miércoles, 29 de septiembre de 2010

Miguel de Cervantes

Tal día como hoy nacía Don Miguel de Cervantes probablemente el más famoso de los escritores españoles, con permiso de Calderón.
Y quizás tal día como hoy cobre especial importancia esa extraña forma de locura que supone el luchar por un mundo mejor aún cuando parezca imposible.
Hoy 29 de septiembre, huelga general.

Cambiar el mundo es posible.
Un saludo.

Cine: Sherlock Holmes II.

Muchas novedades para la secuela de las aventuras de Tony Stark en la era Victoriana.
Confirmadas están las apariciones de Microft Holmes, hermano del detective, que será interpretado por el gran actor Stephen Fry al que vimos en V de Vendetta o Los amigos de Peter.
Además aparece Noomi Rapace a la que hemos visto en Millenium.
A falta de confirmación el que parece más seguro candidato como Moriarty, Jared Harris al que hemos visto como capitán de transbordador en El Curioso Caso de Benjamin Button y la fabulosa Happyness.
Veremos que sale de esta amalgama.
Un saludo.

Gloria Stuart.


Ayer falleció la gran actriz Gloria Stuart, probablemente será recordada por interpretar a la anciana Rose del Titanic de Cameron.
Pero para mí siempre será la prometida de Claude Rains en El Hombre Invisible de James Whale.
Fallece tras haber interpretado cine desde los años treinta y destacar como pintora.
100 años dedicados al cine.

Muchas gracias sra Stuart.

martes, 28 de septiembre de 2010

Cine: Marcello Mastroianni..


Hoy cumple años Marcello Mastrianni, actor italiano indiscutible y que protagoniza una película maravillosa de Nikita Mikhalkov titulada Oci ciorne (Ojos negros).
En un momento de la película protagoniza una situación entre cómica y tierna que hoy me apetece recordar, ocurre a partir del minuto y veintisiete segundos.
Un feliz cumpleaños.

Cine: Valor de Ley.(True Grit)


Seguramente en febrero podremos disfrutar de una película del oeste de los hermanos Coen.
Si esta información no te parece suficientemente interesante habrás de tener en cuenta que sus protagonistas son Jeff Bridges, Matt Damon y Josh Brolin.
Los hermanos Coen son el tandem más interesante en el cine actual y en la practica todas sus películas cuentan con buenas razones para ser vistas