sábado, 13 de junio de 2009

Corto: 18 segundos.

18 segundos es un desierto de desesperanza y mediocridad, repleta de horror al vacío de una vida sin ningún color.

No es una historia feliz ni existe un arco iris al final del camino, solo son 18 segundos, solo es una vida de 18 segundos repetidos hasta el final, sea cual sea este.

Los directores son Bruno Zacharías, Madrid 1977 y Miguel López “Macgregor”, Madrid 1980.
Zacharías es licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado para Macann Ericsson. Ha escrito y dirigido varios anuncios y exposiciones multimedia.

Macgregor es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Fue director de documentales para Factum Arte en Londres y Madrid.

El corto ha recibido entre otros el 1º Premio en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid (2007) y el Premio del Público en Cambrils (2008).

Para disfrutarlo pincha en la imagen.

Un saludo y que aproveche.

viernes, 12 de junio de 2009

Cine: El Equipo A.

Hace poco leí que existe más que una posibilidad de que se realice una nueva película sobre "El Equipo A" que esperemos sea algo mejor que a lo que nos están acostumbrando desde Horroriwood ultimamente.
La gracia de la situación llegó cuando me entere de que el actor elegido para Hannibal Smith era Liam Neeson que habitualmente es un hombre bastante cabal.
No sólo eso Tempelton Pek, también conocido como Fénix tiene ya nueva cara la del actor Bradley Cooper.
Así que mucho me temo que una nueva serie de nuestra infancia será violada por la maquina de hacer pasta.
Si pincháis en la imagen vereis la sintonía y si lo hacéis en el enlace del "Equipo A" leed las anécdotas que no tienen desperdicio.

Un saludo y que aproveche.

Artistas Digitales II

De nuevo os traigo tres ejemplos de lo que un aficionado con ganas y talento puede realizar desde su casa e invirtiendo muucho tiempo.

El primero es un avance falso de lo que seria una película basada en La Liga dela Justicia, es la unión de distintos héroes para una causa comun.
El siguiente cuenta como ve un aficionado el posible avance de una película sobre los thundercats, unos felinos mezcla de gato y los masters del universo, vamos una fricada total.
Este gracias a Elfo Gris.

Por último el mejor, un corto impresionante sobre Batman titulado Dead End en imagen real y con actores propios.
Kevin Smith dijo de este corto "Es una asombrosa obra de un aficionado que ha hecho posible la mejor película de Batman de todos los tiempos"
Casi nada y con permiso del sr Nolan y su Caballero Oscuro.

Un saludo y que aproveche.

jueves, 11 de junio de 2009

Corto: Super 8.

¿que es Super 8? Pues segun sus creadores;
Un musical sobre los mecanismos selectivos de la memoria.
Un banquete donde los comensales se debaten entre la decisión de recordar o el deseo de olvidar.
Teatro, música en vivo, danza y circo se unen en un juego de evocacións a ritmo de la Pequeña Orquesta Ambulante.
Pero la razón de que esté en esta sección es el magnífico corto promocional.
En su página, voadora, encontraras más información pero la verdad es que estoy deseando ver esta obra.
Pincha, como siempre, en la imagen.

Un saludo y que aproveche.

Dedicado a Elisa.

Cine: Shutter Island.

Os dejo aquí el trailer de Shutter Island, la odisea de dos policías para encontrar a una asesina en una isla-manicomio alejada del mundo. Ambos policías quedaran atrapados en la isla por un huracán.
La película está dirigida por el inmenso Martin Scorsese que se sale de su registro habitual, muy centrado en el drama urbano para adentrarse en lo sobrenatural.
Este hombre no hace películas malas ni queriendo así que preparémonos a pasar un mal (buen) rato.
Protagonizada por Leonardo DiCaprio (cada día es mejor este tío), Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, MichelleWilliams , Max von Sydow, y Jackie Earle Haley.
Shutter Island es según la Wiki, una novela escrita por Dennis Lehane.
El 2 de octubre, en Estados Unidos.
Supongo que en noviembre por estos lares.

Un saludo y que aproveche.

Artistas digitales: La Guerra de las Galaxias, más que una saga. (2006 – 2009).

Todo lo bueno se acaba y esta es la última entrega, así que ahí va.

2006, este año trajo una compañera a la única consola de séptima generación existente, Xbox360. Una competidora que da donde más duele; no es superior gráficamente ni pretende ser mas sofisticada, pero es muuucho mas familiar y cercana con lo que se gana a los papas y mamas aún a costa de perder a los mas “Hard”, la Wii.

Star Wars: Empire at War es un juego de estrategia para PC donde por fin puedes manejar a tus destructores imperiales y a la estrella de la muerte, el juego parte de una premisa, primero domina los cielos y luego consigue tomar el planeta. Un juego muy adictivo por lo fácil de jugar pero lo completo de su estrategia convence a todos.
Star Wars Empire At War: Fuerzas de Corrupción es la expansión para PC.

Lego Star Wars II: La Trilogía Original otro título que también podría ser another brick in the wall para PC, Xbox360, PS2, PSP, Gameboy Advance, Nintendo DS, 360 y GameCube

En Star Wars: Lethal Alliance tomamos el rol de Rianna Saren, una joven Twi'lek, y su androide para descubrir uno de los secretos mejor guardados del Imperio, capaz de amenazar a toda la galaxia: la estrella de la muerte para Nintendo DS y PSP.

Star Wars Galaxies: Complete Online Adventure es el compendio de todas las expansiones anteriores y hasta la fecha la de última aparición, por supuesto para PC.

2007. Llega la última al ring y el peso pesado a abatir en última generación, PlayStation 3.

Lego Star Wars: The saga is complete pues nada otra de monta cubos, la verdad es que es una saga divertida y muy original. Todo un crack dentro del universo de las “rarezas” para Xbox360, PlayStation 3, Nintendo DS y Wii

2008 sólo trae un título pero merece la pena; Star Wars: The Force Unleashed es una maravilla del estilo de los jedi knights pero con la potencia visual digna de la nueva generación. Desatar tu poder con la fuerza sin importar el tamaño del enemigo, para Xbox 360, Wii, Nintendo DS, PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP.

(2009 ?¿ ) Star Wars: The old Republic es el ultimo juego aún en desarrollo de Lucas y promete superar lo visto hasta ahora, un juego de rol basado en la antigua república, cuando esta estaba inmersa en una guerra contra los sith.

Me he dejado un par de "curiosidades" para el final que aquí os dejo:

1998 Star Wars: Call of the Force Nos encontramos 18 años antes de la primera película de la trilogía, durante la persecución por parte del Emperador de los Caballeros Jedi, tras las Guerras Clon. Los Jedis han defendido la galaxia durante generaciones, haciendo de jueces y protectores en cada planeta en que ha vivido alguno de ellos. Esto es una rareza que pertenece a un subgenero las TC, Total Conversión, unos programadores tomaron el Quake y lo modifican hasta convertirlo en un programa distinto. ¡Hay gente pa tó!


2004 Star Wars Trilogy: Apprentice of the Force Coincidiendo con la re ediciónn de los capítulos originales de La Guerra de las Galaxias en DVD, Ubi Soft decidió sacar también un juego de plataformas que recopila las tres películas en un único cartucho para Gameboy Advance.


Todos estos títulos conforman lo que se llama Universo Expandido.
El universo expandido ha ampliado inmensamente la visión que podíamos tener sobre Star Wars. Cómics, novelas, series y videojuegos dan su granito de arena para hacer más grande este universo, centrándose en temas que ni mucho menos deben estar relacionados con las películas originales como hechos ocurridos en momentos anteriores, posteriores e incluso como puente de las dos trilogías.
Algo que hace de Star Wars un marco de detalle creciente, siempre lleno de lugares a explorar.
Recuerda, la fuerza estara contigo, siempre.

Llegamos al fin de este viaje a traves de una saga y del tiempo donde hemos, espero, disfrutado tanto de el recuerdo de nuestros viejos "juguetes" como de esa sensación de temporabilidad que se experimenta al ver esas animaciones y sonidos de 8 bits. Saber de donde venimos y lo que es más emocionante, hasta donde podremos llegar. Y si esto te parece futil, piensa que muchas personas aman el cine gracias a Star Wars y son capaces de realizar estas maravillas.

Un agradecimiento a Lucas Arts por tan buenos momentos.

Y en especial a Luke, Leia, Han, Chewey, Ben, Vader, C3Po y R2.

Un saludo y que aproveche.

miércoles, 10 de junio de 2009

Corto: Lenguaje.


Chedey Reyes es un realizador canario en el amplio aspecto de la palabra. Produce, guioniza y dirige desde su propia productora, junto a Pedro Carballido, Machangostudio.
Lenguaje es un ejercicio de una elegancia visual extraordinaria. Casi sin palabras cuenta una historia simple en apariencia pero repleta de matices.
En tres minutos este corto demuestra todo lo necesario para dejarnos luego un gran sabor de boca.
Pincha en la imagen.

Un saludo y que aproveche.

Sunga jung: guitarrista.

Sungha Jung es un niño coreano que debe rondar por los 13 años.
Según cuenta en MySpace aprendió de su padre con 9 años y en tres años ha conseguido un nivel impresionante.
Es una estrella en YouTube por méritos propios, tanto es así que la guitarra que toca esta hecha a mano para su tamaño de niño.
Su estilo es el Finger Style, es decir, aquella forma de tocar en la que se usan los dedos de la mano en lugar de la púa (pick).
En la guitarra se puede leer la dedicatoria: "Keep on grooving to my friend." escrita por Thomas Leeb.

Como muestra os dejo cuatro enlaces, pero existen muuchos mas.
Misión: Imposible.
All along the watch tower, un tema de Jimi Hendrix.
Canon de Pachebel, obra clásica.
Come together de los Beatles.


Un saludo y que aproveche.

Artistas digitales: La Guerra de las Galaxias, más que una saga. (2001 – 2005).



Llegamos a la penúltima entrega de esta saga de casi tres décadas.
Nace una nueva consola, la GameCube de Nintendo.
Llega a España el gigante de su generación, la PlayStation 2 .
Estas consolas junto a la Xbox original y la Dreamcast fueron la sexta generación y ya lucen una potencia gráfica impresionante.

Durante el 2001 la producción se centrara en diversos arcades entre los que destaca los de ambiente espacial Star Wars: Episode I. Starfigther y la secuela de Rogue Squadron, Star Wars: Rogue Squadron II. Rogue Leader .
En el otro lado del espectro y para corregir los fallos de Force Commander llega Star Wars: Galactic Battlegrounds estrategia a nivel planetario que no paso de ser un mod del Age of Empires realmente divertido.
Star Wars: Obi Wan para Xbox y Star Wars: Super Bombad Racing para PS2 y DreamCast cierran el año.

El 2002 se centra en las consolas excepto por un título, la expansión de Galactic Battlegrounds, Star Wars: Galactic Battlegrounds. Clone Campaings
Star Wars: Racer Revenge para PS2 y Star Wars: Jedi Starfigther para PS2 y Xbox se centran en vehículos dentro del arcade.

Star Wars: Jedi Knigth II. Jedi Outcast es una secuela de Dark Forces 2, un shooter en primera persona que corre con el motor de Quake III.

Star Wars: Las Guerras Clon (Clone Wars) es un arcade basado en la película en la línea de rogue squadron.
Star Wars: Bounty Hunter ponte en la piel de Jango Fett en esta sosa aventura para GameCube y PlayStation 2 .
Star Wars: Episodio II. El Ataque de los Clones es una opción parecida para Gameboy Advance igual que Star Wars: Episode II. The New Droid Army
Star Wars: Star Figther Special Edition que es una rendición para Xbox

Llega el 2003, sólo hay cinco estrenos pero es la mejor cosecha en 20 años.
Agarraos, que llegan curvas.
Curvas y mi ADSL y el P4 a 2.66 GHz (adiós adiós MHz)

Star Wars Galaxies: An Empire Divided la primera y única incursión de esta saga en los MMORPGs es decir un mundo abierto en constante cambio plagado de personajes de los juegos y películas y de personas reales representadas por avatares propios de Star Wars. (solo para PC)
Star Wars: Caballeros de la Antigua República EL MEJOR JUEGO JUNTO CON SUS SECUELAS DE LA SAGA. No tengo nada mas que decir, bueno si, un espacio infinito y lo mas parecido a un juego de rol que he visto ademas de unos gráficos espectaculares.(PC y Xbox)
Star Wars: Flight of The Falcon para Gameboy Advance
Star Wars: Jedi Knigth . Jedi Academy un arcade donde controlas a un jedi con tintes roleros muy divertido aun hoy. (PC y Xbox)
Star Wars: Rogue Squadron III. Rebel Strike para Nintendo GameCube como todos los rebersquadron una gozada visual y multitud de naves para volar con ellas.

Excepto Star Wars: Flight of The Falcon que estaba limitado por su plataforma todos ellos están en lo alto de la lista de esta saga, si tenemos en cuenta sus casi treinta años y 100 títulos es algo digno de saberse. 2003 una añada excelente.

2004 Star Wars: Battlefront era un arcade en forma de shooter en primera persona orientado al multijugador con un tinte especial, si jugabas solo el ordenador llenaba el escenario de aliados y enemigos, multitud de ellos simulando la partida online.
Star Wars: Republic Commando otro gran juego, un shooter táctico gráficamente impecable, controlas un comando de cuatro miembros en distintas misiones para mi al nivel del referente en el genero, Ghost Recon.
Star Wars Galaxies: Jump to Lightspeed es una expansión para el mundo de Galaxies.

2005, Nace la Xbox 360 ¡Mi blanquita preciosa!.

Star Wars: Caballeros de la Antigua República II. Los Señores Sith esta joya mantiene el excelente nivel de su predecesora, una autentica delicia para PC y Xbox.
Star Wars Galaxies: Rage of the Wookies es otra expansión para el mundo de Galaxies. PC
Star Wars: Battlefront II sigue la estela de su predecesor pero ahora también puedes llevar vehículos.PC, PS2, PSP y Xbox
Lego Star Wars es una sub franquicia de plataformas donde el universo Star Wars esta construido con piezas del lego.(hay un montón de seguidores pero es algo incomprensible para mi).PC, PS2 y Xbox
Star Wars Galaxies: the total Experience y Star Wars: Galaxies. Trials of Obi-Wan el primero aglutina todas las expansiones incluida la de Obi-Wan. PC.

Por último hoy, ya os vale, Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith.
Una aventura donde controlas a Anakin y Obi-Wan.

Nos vemos mañana donde repasaremos los últimos años de esta loooongeva saga.

Un saludo y que aproveche.

martes, 9 de junio de 2009

Corto: 7:35 de la mañana.

7:35 de la mañana. es un corto de Nacho Vigalondo, un cántabro que recientemente ha dirigido su primer largo: Los Cronocrimenes, que ha recibido varios premios pero quizás lo más significativo es su nominación a los Oscar del 2004.
Posee además:
  • Premio del público al mejor cortometraje en el Festival de cine fantástico de Suecia.
  • Premio al mejor cortometraje en el festival Cinema Jove de Valencia.
  • Nominado al Oscar al mejor cortometraje.
  • Nominado al mejor cortometraje europeo.
A pesar de que los premios no son muchos es de verdad un corto de lo mejorcito que he visto, no os defraudará si pincháis en el cartel.

Un saludo y que aproveche.

Artistas digitales: La Guerra de las Galaxias, más que una saga. (1996 – 2000).



En 1996 aparece la Nintendo 64.

Tambien para esta plataforma y PC se estrena Shadows of The Empire un intento de hacer un sondeo con una aventura puente entre el capítulo V y el VI para comenzar la campaña de relanzamiento del fenómeno.

Esto incluyo la remasterización para cines de la trilogía original. (algo que luego harían los Wachowski con Matrix).

El 97 viene cargadito con curiosidades como Yoda Stories un juego para pc y Gameboy Color que se podía usar desde el escritorio de Windows.
Aparece una nueva versión del simulador espacial, X-Wing vs. Tie Figther con la consabida expansión X-Wing vs. Tie Figther: Balance of Power. Como curiosidad aún se juega aeste juego en internet por su excelente modo de campaña cooperativa.

También continua la saga Dark Forces con Jedi Knights: Dark Forces II .

Master of Teräs Kasi fue un pobre intento de arcade de lucha tipo Tekken pero muy escaso visualmente. Salio para Pc y PlayStation.

Star Wars: Monopoly, una rareza para PC y Star Warped que es una parodia de Parroty Interactive sobre el universo Star Wars, por supuesto no es de Lucas que mucho humor el hombre no posee.

1998 comienza con varios éxitos, Jedi Knights: Mysteries of The Sith una expansión y dos pesos pesados: Star Wars: Rebellion una incursión en la estrategia por turnos bastante notable y el fabuloso Star Wars: Rogue Squadron un arcade 3D de lo mas adictivo pero desarrollado como un falso simulador de vuelo para PC y N64.

Star Wars: Behind The Magic será una enciclopedia interactiva y Star Wars: Droidworks un juego educativo basado en los androides mecánicos de la amenaza fantasma.

Por último para las recreativas, solamente, Star Wars Trilogy .

En 1999 se estrena la película Star Wars: Episodio I, La Amenaza Fantasma.

Comienza una autentica explosión de video juegos para saturar el mercado con la franquicia.

Hasta 10 nuevos títulos aparecen este año.

Entre los simuladores, la última entrega hasta la fecha del fantástico simulador Xwing: alianza su nivel es tan bueno que aún se juega, diez años de vida es una barbaridad en este mundo pero los buenos resisten.

Otro simulador, mas orientado como arcade y ambientado en la nueva trilogía fue Star Wars: Episodio I. Racer donde te convertías en un osado piloto de vainas.
Star Wars: Episodio I. La Amenaza Fantasma era una aventura de acción donde podías interpretar distintos momentos de la película como uno de sus protagonistas.

También se intentó el mercado educativo con Star Wars: Yoda's Challenge, Star Wars: Anakin's Speedway, Star Wars: Jar Jar's Journey y la enciclopedia Star Wars: Episodio I. Insider's Guide.

Star Wars: Episodio I. Pit Droids era un juego donde podías realizar varios puzzles con la temática de los “graciosos” androides mecánicos de la carrera de vainas.

Por último otra incursión en el mundo de la estrategia, Star Wars: Episodio I. Gungan Frontier donde debes conseguir que los gungans vivan en armonía con su entorno y usen sus recursos con lógica. Muy ecológico, que se le va a hacer.

Cambio mi antiguo Dx66 por un PIII a 833 MHz ahora soy el puto amo y además me conecto a la red, por modem, claro. Descubro que si me llaman se cuelga la conexión, los malos viejos tiempos.

El 2000 fue algo menos "empachante" pero con algunos títulos dignos de nota, para mi sin lugar a dudas el mejor una nueva incursión en la estrategia de verdad, la militar no plantar pepinos, con Force Commander el primer juego en 3D de este tipo, lucía el motor del Rogue Squadron y era fabuloso.

Este mismo año aparecen la Sega Dreamcast (un amigo mio regaló una), Game Boy Advance y la Xbox. ¡Yo seguia con la PS1!

Star Wars: Jedi Power Battles se beneficia de ello y aparece como multiplataforma incluyendo a la PS1.
Star Wars: Demolition, Star Wars: Episodio I. Battle for Naboo del estilo de Rogue Squadron es decir arcade-simulador y Star Wars: Obi Wan's Adventures son los platos fuertes como arcades.

Y la última, hasta hoy, incursión en las recreativas de Lucas Arts, Star Wars Race Arcade lo que la convierte en la última de su historia probablemente.

Con esto acaba la entrega de hoy, espero que mi Drednought se aleje del espectro rosa.

Un saludo y que aproveche.

lunes, 8 de junio de 2009

Cine: Transformers II: la venganza de los caidos.

Este será el cartel definitivo de la película. La verdad es que me parece un poco sosete pero el cartel no es la peli.
Si pichais en el poster podréis ver un clip bastante majo.

Un saludo y que aproveche.

Cine: The last airbender.

M. Night Shyamalan está rodando una nueva película, se trata de The last airbender y es la adaptación de una serie estadounidense de estilo manga titulado en España, Avatar, la leyenda de Aang.(resumen del argumento en Wiki y un video si pinchas en la imagen)

Es la primera vez que este director rueda un guión no original, quizás el pobre resultado de su última película, El Incidente, ha propiciado este cambio de registro.

Creo que Shyamalan es uno de los directores/guionistas más interesantes del cine actual pero la verdad es que con este "encargo" demostrara si realmente es flexible, ojalá le salga bien porque su cine es personal, muy estimulante y merece seguir rodando.
El reparto incluye al actor Dev Patel (el Jamal de Slumdog millionaire) como el villano de la historia, un tal príncipe Zucko.

Se estrenará en Julio de 2010 así que habrá que esperar.

Un saludo y que aproveche.

Artistas digitales: La Guerra de las Galaxias, más que una saga. (1991-1995)

Esta década conoce por fin la expansión del universo Star Wars más allá del cine y la TV, con permiso de las novelas y cómics, claro está.
Por ello la dividiré en dos partes.
Esto lo propicia la explosión del pc en los hogares y por supuesto las video consolas que crean un mercado muy competitivo donde el nombre de Star Wars vende y mucho.
Todo ello lo entiende George Lucas y como de tonto tiene mas bien poco potencia su división de juegos, Lucas Arts, con excelentes guionistas y programadores creando un sello que aun hoy es sinónimo de alta calidad (no solo en SW sino en franquicias como Secret Weapons of the Luftwaffe o sobre todo las aventuras gráficas).
En 1991 para la fabulosa NES aparece Star Wars un arcade que no resulta muy novedoso por desarrollo pero sí supone el primero en el mundo consolero.
Lo siguen adaptaciones de los aparecidos en años anteriores con la temática de las películas para hacer “caja” El imperio contraataca también en 1991.

Luego llega la Super Nintendo y claro, Super Star Wars es 1992.
Por esa época me compre mi 486 DX2 a 66 Mhz con bronca del vendedor por colocarle 8 M de RAM y no cuatro (que tiempos).

Es la época del legendario X-Wing el primer simulador de combate espacial cien por cien Star Wars una maravilla que aún hoy tiene seguidores, en parte por la genial programación de Lawrence Holland y Edward Kilham. Es el retorno a los Pcs de la saga.
Inauguró una larga listas de secuelas y mejoras, X-Wing: Imperial Pursuit, X-Wing: B-Wing las primeras expansiones que conocí aparecen ese mismo año, 1993.

Para las consolas aparece la continuación, Super Imperio Contraataca y dos rarezas en pc, Star Wars Chess un juego de ajedrez y Rebel Assault un arcade que recuerdo como una maravilla visual y que fue mi primer juego en CD-ROM.

Con el éxito de X-WING llegó TIE FIGHTER y comienza 1994.
TIE FIGHTER conocerá su propia expansión, Tie Fighter: Defender of the Empire.
Otra rareza para pc, Star Wars Screen Entertainment del que no se nada y como no podía ser menos para la Super Nintendo y una joven Game Boy Super Return of the Jedi.

El año se cierra con Star Wars Arcade (el de la cabecera, pinchala y mira que gozada)un hito visual y absoluto fracaso comercial, el único juego de la franquicia para la Sega 32x (Mega drive).

Pero 1995 cambia las tornas porque aparece una nueva consola, PlayStation y el shooter en primera persona Dark Forces heredero directo de Doom y un bombazo comercial.
Tambien se crea Rebelt Assault II que mantiene la adicción del original y ese estilo arcade frenetico.

Con la aparición de la play se cierra la primera mitad de los 90.

Un saludo y que aproveche.

domingo, 7 de junio de 2009

Licencia: creative commons



En este Blog se usa Licencia Creative Commons. Eso significa que creo que compartir es lo correcto y que si alguien puede aprovechar mi trabajo, ¡pues mejor!

Si quieres saber más sobre la licencia visita la web de Creative Commons o mejor aún mírate este entretenido Flash (de verdad que vale la pena) donde se explica que es la Licencia Creative Commons y porque debe usarse!

Un saludo y que aproveche.

Artistas Digitales: E3 2009 (III y final.)


Seguimos y acabamos con nuestro particular resumen del E3 2009 donde lo dejamos, con los trailers mas interesantes del año.

Desde los albores de los shooters llega Wolfesnstein y una nueva entrega, visualmente chula pero nada mas.

Otra franquicia, poco original este año, Splinter Cell una de las estrellas de la infiltración de una de las empresas/sello mas solventes del mercado Tom Clancy´s de Ubisoft. Este es Splinter Cell: Conviction.

Bueno con este no me extiendo, Assasin´s Creed 2, para mas información en este mismo blog.

Y para el final, otro que nunca falla y autentico reducto de los Star Wars maniacos. George Lucas debería plantearse que el autentico futuro de su franquicia esta en los vídeo juegos que superan en calidad de argumento ampliamente a sus películas desde hace décadas.
Esto es Star Wars: The Old Republic de Lucas Arts y Bioware otro sello de calidad. Pinchando en la cabecera podeis ver una captura.

Una nota mas, ¿que pasa con Blizzard? Hace años que no presenta nada novedoso, ganará mucho dinero con sus WOW y similares?
Mas información en la Wiki.

Un saludo y que aproveche.



Artistas digitales: La Guerra de las Galaxias, más que una saga. (1982 – 1990)


Por petición popular inicio lo que pretende ser un resumen de los vídeo juegos ambientados en el universo de La Guerra de las Galaxias. Lo cierto es que no creo que sea correcto decir que se ambientan, más bien aumentan el universo creado por George Lucas tanto en el tiempo como en contexto y detalle.
Explicar lo que supone para mi generación esta trilogía doble, pero principalmente la inicial,no es necesario. Es, como diría el oráculo, “como estar enamorado no piensas que lo estas, sabes que lo estas”. Es decir si te gusta La Guerra, la amas sin resquicios.
El vídeo juego fue para esta saga un compañero natural y siempre se han llevado bien, como vamos a ver.
Corría el año 1983 cuando mis padres decidieron comprar un Commodore 64 (el de la cabecera). Los pobres pensaban que aprenderíamos a programar lo cual no sucedió nunca a parte de unos pocos *POKE* e *IF* en Basic. Lo que si aprendí y bastante rápido es que existía otro mundo don poder volar en cazas de combate o convertirte en Fantomas y recorrer el castillo de Drácula.
Entonces me regalaron El Retorno del Jedi donde podías pilotar una de esas motos de exploración tan chulas y pasar por dentro de los troncos que encontraras en el camino, o entrar en las entrañas de la estrella de la Muerte para volarla en mil pedazos. Era un triste desplazamiento siempre en diagonal en 8 bits y un sonido que haría avergonzarse a mi teléfono móvil. Pero a mi me parecía una gozada.
No era el primer juego ambientado en la franquicia, ese fue dos años antes para Atari 2600 y el famoso ZX Spectrum era El Imperio Contraataca. El éxito fue inmenso y llegarían en el 83 DeadStar Battle, Jedi Arena y Star Wars.
En 1985 llegaría El Imperio Contraataca para commodore y el resto de 8 y 16 bits y a mi casa el commodore 128 con su cinta data sette, uffffff .
En el 88 hay un salto importantísimo se abandona la recreación de las películas y llega Droids: Scape from Aaron ambientado en la serie de dibujos animados.
Con esto termina la década pero comienza la emancipación del videojuego, se hace mayor y aparecen sus propias tramas.

Un saludo y que aproveche.