basada en los encuentros casuales que sus respectivas agendas puedan propiciar. Además la compañía para la que trabaja contrata a una joven, Natalie Kenner, que quiere instalar un sistema de despido por teleconferencia. En este momento de crisis con la oportunidad incipiente de un amor y con la de terminar para siempre con los viajes la película se convierte en una Road Movie donde Natalie y Ryan comparten despidos y viajes por el medio oeste y como en toda gran película el viaje físico se convierte en una metáfora del cambio espiritual de los protagonistas donde cada uno expresará sus motivaciones, sueños y esperanzas y que se resolverá cuando cada uno termine mostrando la realidad de su vida y los compromisos que lleva en esa mochila.
Sin duda el peso recae al ochenta por ciento sobre su protagonista, un George Clooney perfecto que supera su interpretación en Michael Clayton y que logra actuar con elegancia, en el sentido de que consigue transmitir gran cantidad de emociones con los menos recursos posibles. La escena con Sam Eliott y frente al panel de la terminal son impresionantes.
El resto de la trama recae en Vera Farmiga (Alex) que da un contrapunto absolutamente creíble a la historía y Anna Kendrick (Natalie) que supone la inocencia y la esperanza dentro de ese trío.
No hay nada malo o de relleno en esta película, donde un guión sólido marca cada paso del viaje personal de Ryan y las consecuencias que tiene en su vida el conjunto de situaciones que vive con esas mujeres, donde Jason Reitman da una lección de sobriedad y de solided a una historia donde los actores están perfectos.
Una película obligada para los amantes de esas pequeñas cosas que hacen el cine grande.
A nivel personal esta película me transmite una sensación parecida a la que siento cuando escucho esta canción.
Un saludo y dulces sueños, allá con las estrellas, Ryan.

Reflejos: Akira.

Akira es una célebre serie de tebeos japoneses de Katsuhiro Otomo que consta de seis volúmenes. También fue una película de animación de cierto éxito en su momento, creo recordar que de las primeras que se pudo ver en nuestro país con cierto número de copias en cines.
Ahora la productora de Leonardo di Caprio está comenzando la producción con actores reales de este manga que se agrupara en dos películas.
En principio y segun Superherohype los directores serán los hermanos Huges (From Hell y El Libro de Eli) y el guión corre a cargo de Mark Fergus y Hawk Ostby (Iron Man).
La verdad es que el original escrito no lo conozco, pero la película ha resistido bien el paso del tiempo.
Algo más sobre el original aquí, como siempre en Wiki.
Un saludo.

Reflejos: Piratas del Caribe 4.

Poco se sabe del regreso de los piratas "guais" con mugre de diseño de Brukheimer que ahora está terminando el lanzamiento de Príncipe de Persia.
Jonny Depp será Jack Sparrow, dirige Rob Marshall y si nos creemos los rumores tratará sobre la fuente de la vida eterna.
Se estrenará como para el 2012 y sólo espero que recupere un poco el tono de la primera.
Un saludo.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Cortos: La llamada.

Un divertido corto interpretado por Clara Bilbao y Sergi Pons. Peras, manzanas y otras frutas sazonadas con cierto humor y algo de tensión. A veces los nervios nos pueden jugar una mala pasada...

Un saludo.

Reflejos: Avatar: The last airbender

Nuevo vance de Avatar: The last airbender, del que ya puse un avance que se pudo ver en los USA durante la super bowl.
Os lo dejo vía Yahoo:

Cada vez me apetece más esta película.

Reflejos: Robocop.

La famosa película Robocop, auténtica esencia ochentera del cine de acción sufrirá ?¿ un remake en el 2011. Atrasada la filmación por la quiebra de MGM y la posterior escapada del que en principio era su director, el personalisimo Darren Arofonosky (La fuente de la vida, Requiem por un sueño).
La verdad es que últimamente se ha acuñado el termino reboot, para decir remake sin tener que decirlo. En un principio supone que la película narra como nace este mitad hombre, mitad máquina, todo policía.
Como regalo este avance realizado por fans de la saga, Robocop vs Terminator:

Un saludo.

martes, 9 de febrero de 2010

Reflejos: Green Lantern.

Cada vez está más cerca la película sobre el extraño farero espacial Green Lantern. Los Green Lantern una especie de fuerza protectora espacial tiene entre sus miembros a un humano, más información en la wiki.
La película en pre-producción contará con Ryan Reinolds como protagonista y Blake Lively como su amada, Carol Ferris, Tim Robbins, Peter Saasgard y dirige Martin Campbell.
Un saludo.

Reflejos: Superman..¿regresa?

Segun leo en /Film Cristopher Nolan, director de las nuevas películas de Batman, podría ser el elegido para dirigir la franquicia de Superman.
Lo cierto es que si Warner no quiere perder la franquicia debe intentar grabar una nueva película sobre el personaje, que no salió muy bien parado de su última entrega, dirigida por el competente Brian Singer.
Quizás un aspecto menos infantil y algo más cercano a los héroes actuales mejore las espectativas del hombre de acero... pero sigo pensando que es dificil hacer algo interesante de un protagonista invulnerable.
Un saludo.

La Red: Reflexiones de Repronto (XXI) El Botellón.


El botellón dará pié a un conjunto de preguntas y reflexiones que como suele suceder con el buen vino, algo extraño en este ambiente, dejará cierto poso y ganas de investigar lo dicho.
Disfrutad pues de este botellón y hasta el próximo martes de reflexión.

lunes, 8 de febrero de 2010

Reflejos: Nueva sequía de ideas, esto es Holllywood.

Dos películas se perfilan en un horizonte negro como la noche...
Una precuela de la 20th Century Fox de la película Señor y Señora Smith donde nos contarían las andanzas de la pareja antes de conocerse, sabiendo que el gancho principal de la película era vera Angelina y Brad juntos...¿Cuál es el aliciente ahora que no saldrían en ella?

Una nueva versión de una de mis películas queridas, la cosa de John Carpenter con el fabuloso Kurt Russel está siendo preparada, un nuevo clásico violado por las mentes sin originalidad esta vez de la Universal. Empieza el rodaje en marzo y su protagonista serán Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton. Dirige Matthijs Van Heijningen ?¿, mal rayo le parta.

Un saludo.

Reflejos: Posibles guionistas para Batman III.

Esto es casi un rumor pero ya ha salido en dos páginas de referencia en esto del cine, Comingsoon y Deadline Hollywood con lo que supongo que si es falso seré el menos abochornado por ello.
Al parecer el guionista y creador de la serie de ABC FlashForward, David Goyer ha dejado la serie.
La razón es que desea concentrarse en otro proyecto junto a Jonah Nolan. El apellido Nolan es compartido con su hermano, director y guionista de El Caballero Oscuro.
Todo ello ha hecho saltar las alarmas, es muy posible que el proyecto sea la nueva película de Batman que por ahora es la más solida serie de films sobre uno de los temas de moda: Super Héroes.
Ya se verá.

Reflejos: Anuncio de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.

La final de la Super Bowl es a los anuncios de EEUU lo que el primer anuncio del año para los españoles. Las mejores marcas sacan músculo dando a conocer lo mejor que tienen.
En esas tierras a menudo los anuncios importantes los copa el cine, ya colgué los correspondientes a Robin Hood y hoy veremos el de la adaptación del videojuego Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo que estará protagonizada por Jake Gyllenhaal, Ben Kingsley, Gemma Arterton, Alfred Molina y Toby Kebbell.
Siendo su productor Jerry Brukheimer (Piratas del Caribe, Pearl harbor) lo asegurado es espectáculo.
Helo aquí:

Un saludo.

domingo, 7 de febrero de 2010

In memoriam: John Dankworth.

El genial saxofonista ingles de jazz John Dankworth ha fallecido hoy, nos queda su música:

Más información en El Mundo.es.
Descanse en paz.

Reflejos: Domingo heróico,

Este domingo lo dedicaré a un tema algo friki, más propio de ElfoGris pero relacionado también con el cine. Los nuevos personajes de tebeo llevados a la pantalla son en su mayoría pertenecientes al género super heroico pero también podemos encontrar novelas gráficas e historias cortas.
La evidente sequía de ideas y la patente búsqueda de dinero han demostrado que el mundo del tebeo a heredado la supremacía como fuente de nuevas películas por encima del mundo literario tradicional.
Si bien en general el resultado ha sido algo pobre desde el punto de vista artístico los evidentes buenos números económicos o quizás sólo la probabilidad, ha n dado algunos resultados excelentes como El caballero oscuro, Iron Man o El Increible Hulk.
Por desgracia franquicias de gran peso como Superman o Los Cuatro Fantásticos han quedado bastante mal paradas. En estos casos es bastante seguro que se procederá a un reboot, es decir un comienzo nuevo de la franquicia, algo parecido a lo que se intento con Superman de forma fallida pues las originales son ya un clásico y se consiguió con éxito con Batman realizando una actualización alabada por todo el mundo.
Comencemos...

Hubo un tiempo en las que las almas de la ciudad milenaria realizaban sus vidas entre las calles oscuras y a menudo peligrosas. Paseaban con las manos en los bolsillos, sombreros calados y las solapas ocultando al cuello al desapacible invierno. Siempre rápido indefensos ante el crimen que asolaba a las buenas gentes de este mundo. Pero un día los milagros se hicieron realidad y de entre los inocentes surgieron furiosos de hambre de justicia reflejos dorados, rojos y azules. Nobles espíritus que marcaban la diferencia para luchar al margen de las corruptas fuerzas del orden contra la villanía de este mundo. Capaces de la más alta nobleza y con los poderes más asombrosos consiguieron que las buenas gentes recuperaran la ciudad frente a los peores elementos del crimen.
Pero el mal reaccionó adaptándose y creando de sus más viciosos elementos la némesis de cada héroe, un villano tan vil como jamás el universo conoció...las calles se convirtieron en campos de batalla y los inocentes en víctimas colaterales de una lucha de dioses entre hormigas.
Casas y avenidas destruidas día a día en una épica batalla donde la humanidad era solo un espectador.

Reflejos: Domingo heróico, Priest.

Priest es una película ambientada en un mundo alternativo asolado por la guerra entre vampiros y humanos. Allí un monje guerrero llamado Ivan Isaacs dará la espalda a la iglesia a la que sirve para aliarse con un joven sheriff y una bella sacerdotisa y rescatar a su sobrina antes de que se convierta en vampiro. Este es el argumento, en el original manga coreano son zombies y el protagonista vende la mitad de su alma al demonio para conseguir el poder suficiente para rescatar a su novia muerta...cosas de Hollywood.
A parte de los detalles el proyecto se estrenará en agosto de 2010 en 3d y cuenta con el eficaz Paul Bettany como Ivan Isaacs y Maggie Q como la sacerdotisa. La dirige Scott Stewart que también ha dirigido a Bettany en Legión.
La película está enmarcada en un genero extraño, el western de terror y por lo que he visto el manga es excelente, lo que supone un respiro dentro del mundo heroico-estadounidense que copa la gran malloría de las películas de este genero.
Un saludo.

Reflejos: Domingo heróico, Cowboys & Aliens.

Fuera de el estilo super heroico nos llega Cowboys & Aliens. La produce DreamWorks y narra como en el salvaje oeste harán frente a una invasión alienígena, una idea que nace de una novela gráfica de Platinum Studios Comics y que ya esta en pre producción.
El director será Jon Favreau, el mismo que Iron Man, y la ficha completa cuenta que el protagonista, Jake, será Daniel Craig junto con Olivia Wilde que será Ella.
Se estrenará en 2011.
Un saludo.

Reflejos: Domingo heróico, Thor.

Thor es uno de los grandes personajes secundarios de Marvel, extraído directamente de la mitología nórdica.
El personaje de Marvel comienza su vida cuando Odin, su padre, decide castigar al dios guerrero encerrando su esencia en el cuerpo de un médico humano cojo, Donald Blake. Así Odin espera que el alma noble de Thor aprenda algo de humildad pero con el tiempo Thor se desvincula del doctor Blake y se convierte en parte del super grupo Los Vengadores para combatir el mal.
La película esta ya lanzada en firme y tiene su ficha completa aquí, se estrena en 2011 y cuenta con Kenneth Branagh como director.
En principio la película comenzará en Asgard, hogar del dios y lo acompañará en su periplo por la tierra, una pena porque una película sobre dioses nórdicos y dirigida por Branagh hubiera sido la bomba, aún así gran parte del reparto será la representación de la corte asgardiana lo que da un rayo de esperanza a los seguidores del personaje y la épica que lo caracteriza.
En la tierra, Natalie Portman dará vida a la enfermera Jane Foster que ayuda a Thor, amiga de Blake, Anthony Hopkins será Odin, Tom Hiddlestone será el malvado hermano de Thor, Loki y Thor será interpretado por Chris Hemsworth.
Un saludo.

Reflejos: Domingo heróico, Iron Man 2.

De Iron Man 2 esta ya todo dicho, se estrena en pocos meses y esta es su página oficial donde se puede ver un avance más que prometedor.
Promete mostrar a Máquina de Guerra, otra armadura destinada a la guerra y pilotada por el mejor amigo del multimillonario Tony Stark, Jim Rhodes que será interpretado por Don Cheadle tras caerse del reparto de la primera Terrence Howard.
La película arranca nada más acabar la primera con Stark convertido en un ídolo de los medios al revelar que el es Iron Man.
El villano será Látigo Negro, interpretado por Mickey Rourke y además del reparto inicial estarán Scarlett Johanson como Viuda Negra, Sam Rockwell como Justin Hammer y Samuel L Jackson como Nick Furia.
La podremos ver este año, en mayo.
Un saludo.

Reflejos: Domingo heróico, Spiderman IV ó 1.1.

La franquicia de Spiderman comenzó de la mano de Sam Raimi con bastante éxito por parte de los fans del personaje pero acabó con una bochornosa tercera parte.
Se anunció una cuarta con todo el equipo original pero poco a poco todos se han desmarcado del proyecto dejando completamente muerta la posibilidad de continuación, lo que visto la evolución no deja de ser algo bueno.
En principio se sabe "seguro" que se reinicia la franquicia con un Peter Parker adolescente, aun en el instituto (en los tebeos es profesor ya) y poco más que una declaración de intenciones.
Según IMDB el director sera Marc Webb y entre los personajes estarán Felicia Hardy (lo que dudo mucho pues es la gata negra, una ladrona de guante blanco no pinta nada en un instituto) el protagonista puede ser Logan Lerman al que pronto veremos en Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief.
Por lo demás no tiene ni siquiera título confirmado, pero yo apuesto por "El Asombroso Spider man".
Un saludo.

Un saludo.

Reflejos: Domingo heróico, Tranformers III.

La tercera y en principio ¿última? película sobre los robots gigantes no tiene siquiera ficha en IMBD pero se sabe seguro que repetirá reparto y director, Michael Bay que se comprometió a una trilogía.
Además Paramount/Dreamworks ha confirmado que será en 3D y su estreno en principio será en mayo o junio del 2011.
El nivel de las dos anteriores fue más que aceptable dentro de los bochornosos tópicos que encierran las películas de Bay, negros (raperos), madres (histéricas) y mujeres guapas e inteligentes (morenas) y malvadas y guapas (rubias) excepto si son guapas, rubias e inteligentes (con gafas).
Un saludo.

Reflejos: Domingo heróico, Capitán América.

Una de las adaptaciones que más revuelo están generando es la de la vida de Steve Rogers. Un joven rechazado del servicio militar por causas físicas y que se inscribe en un proyecto secreto militar para experimentar un suero que lo convierte en un super-soldado. Un hombre en el cenit de sus capacidades físicas. De esta manera combatirá en la segunda guerra mundial con la bandera de su país como uniforme y convirtiéndose en un símbolo contra el nazismo: El Capitán América.
Un personaje de gran popularidad en estados Unidos y bastante incomprendido en el resto del mundo.
Para los seguidores del personaje fuera de los USA es el líder de Los Vengadores principalmente junto a Iron Man.
Se sabe seguro el nombre del director y poco más según IMDB.
El director será Joe Johnston, experto en efectos visuales y director de Jumanji y Jurassic Park III (lo que no es bueno).
No tenemos nada confirmado excepto que el film narra el origen del personaje y que el villano principal será Cráneo Rojo, un científico nazi deformado es la némesis perfecta de Steve Rogers, como no podía ser de otro modo.
Se titulará El Primer Vengador: Capitán América.
Más en /Film.

Reflejos: Domingo heróico, Daredevil.

Daredevil a pesar de ser uno de los héroes más queridos por el público y con algunas historias de calidad altísima también sufrió una de las versiones cinematográficas más chapuceras.
La historia del hijo de un boxeador que se queda ciego y consigue en ese accidente unos sentidos más allá de lo humano tenía como protagonista a un Ben Affleck que era lo único bueno de la cinta que con un gran reparto demostró que con un guión malo nadie hace una buena película.
Las productoras 20th Century Fox y New Regency han anunciado ayer que planean reiniciar la franquicia desde cero para conseguir un producto más aceptable.
El guión correrá a cargo de David Scarpa que realizó el de Ultimátum a la Tierra y la grande La Última Fortaleza.
La noticia en Comingsoon.