miércoles, 24 de febrero de 2010

Reflejos: Matt Damon.

Matt Damon continúa su elección de papeles para el oscar. Ahora le toca a Robert Kennedy, hermano de John F. La verdad es que le pega bastante el papel y Damon está consiguiendo ganar poco a poco el derecho a ser considerado un actor mas que un "guaperas".
La película está basada en la biografía del personaje titulada His Life. La dirigirá Gary Ross (Pleasant Ville, Seabiscuit).
Un saludo.

La Red: Showgirls 2.

Bueno, aviso para navegantes.
Este enlace es a la página OFICIAL de la secuela del legendario film de Paul Verhooven Showgirls. Lo legendario acaba aquí. Si pincháis el enlace os viereis enredados en la visión más cutre y mal rollera del planeta mundo, quedáis avisados. Para hacerse una idea, una stripper muere tras darse un baño en una bañera contaminada con cocaína. Entonces su hermano emprenderá un violento viaje de venganza.
NO PINCHÉIS, no es una broma, acaso si queréis aceptar el desafío recordad que yo os avisé.
Un saludo.

martes, 23 de febrero de 2010

Reflejos: Bruce Willis X 2.

Bruce Willis ha comentado que se están gestando dos proyectos interesantes.
Por un lado este año comienza el rodaje de Jungla de Cristal 5, aún sin título definitivo y que probablemente tendrá un escenario más amplio que las anteriores.
La segunda noticia es mas inquietante, hay una negociación entre Willis y M.Night Syamalan para rodar El Protegido 2.
Para el que no lo sepa, El Protegido está considerada una de las grandes de su director y la mejor película de Super héroes de la historia. Cargada de simbolismo y de sensibilidad esta película es un ejemplo del mejor cine de su director. Espero que este a la altura...

La Red: Reflexiones de repronto, Sub Limen (XXIV)


Sub Limen es el título de esta edición número 24 de las reflexiones. Se basa en este terrible argumento, una tercera parte de nuestra vida está condicionada por lo percibido "sin darnos cuenta". Una vez más uno de los grandes capítulos de esta magnífica segunda temporada.
Hasta el próximo martes de reflexión...

Reflejos: Dragon Fire.

Dragon Fire, fuego de dragón, es una película curiosa. Se define como un MobyDick, pero con dragones. Trata sobre la obsesiva caza de un dragón blanco por el capitán Ahab. Este emblemático personaje es interpretado por Danny Glover.

Un saludo.

lunes, 22 de febrero de 2010

Reflejos: Isaac Albéniz


Este fragmento pertenece a "Pepita Jimenez" una ópera del compositor Isaac Albéniz que triunfó, tal día como hoy, con esta misma obra en el Théâtre Royal de la Monnaie de Bruselas.
En la fabulosa voz de Alfredo Kraus.
Un saludo y que aproveche.

Reflejos: Antonio Machado.

Tal día como hoy fallecio, cubierto por el polvo de un país vecino, Antonio Machado. Tiene muchos versos inmortales pero quizás este sea uno de los que todos hemos cantado alguna vez. Si pinchas sobre el podras oirlo en su mejos embajador, Joan Manuel Serrat.

Cine: El Hombre Lobo. (Comentario)

Esta es una película que lucha contra si misma. Si somos objetivos, lo cual es difícil en este subgénero, la película es una digna continuación de un monstruo muy cinematográfico que nunca ha tenido una buena película.
Las buenas películas siempre son de vampiros. Que le vamos a hacer.
Con un guión muy al uso y con todos los ingredientes que gustan al aficionado de lo gótico no llega a emocionar. Y eso que realmente lo tiene todo, Inglaterra Victoriana, páramos neblinosos, mansiones lóbregas, oscuras mazmorras, amor verdadero, policías templados y astutos...hasta un manicomio terrorífico. Pero cocinados todos esos ingredientes el resultado final es una película que ya hemos visto cien veces.
Por otro lado los actores son realmente de primera fila, Benicio del Toro, Emily Blunt, Anthony Hopkins, Hugo Weaving, Geraldine Chaplin cumplen con su aportación de cierto carisma pero se diluyen en lo soso del guión. Un guión que lejos de adentrarse en la parte más romántica de la historia, como hizo Coppola en Drácula, se entretiene con las visiones del protagonista, que no aportan nada nuevo, y con la historia del padre que se resuelve en cinco minutos al final y que tampoco resulta nada espectacular.
Al final tenemos una película de las de siempre pero con mucho más dinero detrás y eso no la convierte en buena. Por otro lado decir que es mala tampoco es justo, la película cumple con todas las espectativas que genera por las mismas razones que he escrito antes. Cumple con el canon del género a rajatabla con lo que los aficionadas quedaran contentos, el público no se sorprenderá pero dificilmente podrá sentirse engañado y el espectador ocasional pasará un par de horas divertidas, pero no mucho.
La dirección de Joe Johnston tampoco aporta nada con lo que el resultado final ni aumenta ni se empobrece, manteniendo una media que le permitirá sobrevivir en cartelera un par de semanas más gracias a los chavales y a los incautos que esperen ver un cine de terror más adulto que "Viernes Trece XVII".
Al final una ensalada de clichés que dificilmente indignará pero que se olvida con facilidad a los dos días de haberla visto.
Un saludo y que aproveche.

domingo, 21 de febrero de 2010

La Red: ¡Que linda es la nieve!

Esto es un fragmento de un programa de radio, la historia de un argentino que se marcha, harto del calor a vivir a Toronto.
Un divertimento para este domingo de invierno:

Un saludo.

Cine: 100 años de Frankenstein.

Esta película es la primera adaptación de la novela de Mary Shelley. Fué rodada por los estudios Edison en 1910 y gracias YouTube hoy podemos verlay oirla aunque el sonido, por supuesto, es posterior. El director fue J. Searle Dawley.

Un saludo.

Cortos: El Productor.


Un corto divertido y con cierta mala leche que podría llamarse directamente: El Jefe.
Manuel Portillo Cuevas da un ejemplo de comedia ácida, un gustazo para hoy.
Gracias de nuevo a notodofilmfest.
Un saludo.

Cortos: Un novio de mierda.

Un corto más que curioso del notodofilmfest gracias al talento de Borja Cobeaga:

Un saludo.