domingo, 7 de marzo de 2010

Cine: Roma de la TV al cine.

La exitosa serie de televisión Roma, HBO, fue cancelada tras su segunda temporada por que el presupuesto era excesivo. Es lógico si tenemos en cuenta que esta serie era el proyecto más ambicioso de esta cadena especializada en series de culto y calidad extremas. Ambientada en la época en que Julio César vuelve de su campaña gala para convertirse en dictador de la república era un lujo de guión y ambientación. Pero la serie estaba prevista para cinco temporadas, la primera no se vio afectada, pero la segunda intento reunir material de la 2, 3 y 4 dejando la quinta (nacimiento del cristianismo) sin abordar.
De fondo están las distintas familias poderosas de Roma, el senado con sus intrigas y las andanzas de dos amigos, legionarios de la Decimotercera Legión Tito Pullo y Lucio Voreno. Ellos son los protagonistas de este vídeo:

En la serie se trataba la caída de César, la muerte de Marco Antonio y el ascenso de Octavio, primer emperador romano. Ahora existe el rumor de continuar la serie como película, aunque HBO no está ligada al proyecto si que aparecen los nombres de sus creadores y mantendría los protagonistas principales. Una gran noticia para los seguidores de la serie.
Más en /Film.
Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario