sábado, 19 de junio de 2010

In memoriam: José Saramago.


El escritor José Saramago falleció ayer. Con 87 años este portugués pausado y suave como sólo puede serlo un hombre sabio de esa tierra nos ha dejado.
Era un pensador tranquilo de discurrir dialéctico casi melancólico y expresión amable pero de ojos firmes y boca sonriente. Por supuesto nunca lo conocí personalmente pero a través de su obra se podía sentir cierto pesimismo optimista hacia la naturaleza del hombre. Pesimismo por todo aquello que le había tocado vivir y ver, como cualquier persona con cierta sensibilidad que sepa algo de historia, la nuestra no es precisamente hermosa.
Pero eso no lo hacía parecer amargado, sino que a través de su expresión se vislumbraba cierta terca esperanza en nuestro futuro, en que quizás se pueda cambiar. Aunque quizás esto sea cosa mía.
El mundo está hoy teñido de cierto velo etéreo que nos cubre con vaporosa presencia. Como Lluvia de otoño, que cae lánguida dando un toque de tranquila mansedumbre a la partida de este sabio.
Este corto se titula La flor más grande del mundo está narrado por su autor, Saramago, que aparece también como personaje:

Descanse en paz.

viernes, 18 de junio de 2010

Legends: The Enchanted


Este video bastante macarra pretende mostrar las bondades del comic que da título a esta entrada.
En un mundo mezcla de ciberpunk y magia fantástica algo o alguien está dando caza a los héroes de esa realidad.
Es un mundo fantástico donde habitan las versiones deformadas de los personajes de cuento, Pinocho es un golem deforme y caperucita roja una motera cazadora de hombres lobo.
Pues resulta que se pretende llevar al cine, con imagen real esta historia y los que a ello aspiran son Ron Howard, Brian Grazer y Barry Levine.
Un saludo.

Paul McCartney.


Hoy cumple años Sir Paul McCartney, 68 añazos para una leyenda viva que seguro tendrá hoy un hueco en todos los telediarios del planeta (si el mundial lo permite).
Este vídeo pertenece a No More Lonely Nights del disco de 1984 Give My rgards To Broad Street.
No olvidar que también compuso este temazo para mi ídolo James, Live and Let Die:

Un saludo y feliz cumpleaños.

jueves, 17 de junio de 2010

Ígor Stravinsky.


El caballero que conduce a la Orquesta de Nueva Zelanda es Ígor Stravinsky que hoy celebraría su cumpleaños.
La pieza es el final del Pájaro de Fuego.
Feliz cumpleaños

La Red: Mi hija.


Para mí que tener una hija o hijo me da más vértigo que otra cosa este vídeo me hace plantear muchas ideas preconcebidas.
Un saludo.

lunes, 14 de junio de 2010

Llega el Invierno.



Este es el Teaser de la serie bomba de la HBO. Es decir el plato fuerte de un titan de las series de calidad.
Trata sobre Canción de Hielo y Fuego el primer libro de la saga Juego de Tronos.
Es una saga-río de proporciones considerables, aún inacabada y con un peso dentro de la literatura fantástica muy importante.
Para todos los fans de la saga una autentica gozada.
Un saludo.

domingo, 13 de junio de 2010

Cine: Grease, el mundo va directo a la lobotomia final.

Hoy leo en la excelente Lo Que Yo Te Diga lo siguiente:
Se va a reestrenar el famoso musical Grease, que me encanta porque es hortera y divertido a partes iguales. La cuestión es que además de las consabidas mejoras en la imagen y el sonido se han retocado algunas cosillas para hacerlo menos...fuerte.
¿Que entienden los estadounidenses por menos fuerte? Al final de la película Sandy no aparecerá fumando y además se sustituyen ciertas frases de las canciones, por ejemplo donde antes decían “las chicas se pondrán cachondas” (the chicks will cream), ahora será “las chicas pasarán miedo” (the chicks will scream). A mi me parece mucho más fuerte que Sandy parezca un putón verbenero para contentar al macarra del instituto que durante el verano parecía un fan de Hombres G.
Una cosa más se estrenará en versión Karaoke, para que todo el mundo la pueda cantar en el cine...
Para muestra este avance:

Miro el revolver frente a mi y mis ojos ya no muestran miedo, sólo certidumbre.

Cine: Blood of the innocent.


B
lood of the innocent
es un comic de 1985. Con un estilo Pulp bastante marcado narra las aventuras de Dracula en el Londres victoriano.
Allí cruzará sus pasos con otro depredador nocturno, Jack el destripador. Como es lógico la gracia de la historia es el enfrentamiento entre ambos.
De acuerdo con una entrevista publicada en FearNet con el creador del tebeo Mark Wheatley, El próximo proyecto del director Breck Eisner tras el remake de la clásica Escape From New York será esta adaptación. Breck Eisner tambien adaptará Flash Gordon (de ahí el vídeo).
Un saludo.

Cine: Harry Potter.

Hoy es un día especial para los seguidores del pequeño/adolescente mago. Hoy 13 de Junio de 2010 es el día en que se terminó el rodaje de la saga. Harry Potter and the Deathly Hallows o lo que es lo mismo, Las reliquias de la muerte es la última parte de las aventuras de Harry. Como el séptimo y último libro resultaba inabarcable como película se decidió dividirlo en dos películas con lo que la saga cinematográfica se quedará en ocho.
La primera parte se estrenará el 19 de noviembre de este año.
Un saludo.

La red: Red Dead Redemption.


Esta es una forma de cortometraje que no había visto jamas. Se que existe algo parecido con el Wow pero el aspecto de esta historia es impecable.
Usando como base un juego, Red Dead Redemption, el director John Hillcoat (The Road) se marca una gran historia, un magnífico Western..
Más en Rockstar presents.
Una cosa más, son 29 minutos sin subtítulos pero merece la pena.
Un saludo.