lunes, 1 de junio de 2009

Coca-Cola


Algunos datos...
Trabajadores directos e indirectos en 1899 20 personas. En 2009 8.000.000 de personas.
La receta secreta, denominada "Merchandise 7X" está guardada bajo llave en el SunTrust Bank Building de Atlanta, Georgia, cuna del inventor de la bebida
El tercer país consumidor de coca cola del mundo per capita es España con 95,4 litros (eso lo bebo yo en un mes).
En otros países existe Coca-Cola con Vainilla y con Cerezas que son una autentica delicia.
La silueta de la botella no esta inspirada en una mujer sino en un grano de cacao por un error de concepto de su diseñador Earl Dean al pensar que Coca venia de esta planta y no de la de Coca.
Papa Noel es rojo gracias a un éxito de la publicidad de Coca-Cola.
Esta tradición en los anuncios crea el que es considerado por muchos el mejor anuncio de la historia.
En 1971 En la cima de una colina en Italia, Coca-Cola reunió a 200 jóvenes adultos de cada rincón del mundo adecuadamente vestidos con sus trajes nacionales. Dispuestos en hileras y siguiendo una pirámide invertida, sostienen una botella de Coca-Cola mientras cantan:
"Al mundo entero quiero dar/ un mensaje de paz".
Yo creo que dificilmente se puede hacer un anuncio mejor, no se menciona la marca en ningún momento, pero transmite tan buen rollo y se asocia tan claramente esta sensación a la marca que es un éxito rotundo.
Tanto que 20 años después se realiza este otro y si, me encanta y si, soy un moñas.
Siempre, Coca-Cola..

Un saludo y que aproveche.

0 comentarios:

Publicar un comentario