martes, 16 de junio de 2009

In memoriam: Fernando Delgado.

Fernando Delgado ha fallecido hoy tras 79 años de vida casi exclusivamente centrada en su oficio: actor. Nació en Porcuna, Jaén, 28 de junio de 1930-Madrid,15 de junio de 2009
Ini ció su carrera con tan sólo seis años como no podía ser de otra forma pues sus padres eran también actores y ese en España nunca fue un oficio que te haga rico, que esto no es América.
Siendo un actor reconocible para el gran público por su aspecto sin embargo su nombre no es muy popular como buen actor de reparto nunca protagonizó un éxito pero era un sólido puntal en cualquier escenario.
Su mejor trabajo fue en la televisión en el mítico Estudio 1 , donde protagonizó Las brujas de Salem (1965), El perro del hortelano (1966), Doce hombres sin piedad (1973) o El motín del Caine (1974).
Quizás su momento de gran fama fue con la serie Anillos de Oro aunque de forma aislada aparecerá en otras series, Brigada Central, ¡Ay señor, señor!, Colegio Mayor u Hostal Royal Manzanares.
Nos deja así un artesano del oficio que tras siete décadas ha permanecido, casi siempre, asociado al hombre cotidiano, cabal, que transmite la sensibilidad de lo que es ser un hombre de bien.

Descanse en Paz.

Un saludo y que aproveche.

0 comentarios:

Publicar un comentario