miércoles, 3 de junio de 2009

Artistas Digitales: Assassins Creed II


Hace un par de años jugué al que me pareció en su momento el mejor juego jamas creado, Assassins Creed. El argumento cuenta como bajo la premisa de cierta memoria genética se investigaba la desaparición de una reliquia de inmenso poder durante la época de las cruzadas.
Para ello debías seguir las andanzas en primera persona de Altair un asesino perteneciente a una secta secreta. En la Wiki esta al completo.
El argumento no es para tirar cohetes, los hay mejores como por ejemplo FF VII, pero se apoya en una técnica impecable y en la posibilidad de explorar ciudades con un detalle impensable. Además estas ciudades son Jerusalén o San Juan de acre lo que da un bono de espectacularidad muy interesante.
Si no has jugado nunca quizás un dato te baste, suponte escalando un minarete trepando mas y mas alto hasta que llegas a una viga que sobresale a penas un metro, entonces te alzas oyendo tan solo el grito de las águilas y ante ti ves TODOS los barrios y la muchedumbre viviendo sus simples vidas sintiendo el latido de la ciudad de ciudades y a lo lejos brillando furiosa con mil tonos de oro y fuego la Cúpula de la Roca bajo el cielo de la tarde.
Pues la segunda parte de este juego ha llegado (o casi) a su comercialización, ambientada en el siglo XV el trailer te deja con la boca abierta, sin duda el mejor de todos los tiempos.
Para vosotros Assassins Creed II.
Y los detalles del argumento, como siempre, Wiki.
Con los vídeo juegos esta pasando un poco como con el cine, cierto sentimiento de arte menor ha conseguido que con el deseo de no ser menospreciados los guionistas están forzándose, alcanzando niveles superiores a los artistas "tradicionales".

Pincha en la imagen y disfruta o en esta o quizás esta otra.

Un saludo y que aproveche.

0 comentarios:

Publicar un comentario