miércoles, 10 de junio de 2009

Artistas digitales: La Guerra de las Galaxias, más que una saga. (2001 – 2005).



Llegamos a la penúltima entrega de esta saga de casi tres décadas.
Nace una nueva consola, la GameCube de Nintendo.
Llega a España el gigante de su generación, la PlayStation 2 .
Estas consolas junto a la Xbox original y la Dreamcast fueron la sexta generación y ya lucen una potencia gráfica impresionante.

Durante el 2001 la producción se centrara en diversos arcades entre los que destaca los de ambiente espacial Star Wars: Episode I. Starfigther y la secuela de Rogue Squadron, Star Wars: Rogue Squadron II. Rogue Leader .
En el otro lado del espectro y para corregir los fallos de Force Commander llega Star Wars: Galactic Battlegrounds estrategia a nivel planetario que no paso de ser un mod del Age of Empires realmente divertido.
Star Wars: Obi Wan para Xbox y Star Wars: Super Bombad Racing para PS2 y DreamCast cierran el año.

El 2002 se centra en las consolas excepto por un título, la expansión de Galactic Battlegrounds, Star Wars: Galactic Battlegrounds. Clone Campaings
Star Wars: Racer Revenge para PS2 y Star Wars: Jedi Starfigther para PS2 y Xbox se centran en vehículos dentro del arcade.

Star Wars: Jedi Knigth II. Jedi Outcast es una secuela de Dark Forces 2, un shooter en primera persona que corre con el motor de Quake III.

Star Wars: Las Guerras Clon (Clone Wars) es un arcade basado en la película en la línea de rogue squadron.
Star Wars: Bounty Hunter ponte en la piel de Jango Fett en esta sosa aventura para GameCube y PlayStation 2 .
Star Wars: Episodio II. El Ataque de los Clones es una opción parecida para Gameboy Advance igual que Star Wars: Episode II. The New Droid Army
Star Wars: Star Figther Special Edition que es una rendición para Xbox

Llega el 2003, sólo hay cinco estrenos pero es la mejor cosecha en 20 años.
Agarraos, que llegan curvas.
Curvas y mi ADSL y el P4 a 2.66 GHz (adiós adiós MHz)

Star Wars Galaxies: An Empire Divided la primera y única incursión de esta saga en los MMORPGs es decir un mundo abierto en constante cambio plagado de personajes de los juegos y películas y de personas reales representadas por avatares propios de Star Wars. (solo para PC)
Star Wars: Caballeros de la Antigua República EL MEJOR JUEGO JUNTO CON SUS SECUELAS DE LA SAGA. No tengo nada mas que decir, bueno si, un espacio infinito y lo mas parecido a un juego de rol que he visto ademas de unos gráficos espectaculares.(PC y Xbox)
Star Wars: Flight of The Falcon para Gameboy Advance
Star Wars: Jedi Knigth . Jedi Academy un arcade donde controlas a un jedi con tintes roleros muy divertido aun hoy. (PC y Xbox)
Star Wars: Rogue Squadron III. Rebel Strike para Nintendo GameCube como todos los rebersquadron una gozada visual y multitud de naves para volar con ellas.

Excepto Star Wars: Flight of The Falcon que estaba limitado por su plataforma todos ellos están en lo alto de la lista de esta saga, si tenemos en cuenta sus casi treinta años y 100 títulos es algo digno de saberse. 2003 una añada excelente.

2004 Star Wars: Battlefront era un arcade en forma de shooter en primera persona orientado al multijugador con un tinte especial, si jugabas solo el ordenador llenaba el escenario de aliados y enemigos, multitud de ellos simulando la partida online.
Star Wars: Republic Commando otro gran juego, un shooter táctico gráficamente impecable, controlas un comando de cuatro miembros en distintas misiones para mi al nivel del referente en el genero, Ghost Recon.
Star Wars Galaxies: Jump to Lightspeed es una expansión para el mundo de Galaxies.

2005, Nace la Xbox 360 ¡Mi blanquita preciosa!.

Star Wars: Caballeros de la Antigua República II. Los Señores Sith esta joya mantiene el excelente nivel de su predecesora, una autentica delicia para PC y Xbox.
Star Wars Galaxies: Rage of the Wookies es otra expansión para el mundo de Galaxies. PC
Star Wars: Battlefront II sigue la estela de su predecesor pero ahora también puedes llevar vehículos.PC, PS2, PSP y Xbox
Lego Star Wars es una sub franquicia de plataformas donde el universo Star Wars esta construido con piezas del lego.(hay un montón de seguidores pero es algo incomprensible para mi).PC, PS2 y Xbox
Star Wars Galaxies: the total Experience y Star Wars: Galaxies. Trials of Obi-Wan el primero aglutina todas las expansiones incluida la de Obi-Wan. PC.

Por último hoy, ya os vale, Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith.
Una aventura donde controlas a Anakin y Obi-Wan.

Nos vemos mañana donde repasaremos los últimos años de esta loooongeva saga.

Un saludo y que aproveche.

0 comentarios:

Publicar un comentario