jueves, 11 de junio de 2009

Artistas digitales: La Guerra de las Galaxias, más que una saga. (2006 – 2009).

Todo lo bueno se acaba y esta es la última entrega, así que ahí va.

2006, este año trajo una compañera a la única consola de séptima generación existente, Xbox360. Una competidora que da donde más duele; no es superior gráficamente ni pretende ser mas sofisticada, pero es muuucho mas familiar y cercana con lo que se gana a los papas y mamas aún a costa de perder a los mas “Hard”, la Wii.

Star Wars: Empire at War es un juego de estrategia para PC donde por fin puedes manejar a tus destructores imperiales y a la estrella de la muerte, el juego parte de una premisa, primero domina los cielos y luego consigue tomar el planeta. Un juego muy adictivo por lo fácil de jugar pero lo completo de su estrategia convence a todos.
Star Wars Empire At War: Fuerzas de Corrupción es la expansión para PC.

Lego Star Wars II: La Trilogía Original otro título que también podría ser another brick in the wall para PC, Xbox360, PS2, PSP, Gameboy Advance, Nintendo DS, 360 y GameCube

En Star Wars: Lethal Alliance tomamos el rol de Rianna Saren, una joven Twi'lek, y su androide para descubrir uno de los secretos mejor guardados del Imperio, capaz de amenazar a toda la galaxia: la estrella de la muerte para Nintendo DS y PSP.

Star Wars Galaxies: Complete Online Adventure es el compendio de todas las expansiones anteriores y hasta la fecha la de última aparición, por supuesto para PC.

2007. Llega la última al ring y el peso pesado a abatir en última generación, PlayStation 3.

Lego Star Wars: The saga is complete pues nada otra de monta cubos, la verdad es que es una saga divertida y muy original. Todo un crack dentro del universo de las “rarezas” para Xbox360, PlayStation 3, Nintendo DS y Wii

2008 sólo trae un título pero merece la pena; Star Wars: The Force Unleashed es una maravilla del estilo de los jedi knights pero con la potencia visual digna de la nueva generación. Desatar tu poder con la fuerza sin importar el tamaño del enemigo, para Xbox 360, Wii, Nintendo DS, PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP.

(2009 ?¿ ) Star Wars: The old Republic es el ultimo juego aún en desarrollo de Lucas y promete superar lo visto hasta ahora, un juego de rol basado en la antigua república, cuando esta estaba inmersa en una guerra contra los sith.

Me he dejado un par de "curiosidades" para el final que aquí os dejo:

1998 Star Wars: Call of the Force Nos encontramos 18 años antes de la primera película de la trilogía, durante la persecución por parte del Emperador de los Caballeros Jedi, tras las Guerras Clon. Los Jedis han defendido la galaxia durante generaciones, haciendo de jueces y protectores en cada planeta en que ha vivido alguno de ellos. Esto es una rareza que pertenece a un subgenero las TC, Total Conversión, unos programadores tomaron el Quake y lo modifican hasta convertirlo en un programa distinto. ¡Hay gente pa tó!


2004 Star Wars Trilogy: Apprentice of the Force Coincidiendo con la re ediciónn de los capítulos originales de La Guerra de las Galaxias en DVD, Ubi Soft decidió sacar también un juego de plataformas que recopila las tres películas en un único cartucho para Gameboy Advance.


Todos estos títulos conforman lo que se llama Universo Expandido.
El universo expandido ha ampliado inmensamente la visión que podíamos tener sobre Star Wars. Cómics, novelas, series y videojuegos dan su granito de arena para hacer más grande este universo, centrándose en temas que ni mucho menos deben estar relacionados con las películas originales como hechos ocurridos en momentos anteriores, posteriores e incluso como puente de las dos trilogías.
Algo que hace de Star Wars un marco de detalle creciente, siempre lleno de lugares a explorar.
Recuerda, la fuerza estara contigo, siempre.

Llegamos al fin de este viaje a traves de una saga y del tiempo donde hemos, espero, disfrutado tanto de el recuerdo de nuestros viejos "juguetes" como de esa sensación de temporabilidad que se experimenta al ver esas animaciones y sonidos de 8 bits. Saber de donde venimos y lo que es más emocionante, hasta donde podremos llegar. Y si esto te parece futil, piensa que muchas personas aman el cine gracias a Star Wars y son capaces de realizar estas maravillas.

Un agradecimiento a Lucas Arts por tan buenos momentos.

Y en especial a Luke, Leia, Han, Chewey, Ben, Vader, C3Po y R2.

Un saludo y que aproveche.

0 comentarios:

Publicar un comentario