Comienza el Jameson Notodofilmfest y nuestro periplo por los diferentes participantes, en este caso un título sugerente: Soy el Mal.
Con un guión de Jorge Vallejo de Castro y la actuación d Leire Igartua y Ruben Faura.
Un saludo y que aproveche.
viernes, 20 de noviembre de 2009
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Cine: Celda 211 (comentario)
A priori el argumento de celda 211 es una bomba. Un funcionario de prisiones decide visitar su puesto de trabajo 24 horas antes de comenzar su primer día. Se ve inmerso por azar en un motín sin poder salir debe hacerse pasar por recluso.
Por otro lado Daniel Monzón es un director bastante interesante que está mejorando con cada trabajo, como comente en este blog cuando salió el avance.
La verdad es que afortunadamente la película no decepciona en absoluto. La puesta en escena con colores apagados y bastante realistas. El uso de cámaras digitales está cada vez más extendido. Da a la película un aspecto televisivo inusual pero muy acertado, restando glamour al cine pero acercando a la realidad la acción. Metiendo al espectador dentro de la trama. Planos cercanos, a menudo de las espaldas de los actores o colocadas las miradas entre los presos nos hace sentirnos parte del motín.
Por otro lado el guión es, como poco, intenso. Plagado de momentos de tensión cumple de sobras con lo que enseñaba el avance y además se reserva algunos instantes de intensidad y sorpresa, lo que es de agradecer. Sus 90 minutos se pasan rápidos y con chicha con ninguna escena de relleno. Cuenta su historia sin alardes y hecho esto acaba. Si la economía es elegancia en la expresión esta película es un perfecto ejemplo de elegancia narrativa.
Por otro lado su mayor acierto es la elección de actores en especial Luis Tosar que esta enorme como malamadre y se como literalmente cada plano en que aparece. Si acaso el único que se le acerca e iguala cuando aparecen juntos es Antonio Resines que cada día demuestra que es un grande en el drama. Personalmente me gusta mucho más como dramático que como cómico. Un tipo que se encara a cualquiera con cara de ser un auténtico tipo duro pero sin alardes. No salta a lo John Woo a cámara lenta con dos pistolas en las manos pero te suelta dos ostias como que hay Dios como te cantees. De la vieja escuela, vamos.
Y llena cada plano con tanta presencia que a pesar de ser un villano no puedes evitar sentir cierta simpatía por el.
Por otro lado Alberto Ammann cumple como co protagonista y convierte su falta de fama en una ventaja, facilitando empatizar con este pobre funcionario de prisiones en un motín carcelario.
Por otro lado una acertada elección de reparto llena la cárcel de reclusos tan realistas que hacen dudar de que no sean realmente presos los que completan el reparto. Esto no es Prison Break y sus presos limpios y aseados. Aquí sabes que el personal esta muy harto y a saber de que piedra han salido.
Por último la cárcel es completamente creíble lo que unido al resto de elementos consigue exactamente eso, credibilidad.
En resumen una gran elección como película a ver, no decepciona en absoluto. Cine de género del bueno y por una vez hecho en España con calidad y sin complejos absurdos.
Por cierto creo que es la primera película donde salen etarras y son un elemento coherente e interesante de la trama sin ser el eje central y sin caer en partidismos idiotas.
Así que ánimo y al cine que merece ser vista.
Un saludo y que aproveche.
Por otro lado Daniel Monzón es un director bastante interesante que está mejorando con cada trabajo, como comente en este blog cuando salió el avance.
La verdad es que afortunadamente la película no decepciona en absoluto. La puesta en escena con colores apagados y bastante realistas. El uso de cámaras digitales está cada vez más extendido. Da a la película un aspecto televisivo inusual pero muy acertado, restando glamour al cine pero acercando a la realidad la acción. Metiendo al espectador dentro de la trama. Planos cercanos, a menudo de las espaldas de los actores o colocadas las miradas entre los presos nos hace sentirnos parte del motín.
Por otro lado el guión es, como poco, intenso. Plagado de momentos de tensión cumple de sobras con lo que enseñaba el avance y además se reserva algunos instantes de intensidad y sorpresa, lo que es de agradecer. Sus 90 minutos se pasan rápidos y con chicha con ninguna escena de relleno. Cuenta su historia sin alardes y hecho esto acaba. Si la economía es elegancia en la expresión esta película es un perfecto ejemplo de elegancia narrativa.
Por otro lado su mayor acierto es la elección de actores en especial Luis Tosar que esta enorme como malamadre y se como literalmente cada plano en que aparece. Si acaso el único que se le acerca e iguala cuando aparecen juntos es Antonio Resines que cada día demuestra que es un grande en el drama. Personalmente me gusta mucho más como dramático que como cómico. Un tipo que se encara a cualquiera con cara de ser un auténtico tipo duro pero sin alardes. No salta a lo John Woo a cámara lenta con dos pistolas en las manos pero te suelta dos ostias como que hay Dios como te cantees. De la vieja escuela, vamos.
Y llena cada plano con tanta presencia que a pesar de ser un villano no puedes evitar sentir cierta simpatía por el.
Por otro lado Alberto Ammann cumple como co protagonista y convierte su falta de fama en una ventaja, facilitando empatizar con este pobre funcionario de prisiones en un motín carcelario.
Por otro lado una acertada elección de reparto llena la cárcel de reclusos tan realistas que hacen dudar de que no sean realmente presos los que completan el reparto. Esto no es Prison Break y sus presos limpios y aseados. Aquí sabes que el personal esta muy harto y a saber de que piedra han salido.
Por último la cárcel es completamente creíble lo que unido al resto de elementos consigue exactamente eso, credibilidad.
En resumen una gran elección como película a ver, no decepciona en absoluto. Cine de género del bueno y por una vez hecho en España con calidad y sin complejos absurdos.
Por cierto creo que es la primera película donde salen etarras y son un elemento coherente e interesante de la trama sin ser el eje central y sin caer en partidismos idiotas.
Así que ánimo y al cine que merece ser vista.
Un saludo y que aproveche.
martes, 17 de noviembre de 2009
La Red: Reflexiones de Repronto (XI)
Otro martes de reflexión, hoy "Mondo Miedo". Películas más o menos chuscas de terror y cabeceras de telediario unidas en la mente laberíntica de Minchinela y su equipo.
lunes, 16 de noviembre de 2009
Cine: 2012 (comentario)
2012 es una película de Roland Emmerich. Eso debería decirlo todo y hacer innecesaria esta crítica. El director aleman ha hecho carrera haciendo cine de género, en este caso catástrofes.
Con algunas escepciones, que para mí marcan lo mejor de su carrera como Stargate, El Patriota o Nivel 13, su cine se centra en destrucción de ciudades estadounidenses y por extensión del resto del mundo. Por extensión porque siempre se centra en los Estados Unidos como protagonistas a pesar de que es el mundo el que se va a pique. La razón de elegir un género como el catástrofico es lógica, pones a seres humanos normales en situaciones límite y les muestras sacando lo mejor de ellos mismos al superar la adversidad. Un "todos somos buenos" universal. El problema de este hombre es que ha renunciado completamente a hacer algo medianamente realista y vive completamente anclada en la política de no meterse con nadie. En sus películas puede morir (habitualmente) un 70 o 90 % de la población mundial pero ningun protagonista importante, las masas se comportan con cierta corrección y los protagonistas jamas dicen tacos. Considera matar en masa pero nunca con mucho detalle y por supuesto sin sangre ni crueldad. Eso explica que una película donde se mueren, arden, congelan o inundan ciudades enteras consiga una calificación "todos los públicos".
La película y sus protagonistas pasan sin ningún interes en analizar como se siente alguien al intentar salvar a su familia cuando todo se va al traste, ademas conservando bastante indiferencia frente a la muerte de millones, que algún amigo o familiar tendrán los protagonistas. John Cusack hace lo que puede para parecer un actor en esta película donde da igual quien seas. Sin ninguna pregunta sobre el futuro que les espera cuando no exista la electricidad, el agua corriente o los hospitales. Pasando de cualquier posible duda sobre si es mejor sobrevivir o morir se dedican a correr en busca de una posible salvación momentanea augurada por Woody Harrelson, que en esta película hace un papel sorprendente: pirado hasta las cejas de drogas. (notese la ironía)
De esta forma la película es una sucesión de escapadas en el último momento de los distintos lugares por los que pasa el protagonista y su familia para llegar a la salvación, unas naves de salvamento gigantescas en China. Una excusa para en realidad ver una muestra de pirotecnia a escala bíblica de factura intachable pero fría y sin alma donde nos da completamente igual lo que ocurra al mundo o a los protagonistas (podrian poner animales huyendo y sería igual de emotivo, pero infinitamente más original). Lo que nos gusta es ver destrucción con detalle y en pantalla grande. Los americanos son nobles, los rusos graciosos y corruptos y el resto del planeta mueve su cabeza arriba y abajo como un perrillo en la bandeja del coche cuando habla el presidente.
No es una buena película, pero no engaña a nadie es como el avance pero durante 150 minutos.
Vease el video:
Si de verdad queremos ver una gran película sobre el fin del mundo habrá que experar a The Road con el inmenso Viggo Mortensen. Mirad el avance, pero despues de ver el de 2012. Porque si lo veis antes aún os parecerá peor la película.
Un saludo y que aproveche.
P.D. He leído en lo que yo te diga que abc pretende continuar la película en forma de serie con los restos de la humanidad. La premisa de un nuevo comienzo de la humanidad es interesante pero no se si es sólo rumor, noticia o publicidad.
Con algunas escepciones, que para mí marcan lo mejor de su carrera como Stargate, El Patriota o Nivel 13, su cine se centra en destrucción de ciudades estadounidenses y por extensión del resto del mundo. Por extensión porque siempre se centra en los Estados Unidos como protagonistas a pesar de que es el mundo el que se va a pique. La razón de elegir un género como el catástrofico es lógica, pones a seres humanos normales en situaciones límite y les muestras sacando lo mejor de ellos mismos al superar la adversidad. Un "todos somos buenos" universal. El problema de este hombre es que ha renunciado completamente a hacer algo medianamente realista y vive completamente anclada en la política de no meterse con nadie. En sus películas puede morir (habitualmente) un 70 o 90 % de la población mundial pero ningun protagonista importante, las masas se comportan con cierta corrección y los protagonistas jamas dicen tacos. Considera matar en masa pero nunca con mucho detalle y por supuesto sin sangre ni crueldad. Eso explica que una película donde se mueren, arden, congelan o inundan ciudades enteras consiga una calificación "todos los públicos".
La película y sus protagonistas pasan sin ningún interes en analizar como se siente alguien al intentar salvar a su familia cuando todo se va al traste, ademas conservando bastante indiferencia frente a la muerte de millones, que algún amigo o familiar tendrán los protagonistas. John Cusack hace lo que puede para parecer un actor en esta película donde da igual quien seas. Sin ninguna pregunta sobre el futuro que les espera cuando no exista la electricidad, el agua corriente o los hospitales. Pasando de cualquier posible duda sobre si es mejor sobrevivir o morir se dedican a correr en busca de una posible salvación momentanea augurada por Woody Harrelson, que en esta película hace un papel sorprendente: pirado hasta las cejas de drogas. (notese la ironía)
De esta forma la película es una sucesión de escapadas en el último momento de los distintos lugares por los que pasa el protagonista y su familia para llegar a la salvación, unas naves de salvamento gigantescas en China. Una excusa para en realidad ver una muestra de pirotecnia a escala bíblica de factura intachable pero fría y sin alma donde nos da completamente igual lo que ocurra al mundo o a los protagonistas (podrian poner animales huyendo y sería igual de emotivo, pero infinitamente más original). Lo que nos gusta es ver destrucción con detalle y en pantalla grande. Los americanos son nobles, los rusos graciosos y corruptos y el resto del planeta mueve su cabeza arriba y abajo como un perrillo en la bandeja del coche cuando habla el presidente.
No es una buena película, pero no engaña a nadie es como el avance pero durante 150 minutos.
Vease el video:
Si de verdad queremos ver una gran película sobre el fin del mundo habrá que experar a The Road con el inmenso Viggo Mortensen. Mirad el avance, pero despues de ver el de 2012. Porque si lo veis antes aún os parecerá peor la película.
Un saludo y que aproveche.
P.D. He leído en lo que yo te diga que abc pretende continuar la película en forma de serie con los restos de la humanidad. La premisa de un nuevo comienzo de la humanidad es interesante pero no se si es sólo rumor, noticia o publicidad.
domingo, 15 de noviembre de 2009
La Red: Assasin's Creed.
Hace no mucho hablaba sobre Assasin's Creed II en este blog. En la actualidad la promoción de los vídeo juegos, en especial para consola es todo un ejercicio de estrategia y buen gusto.
Assasin's es un juego interesante y visualmente espectacular que no deja al azar ningún punto de su promoción como se demuestra en estos cortos promocionales titulados Assasin's Creed Lineage:
Introducción:
Segundo corto:
Tercer corto:
Es una gozada disfrutar de un trabajo bien hecho.
Assasin's es un juego interesante y visualmente espectacular que no deja al azar ningún punto de su promoción como se demuestra en estos cortos promocionales titulados Assasin's Creed Lineage:
Introducción:
Segundo corto:
Tercer corto:
Es una gozada disfrutar de un trabajo bien hecho.
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