domingo, 30 de enero de 2011

Series TV: Battlestar Galactica.


Por el 2003 el canal de pago estadounidense Syfy estrenó un capítulo doble estilo miniserie titulado Battlestar Galactica. Todos los seguidores de la ciencia ficción televisiva recordábamos con cariño la serie de nuestra niñez pero esta revisión parecía algo más que una actualización.
Tras el tremendo éxito de esta miniserie donde se nos presentaba el inicio de una guerra entre los robots Cylons y los humanos supervivientes de las Doce Colonias llegó una serie que desarrollaba esta guerra en cuatro temporadas. Con una base mucho más adulta y una trama que mezclaba religión, política y acción con extraordinarios resultados consiguió convertirse en un referente para este género y es considerada por muchos la mejor serie de ciencia ficción de la historia.
Tras su final apareció una pre-cuela, Cáprica.
Cáprica desarrollaba los acontecimientos previos a la primera guerra Cylon, el desarrollo del proyecto para crear los robots que luego se rebelarían, el nacimiento de una auténtica inteligencia artificial con consciencia y creencias metafísicas y la tensión derivada entre los monoteístas y el politeísmo oficial de las doce colonias.
Con tramas que abarcaban el terrorismo religioso, la política d
e mega corporaciones, el crimen organizado y que nos presentaba la sociedad Capricana como un mundo más avanzado pero con graves síntomas de decadencia en sus bases. En especial en su espíritu.
Esta serie reunió unos extraordinarios tres capítulos iniciales y un final mejor aún que la serie madre pero el desarrollo complejo de esta trama se hizo confuso y perdió el favor del público y se canceló en su primera temporada.
Aun así existía el proyecto de contarnos lo ocurrido en
la primera guerra Cylon, entre Cáprica y Battlestar Galactica. Esta serie esta en desarrollo y se titulará Battlestar Galactica: Blood & Chrome.
La página Blastr especializada en este canal Syfy nos adelantó ya que el personaje principal sería un joven piloto, William Adama en su entrada de octubre.
Ahora podemos disfrutar de unas muestras de arte conceptual, es decir una impresión del aspecto que la serie espera mostrar al público.
Ahora nos muestra sus actores principales, Luke Pasqualino como Adama y Ben Cotton como su oficial al mando Cooker, esta vez gracias a Entertainment Weekly.
La serie comienza durante la segunda década de guerra con los Cylon con lo que veremos modelos más avanzados que en Caprica pero anteriores a los vistos en Battlestar.
Pronto espero poder contaros algo más de esta serie extraordinaria.
Un saludo.


0 comentarios:

Publicar un comentario