Si existen las leyendas es posible que se refieran a aquellos que nadie olvidó largo tiempo tras su partida.
Que para muchos aún signifiquen un llanto o una risa, una marca de un tiempo que pasó para muchos pero que definieron unos pocos.
Si existen las leyendas hace 40 años que ellos son una, esta fue su última canción:
The long and winding road
That leads to your door
Will never disappear
I've seen that road before
It always leads me here
Lead me to your door.
The wild and windy night
That the rain washed away
Has left a pool of tears
Crying for the day.
Why leave me standing here?
Let me know the way.
Many times I've been alone
And many times I've cried,
Anyway you've always known
The many ways I've tried.
And still they lead me back
To the long, winding road
You left me standing here
A long, long time ago
Don't leave me standing here
Lead me to your door.
But still they lead me back
To the long winding road
You left me standing here
A long, long time ago (ohhh)
Don't keep me waiting here (don't keep me waiting)
Lead me to your door. (yeah yeah yeah yeah)
un saludo.
sábado, 10 de abril de 2010
Música: 40 años sin los Beatles.
Cine: Ciudad de vida y muerte.
Esta película narra la guerra casi desconocida en occidente entre China y Japón. Una guerra de conquista donde los japoneses arrasaron literalmente un país.
Dejo el avance para que disfruteís de una película que promete mucho:
Dirije Lu Chuan u sus intérpretes: Ye Liu, Yuanyuan Gao, Hideo Nakaizumi, Wei Fan, Yiyan Jiang, Ryu Kohata, Bin Liu, John Paisley, Beverly Peckous, Lan Qin, Sam Voutas, Di Yao, Yisui Zhao
un saludo.
Dejo el avance para que disfruteís de una película que promete mucho:
Dirije Lu Chuan u sus intérpretes: Ye Liu, Yuanyuan Gao, Hideo Nakaizumi, Wei Fan, Yiyan Jiang, Ryu Kohata, Bin Liu, John Paisley, Beverly Peckous, Lan Qin, Sam Voutas, Di Yao, Yisui Zhao
un saludo.
viernes, 9 de abril de 2010
Cortos: (Uno de los) Primos.
Pues Daniel Sánchez Arébalo dirige este corto con cierta mala leche y que interpreta de diez Quim Gutiérrez.
Lo dedico cariñosamente a Trabuco....
Podéis ver muchos más en Notodofilfest.
Un saludo.
jueves, 8 de abril de 2010
La red: Parallel Lines V. El Secreto de Mateo.
La última entrega de este duelo publicitario es "el Secreto de Mateo" y muestra una sensibilidad extraordinaria. Es sorprendente la capacidad creativa de estos cinco directores...y un ejemplo de publicidad de alto nivel.
Un saludo.
La red: Parallel Lines IV. Dark Room.
Otro más para ver un jueves de cine en corto, el misterioso Dark Room...
Un saludo.
La red: Parallel Lines III. June and The Hidden Skies.
Manteniendo lo dicho, aquí hay una nueva entrega:
Un saludo.
Un saludo.
La red: Parallel Lines II. The Hunt.
Otro ejemplo de esta excelente campaña de Philips, esta vez se titula La Caza y mantiene el tema del último visto...
Un saludo.
La red: Parallel Lines. The Gift.
Parallel Lines es un conjunto de cortos dirigidos para Philips en la promoción de sus televisoros de alta gama de formato cine 21:9, más alargados y preparados sólo para ver películas sin las rayas negras.
Además están potenciados para que puedas ver su sistema ambilight, que no he visto en ninguna casa pero el resultado parece muy sugerente.
Además todos los cortos parten de una misma premisa, incluir sólo seis líneas de diálogo; frases, siempre iguales," ¿Que es eso?", "es un unicornio.", "nunca había visto uno tan cerca", "Es Hermoso", "vete, vete"y "lo siento".
Este corto se titula El Regalo y es una auténtica maravilla de la ciencia ficción:
Un saludo.
Además están potenciados para que puedas ver su sistema ambilight, que no he visto en ninguna casa pero el resultado parece muy sugerente.
Además todos los cortos parten de una misma premisa, incluir sólo seis líneas de diálogo; frases, siempre iguales," ¿Que es eso?", "es un unicornio.", "nunca había visto uno tan cerca", "Es Hermoso", "vete, vete"y "lo siento".
Este corto se titula El Regalo y es una auténtica maravilla de la ciencia ficción:
Un saludo.
Reflejos:Cawboys & Aliens.
De esta adaptación hace tiempo que os avanzo información. Ahora toca el turno a unas declaraciones de su director, Jon Favreau (Iron Man).
En estas declaraciones afirma que al reparto se une Harrison Ford, al que hace mucho que no se le ve en una película de las suyas, acción y palomitas.
El reparto lo encabezan Daniel Craig y Olivia Wilde. El guión es de Kurtzman y Orci (Star Trek) y Damon Lindelof (Perdidos) y lo produce Steven Spielberg.
Así que a pesar de la idea el resultado puede ser bastante bueno, una invasión extraterrestre es frenada por indios y vaqueros...
Un saludo.
En estas declaraciones afirma que al reparto se une Harrison Ford, al que hace mucho que no se le ve en una película de las suyas, acción y palomitas.
El reparto lo encabezan Daniel Craig y Olivia Wilde. El guión es de Kurtzman y Orci (Star Trek) y Damon Lindelof (Perdidos) y lo produce Steven Spielberg.
Así que a pesar de la idea el resultado puede ser bastante bueno, una invasión extraterrestre es frenada por indios y vaqueros...
Un saludo.
miércoles, 7 de abril de 2010
Reflejos: Drive Angry.
Nicolas Cage y su infinita variedad de pelucas tiene pendiente el estreno en España de El aprendiz de Brujo, Las Arenas del Tiempo y la tercera parte de La Búsqueda.
Ahora está rodando una película de un genero puramente setentero y que hace tiempo no se ve por las pantallas, si exceptuamos a las entregas de The Fast & Furious.
Su nueva película será Drive Angry y se basa en una persecución para que un padre responsable al que le han robado la hija sea capaz de recuperarla.
Por ahora sólo tenemos el poster.
Un saludo.
Ahora está rodando una película de un genero puramente setentero y que hace tiempo no se ve por las pantallas, si exceptuamos a las entregas de The Fast & Furious.
Su nueva película será Drive Angry y se basa en una persecución para que un padre responsable al que le han robado la hija sea capaz de recuperarla.
Por ahora sólo tenemos el poster.
Un saludo.
Reflejos: Avance deI am Love.
I am Love es una película que se aleja algo de las mostradas últimamente por esta página pero el avance es una maravilla. su ficha en imdb, y algo más en la wiki usa.
La dirige Luca Guadagnino, y la protagoniza la siempre espectacular Tilda Swinton.
Aquí la razón de mi interés:
Un saludo.
La dirige Luca Guadagnino, y la protagoniza la siempre espectacular Tilda Swinton.
Aquí la razón de mi interés:
Un saludo.
lunes, 5 de abril de 2010
La red: Reflexiones de Repronto, capítulo XXVIII
A pedir de boca es una serena reflexión sobre un hecho aparentemente intrascendente, los cocineros y la cocina acaparan informativos más que la medicina o la física.
La razón la intenta desentrañar el personal del laboratorio a cargo de nuestro querido doctor..
Hasta el próximo martes de reflexión.
Dedicado a Elisa.
Reflejos: Albert R Broccoli.
Estos títulos de crédito, de la película 007 contra el Doctor No, que iniciaron una saga de 23 películas no hubiesen existido jamás si hace 101 años no hubiera nacido Albert "cubby" Romolo Broccoli.
Produjo la famosa saga y gracias a ello hoy forma parte de la historia del cine.
Su última película fué Licencia para matar:
Reflejos: Kurt Cobain.
Tal día como hoy hace 16 años fallecía Kurt Cobain, creador de canciones y núcleo del grupo Nirvana.
Quizás su canción más conocida sea este Smeells Like Teen Spirit.
Un poco de acción para despejar el lunes:
La letra en inglés y castellano:
AND BRING YOUR FRIENDS / Y JUNTO A TUS AMIGOS
IT´S FUN TO LOSE /ES DIVERTIDO PERDER
AND TO PRETEND/ Y SIMULAR.
SHE´S OVER BORED /ELLA ESTA CANSADA
AND SELF ASSURED/ Y BASTANTE SEGURA
OH NO, I KNOW /O NO, YO SÉ
A DIRTY WORD /UNA PALABRA SUCIA
HELLO, HELLO, HELLO, HOW LOW?/HOLA,HOLA,HOLA¿CUÁN BAJO?
HELLO, HELLO, HELLO, HOW LOW?/HOLA,HOLA,HOLA¿CUÁN BAJO?
HELLO, HELLO, HELLO, HOW LOW?/HOLA,HOLA,HOLA¿CUÁN BAJO?
HELLO, HELLO, HELLO/HOLA,HOLA,HOLA
WITH THE LIGHTS OUT/CON LAS LUCES APAGADAS
IT´S LESS DANGEROUS/ES MENOS PELIGROSO
HERE WE ARE NOW/AQUÍ ESTAMOS AHORA
ENTERTAIN US/ENTRETENIENDONOS
I FEEL STUPID/ME SIENTO ESTÚPIDO
AND CONTAGIOUS/Y CONTAGIOSO
HERE WE ARE NOW/AQUÍ ESTAMOS AHORA
ENTERTAIN US/ENTRETENIENDONOS
A MULATTO/UN MULATO
AN ALBINO/UN ALBINO
A MOSQUITO/UN MOSQUITO
MY LIBIDO/ MI LIBIDO
YAY YEAH/
I´M WORSE AT WHAT/SOY MUY MALO EN LO QUE
I DO BEST/HAGO MEJOR
AND FOR THIS GIFT/ Y POR ESTE DON
I FEEL BLESSED/ ME SIENTO BENDECIDO
OUR LITTLE GROUP/ NUESTRO PEQUEÑO GRUPO
HAS ALWAYS BEEN/ HA SIDO SIEMPRE
AND ALWAYS WILL/ Y SIEMPRE SERÁ
UNTIL THE END/ HASTA EL FINAL
HELLO, HELLO, HELLO, HOW LOW?/HOLA,HOLA,HOLA¿CUÁN BAJO?
HELLO, HELLO, HELLO, HOW LOW?/HOLA,HOLA,HOLA¿CUÁN BAJO?
HELLO, HELLO, HELLO, HOW LOW?/HOLA,HOLA,HOLA¿CUÁN BAJO?
HELLO, HELLO, HELLO/HOLA,HOLA,HOLA
WITH THE LIGHTS OUT/CON LAS LUCES APAGADAS
IT´S LESS DANGEROUS/ES MENOS PELIGROSO
HERE WE ARE NOW/AQUÍ ESTAMOS AHORA
ENTERTAIN US/ENTRETENIENDONOS
I FEEL STUPID/ME SIENTO ESTÚPIDO
AND CONTAGIOUS/Y CONTAGIOSO
HERE WE ARE NOW/AQUÍ ESTAMOS AHORA
ENTERTAIN US/ENTRETENIENDONOS
A MULATTO/UN MULATO
AN ALBINO/UN ALBINO
A MOSQUITO/UN MOSQUITO
MY LIBIDO/ MI LIBIDO
YAY YEAH/
AND I FORGET/ Y YO OLVIDO
JUST WHY I TASTE/ AHORA QUE LO SABOREO
OH YEAH, I GUESS/ O SI, ME PREGUNTO
IT MAKES ME SMILE/ Y ME HACE SONREIR
I FOUND IT HARD/ ENCUENTRO DIFÍCIL
IT WAS HARD TO FIND/DIFICIL DE ENCONTRAR
OH WELL, WHATEVER/BIEN, LO QUE SEA
NEVERMIND/NO IMPORTA...
HELLO, HELLO, HELLO, HOW LOW?/HOLA,HOLA,HOLA¿CUÁN BAJO?
HELLO, HELLO, HELLO, HOW LOW?/HOLA,HOLA,HOLA¿CUÁN BAJO?
HELLO, HELLO, HELLO, HOW LOW?/HOLA,HOLA,HOLA¿CUÁN BAJO?
HELLO, HELLO, HELLO/HOLA,HOLA,HOLA¿CUÁN BAJO?
WITH THE LIGHTS OUT/CON LAS LUCES APAGADAS
IT´S LESS DANGEROUS/ES MENOS PELIGROSO
HERE WE ARE NOW/AQUÍ ESTAMOS AHORA
ENTERTAIN US/ENTRETENIENDONOS
I FEEL STUPID/ME SIENTO ESTÚPIDO
AND CONTAGIOUS/Y CONTAGIOSO
HERE WE ARE NOW/AQUÍ ESTAMOS AHORA
ENTERTAIN US/ENTRETENIENDONOS
A MULATTO/UN MULATO
AN ALBINO/UN ALBINO
A MOSQUITO/UN MOSQUITO
MY LIBIDO/ MI LIBIDO
YAY YEAH/
Un saludo.
Quizás su canción más conocida sea este Smeells Like Teen Spirit.
Un poco de acción para despejar el lunes:
La letra en inglés y castellano:
LOAD UP ON GUNS / CARGADO DE PISTOLAS
AND BRING YOUR FRIENDS / Y JUNTO A TUS AMIGOS
IT´S FUN TO LOSE /ES DIVERTIDO PERDER
AND TO PRETEND/ Y SIMULAR.
SHE´S OVER BORED /ELLA ESTA CANSADA
AND SELF ASSURED/ Y BASTANTE SEGURA
OH NO, I KNOW /O NO, YO SÉ
A DIRTY WORD /UNA PALABRA SUCIA
HELLO, HELLO, HELLO, HOW LOW?/HOLA,HOLA,HOLA¿CUÁN BAJO?
HELLO, HELLO, HELLO, HOW LOW?/HOLA,HOLA,HOLA¿CUÁN BAJO?
HELLO, HELLO, HELLO, HOW LOW?/HOLA,HOLA,HOLA¿CUÁN BAJO?
HELLO, HELLO, HELLO/HOLA,HOLA,HOLA
WITH THE LIGHTS OUT/CON LAS LUCES APAGADAS
IT´S LESS DANGEROUS/ES MENOS PELIGROSO
HERE WE ARE NOW/AQUÍ ESTAMOS AHORA
ENTERTAIN US/ENTRETENIENDONOS
I FEEL STUPID/ME SIENTO ESTÚPIDO
AND CONTAGIOUS/Y CONTAGIOSO
HERE WE ARE NOW/AQUÍ ESTAMOS AHORA
ENTERTAIN US/ENTRETENIENDONOS
A MULATTO/UN MULATO
AN ALBINO/UN ALBINO
A MOSQUITO/UN MOSQUITO
MY LIBIDO/ MI LIBIDO
YAY YEAH/
I´M WORSE AT WHAT/SOY MUY MALO EN LO QUE
I DO BEST/HAGO MEJOR
AND FOR THIS GIFT/ Y POR ESTE DON
I FEEL BLESSED/ ME SIENTO BENDECIDO
OUR LITTLE GROUP/ NUESTRO PEQUEÑO GRUPO
HAS ALWAYS BEEN/ HA SIDO SIEMPRE
AND ALWAYS WILL/ Y SIEMPRE SERÁ
UNTIL THE END/ HASTA EL FINAL
HELLO, HELLO, HELLO, HOW LOW?/HOLA,HOLA,HOLA¿CUÁN BAJO?
HELLO, HELLO, HELLO, HOW LOW?/HOLA,HOLA,HOLA¿CUÁN BAJO?
HELLO, HELLO, HELLO, HOW LOW?/HOLA,HOLA,HOLA¿CUÁN BAJO?
HELLO, HELLO, HELLO/HOLA,HOLA,HOLA
WITH THE LIGHTS OUT/CON LAS LUCES APAGADAS
IT´S LESS DANGEROUS/ES MENOS PELIGROSO
HERE WE ARE NOW/AQUÍ ESTAMOS AHORA
ENTERTAIN US/ENTRETENIENDONOS
I FEEL STUPID/ME SIENTO ESTÚPIDO
AND CONTAGIOUS/Y CONTAGIOSO
HERE WE ARE NOW/AQUÍ ESTAMOS AHORA
ENTERTAIN US/ENTRETENIENDONOS
A MULATTO/UN MULATO
AN ALBINO/UN ALBINO
A MOSQUITO/UN MOSQUITO
MY LIBIDO/ MI LIBIDO
YAY YEAH/
AND I FORGET/ Y YO OLVIDO
JUST WHY I TASTE/ AHORA QUE LO SABOREO
OH YEAH, I GUESS/ O SI, ME PREGUNTO
IT MAKES ME SMILE/ Y ME HACE SONREIR
I FOUND IT HARD/ ENCUENTRO DIFÍCIL
IT WAS HARD TO FIND/DIFICIL DE ENCONTRAR
OH WELL, WHATEVER/BIEN, LO QUE SEA
NEVERMIND/NO IMPORTA...
HELLO, HELLO, HELLO, HOW LOW?/HOLA,HOLA,HOLA¿CUÁN BAJO?
HELLO, HELLO, HELLO, HOW LOW?/HOLA,HOLA,HOLA¿CUÁN BAJO?
HELLO, HELLO, HELLO, HOW LOW?/HOLA,HOLA,HOLA¿CUÁN BAJO?
HELLO, HELLO, HELLO/HOLA,HOLA,HOLA¿CUÁN BAJO?
WITH THE LIGHTS OUT/CON LAS LUCES APAGADAS
IT´S LESS DANGEROUS/ES MENOS PELIGROSO
HERE WE ARE NOW/AQUÍ ESTAMOS AHORA
ENTERTAIN US/ENTRETENIENDONOS
I FEEL STUPID/ME SIENTO ESTÚPIDO
AND CONTAGIOUS/Y CONTAGIOSO
HERE WE ARE NOW/AQUÍ ESTAMOS AHORA
ENTERTAIN US/ENTRETENIENDONOS
A MULATTO/UN MULATO
AN ALBINO/UN ALBINO
A MOSQUITO/UN MOSQUITO
MY LIBIDO/ MI LIBIDO
YAY YEAH/
Un saludo.
domingo, 4 de abril de 2010
Cine: Shutter Island. (Comentario).
Shutter Island es la última película de Martin Scorsesse y la última película del tandem DiCaprio/Scorsesse. La verdad es que son un grupo más que fructífero, El Aviador o Infiltrados son buena muestra de ello. Scorsesse es un director sólido, capaz de contar historias a menudo sórdidas y unidas a elementos violentos. A pesar de ello el género del terror no ha sido muy habitual en su filmografía aunque si que lo ha visitado con éxito en la interesante revisión de El Cabo del Miedo.
Como en aquella ocasión no se trata de una historia de sobresaltos si no que explora una vía especial del género que se podría definir como presión. Los personajes principales se ven envueltos en una situación donde los acontecimientos los van obligando a ceder, moral o anímicamente sin piedad.
Es un proceso lento de destrucción del individuo que pretende forjar al protagonista a través de los pedazos restantes, a veces mejorándolo otras simplemente reforzando su capacidad para el sufrimiento, para sobrevivir.
Nos ponemos en la piel de un hombre complejo, Teddy Daniels, agente judicial que viaja junto a su compañero al penal para enfermos dementes Shutter, que toma el nombre de la isla en la que se encuentra. Allí conocerá a los doctores que dirigen el hospital prisión en su investigación. La desaparición de una paciente compleja es la razón de su presencia en el extraño lugar.
Poco a poco los traumas que arrastra el protagonista empiezan a afectar su investigación, un huracán azota la isla y los guardias no parecen ser muy colaboradores.
La situación desata las desconfianzas de Daniels y empieza una búsqueda dentro del penal que irá aumentando la tensión hasta el desenlace final.
Como es habitual en las películas de Scorsesse la ambientación resulta brillante, llena de sutiles detalles que aumentan la sensación de desasosiego que llena todo el metraje. Además el guión es consistente desde el principio hasta el final y no necesita de revelaciones absurdas ni momentos "sorpresa" para avanzar.
Más bien al contrario, la historia avanza durante toda la película sin detenerse ni cambiar de ritmo desde el principio. Es ese ritmo, marcado con cuidado y precisión Suiza es el que arrastra la acción y a los personajes desde la presentación hasta el final.
Para ello el director maneja con maestría a los actores, todos ellos excelentes, y al entorno que resulta casi un personaje extra.
La música resulta toda una revelación, que recuerda a los clásicos como Vértigo o Psicosis. La verdad es que la ambientación de los años cincuenta casa a la perfección con la partitura a veces estridente y con los momentos de tensión de la película.
Al final como casi siempre Scorsesse auna unos excelentes elementos y una manufactura perfecta para conseguir una película de gran calidad que sobresale entre las opciones disponibles.
Realmente siguen existiendo los grandes maestros, artesanos que lejos del efectismo habitual cuidan con mimo, cada detalle, la fotografía, la música y los actores que dan de sí lo mejor cuando son dirigidos por los grandes del cine.
Un saludo.
Como en aquella ocasión no se trata de una historia de sobresaltos si no que explora una vía especial del género que se podría definir como presión. Los personajes principales se ven envueltos en una situación donde los acontecimientos los van obligando a ceder, moral o anímicamente sin piedad.
Es un proceso lento de destrucción del individuo que pretende forjar al protagonista a través de los pedazos restantes, a veces mejorándolo otras simplemente reforzando su capacidad para el sufrimiento, para sobrevivir.
Nos ponemos en la piel de un hombre complejo, Teddy Daniels, agente judicial que viaja junto a su compañero al penal para enfermos dementes Shutter, que toma el nombre de la isla en la que se encuentra. Allí conocerá a los doctores que dirigen el hospital prisión en su investigación. La desaparición de una paciente compleja es la razón de su presencia en el extraño lugar.
Poco a poco los traumas que arrastra el protagonista empiezan a afectar su investigación, un huracán azota la isla y los guardias no parecen ser muy colaboradores.
La situación desata las desconfianzas de Daniels y empieza una búsqueda dentro del penal que irá aumentando la tensión hasta el desenlace final.
Como es habitual en las películas de Scorsesse la ambientación resulta brillante, llena de sutiles detalles que aumentan la sensación de desasosiego que llena todo el metraje. Además el guión es consistente desde el principio hasta el final y no necesita de revelaciones absurdas ni momentos "sorpresa" para avanzar.
Más bien al contrario, la historia avanza durante toda la película sin detenerse ni cambiar de ritmo desde el principio. Es ese ritmo, marcado con cuidado y precisión Suiza es el que arrastra la acción y a los personajes desde la presentación hasta el final.
Para ello el director maneja con maestría a los actores, todos ellos excelentes, y al entorno que resulta casi un personaje extra.
La música resulta toda una revelación, que recuerda a los clásicos como Vértigo o Psicosis. La verdad es que la ambientación de los años cincuenta casa a la perfección con la partitura a veces estridente y con los momentos de tensión de la película.
Al final como casi siempre Scorsesse auna unos excelentes elementos y una manufactura perfecta para conseguir una película de gran calidad que sobresale entre las opciones disponibles.
Realmente siguen existiendo los grandes maestros, artesanos que lejos del efectismo habitual cuidan con mimo, cada detalle, la fotografía, la música y los actores que dan de sí lo mejor cuando son dirigidos por los grandes del cine.
Un saludo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)