sábado, 17 de abril de 2010

Cine: Daniel Calparsoro.

Este director de origen barcelones está preparando en la actualidad la película A Thousand Guns, que será protagonizada por Vera Farmiga. A Farminga la pudimos ver magnífica en Up in the air.
Será una pelicula ambientada en el oeste estadounidense, donde la esposa de un predicador emprende una venganza (sangrienta, espero).
Tiene como guionista a Russell Friedenberg, y producen Paull Cho y Heather Rae.
Un saludo.

viernes, 16 de abril de 2010

Música: 37 años sin Nino Bravo..

Si hace poco comentaba lo que son los Beatles para mi he de reconocer que en la música de nuestra tierra Nino Bravo representa algo muy parecido.
Canciones suyas se han convertido en himnos para generaciones y siguen siendolo para gente nacida mucho después de su muerte.
Escuchar esto sin sentir algo dentro resulta casi imposible:

Un saludo, un beso y una flor para ti.

jueves, 15 de abril de 2010

Cine: Enter the Void.


Entrando en el vació es la nueva película de Gaspar Noe un cineasta francés bastante peculiar.
Director de la inclasificable Irreversible, una película narrada hacia atrás con la violación/muerte de la protagonista como núcleo es tan personal que p te repele o te apasiona.
Este es el avance de la película.

miércoles, 14 de abril de 2010

Cine: The Avengers.

Los Vengadores, algo así como el Grial de las películas de super héroes ya está en marcha.
tenemos un director y una fecha de estreno: Joss Whedon y 2012, 4 de Mayo y Paramount produce.
Además están confirmados: Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitan America), Chris Hemsworth (Thor), Samuel L. Jackson (Nick Fury) y una casi segura, Edward Norton como Hulk, el villano de la película.

Un saludo.

La red: Alfonso XIII.


Este vídeo histórico muestra una imágenes de Alfonso XIII, la razón de colgarlo aquí es que hoy es el aniversario de la segunda república, que se inició cuando el rey partió al exilio en el año 1931.
Un saludo.

Cine: The man from U.N.C.L.E.


The man from U.N.C.L.E. fue una serie "de segunda" donde se relataban las aventuras del espía Napoleón Solo interpretado por el siempre carismático Robert Vaughn y David McCallum como su inseparable compañero Illya Kuryakin. Estabam a las ordenes de la United Network Command for Law Enforcement (U.N.C.L.E.) fue una de esas series a la sombra de Mission: impossible. Pues ahora van a hacer una película basada en los famosos personajes por cortesía de Warner Bros. Pictures que ya tiene guionista: Max Borenstein.

Un saludo y os dejo con los creditos originales.

martes, 13 de abril de 2010

La red: Reflexiones de Repronto, capítulo XXIX.


Los sonidos en el audiovisual, la relevancia del sonido y los valores que acompañan ese sonido son el centro de la reflexión más sonora del laboratorio.
Una de las reflexiones más complicadas en su presentación para hablar de algo que casi siempre ocurre en segundo plano y una de las más interesantes..
Como siempre más en su página original, minchinela.com.
Un saludo y hasta el próximo martes de reflexión.

lunes, 12 de abril de 2010

In memoriam: Robert Culp.

Robert Culp fue un actor querido y longevo que ha marcado la historia de la televisión durante cuatro décadas pero para mi siempre será Bill Maxwell:

Descansa en paz.

Reflejos: Green Lantern.

Hoy doblete dedicado a este héroe de DC, por un lado queda confirmado que el actor de la serie The Closer Jon Tenney será el padre del joven Jordan cuando en la película cuenta con 11 años.
Por cierto el colega de la foto es el elegido.
Por otro lado algo más curioso, la búsqueda de un traje que se salga un poco de la licra y el cuero imperantes en el vestuario heroico ha dado como resultado una decisión sorprendente, Green Lantern no tendrá un uniforme.
No es que se pasee desnudo sino que su uniforme estará hecho por ordenador y se superpondrá al actor con lo que supongo el resultado puede variar de lo absurdo a lo espectacular.
Espero que sea lo segundo.
un saludo.

domingo, 11 de abril de 2010

Cine: Legend of the Guardians, Guardians of Ga'Hoole


Este avance pertenece a Legend of the Guardians, Guardians of Ga'Hoole. Una película de animación dirigida por Zack Snyder, 300 o Watchmen.
Las voces las aportan: Sam Neill, Geoffrey Rush, David Wenham, Emily Barclay, Abbie Cornish, Emilie de Ravin, Ryan Kwanten, Jay Laga’aia, Miriam Margolyes, Helen Mirren, Deborra-Lee Furness y Jim Sturgess. Legend of the Guardians se estrenará en cines el 24 de septiembre de 2010.
Un saludo.

Reflejos: Puerto Rico..

Según leo en la Wiki un día como hoy de 1899 España entregó Puerto Rico a los EEUU... eso de intercambiar islas siempre me pareció un poco raro.
No soy el único al que esto no le pareció bien:

Un saludo.

Cine: The Adjustment Bureau.

The Adjustment Bureau, la oficina (departamento) de ajustes, es una historia de Philip K. Dick autor estadounidense que ha dado grandes historias al cine, Blade Runner o Una mirada a la oscuridad.
En esta ocasión trata de como un exitoso senador (Matt Damon) conoce por casualidad a una mujer fascinante (Emily Blunt). Esto hace que se plantee su vida y su futuro lo que desencadena una serie de acontecimientos que le enfrentan con El departamento de Ajustes una organización que vela porque todos cumplamos un destino predeterminado.
un saludo