martes, 9 de junio de 2009

Artistas digitales: La Guerra de las Galaxias, más que una saga. (1996 – 2000).



En 1996 aparece la Nintendo 64.

Tambien para esta plataforma y PC se estrena Shadows of The Empire un intento de hacer un sondeo con una aventura puente entre el capítulo V y el VI para comenzar la campaña de relanzamiento del fenómeno.

Esto incluyo la remasterización para cines de la trilogía original. (algo que luego harían los Wachowski con Matrix).

El 97 viene cargadito con curiosidades como Yoda Stories un juego para pc y Gameboy Color que se podía usar desde el escritorio de Windows.
Aparece una nueva versión del simulador espacial, X-Wing vs. Tie Figther con la consabida expansión X-Wing vs. Tie Figther: Balance of Power. Como curiosidad aún se juega aeste juego en internet por su excelente modo de campaña cooperativa.

También continua la saga Dark Forces con Jedi Knights: Dark Forces II .

Master of Teräs Kasi fue un pobre intento de arcade de lucha tipo Tekken pero muy escaso visualmente. Salio para Pc y PlayStation.

Star Wars: Monopoly, una rareza para PC y Star Warped que es una parodia de Parroty Interactive sobre el universo Star Wars, por supuesto no es de Lucas que mucho humor el hombre no posee.

1998 comienza con varios éxitos, Jedi Knights: Mysteries of The Sith una expansión y dos pesos pesados: Star Wars: Rebellion una incursión en la estrategia por turnos bastante notable y el fabuloso Star Wars: Rogue Squadron un arcade 3D de lo mas adictivo pero desarrollado como un falso simulador de vuelo para PC y N64.

Star Wars: Behind The Magic será una enciclopedia interactiva y Star Wars: Droidworks un juego educativo basado en los androides mecánicos de la amenaza fantasma.

Por último para las recreativas, solamente, Star Wars Trilogy .

En 1999 se estrena la película Star Wars: Episodio I, La Amenaza Fantasma.

Comienza una autentica explosión de video juegos para saturar el mercado con la franquicia.

Hasta 10 nuevos títulos aparecen este año.

Entre los simuladores, la última entrega hasta la fecha del fantástico simulador Xwing: alianza su nivel es tan bueno que aún se juega, diez años de vida es una barbaridad en este mundo pero los buenos resisten.

Otro simulador, mas orientado como arcade y ambientado en la nueva trilogía fue Star Wars: Episodio I. Racer donde te convertías en un osado piloto de vainas.
Star Wars: Episodio I. La Amenaza Fantasma era una aventura de acción donde podías interpretar distintos momentos de la película como uno de sus protagonistas.

También se intentó el mercado educativo con Star Wars: Yoda's Challenge, Star Wars: Anakin's Speedway, Star Wars: Jar Jar's Journey y la enciclopedia Star Wars: Episodio I. Insider's Guide.

Star Wars: Episodio I. Pit Droids era un juego donde podías realizar varios puzzles con la temática de los “graciosos” androides mecánicos de la carrera de vainas.

Por último otra incursión en el mundo de la estrategia, Star Wars: Episodio I. Gungan Frontier donde debes conseguir que los gungans vivan en armonía con su entorno y usen sus recursos con lógica. Muy ecológico, que se le va a hacer.

Cambio mi antiguo Dx66 por un PIII a 833 MHz ahora soy el puto amo y además me conecto a la red, por modem, claro. Descubro que si me llaman se cuelga la conexión, los malos viejos tiempos.

El 2000 fue algo menos "empachante" pero con algunos títulos dignos de nota, para mi sin lugar a dudas el mejor una nueva incursión en la estrategia de verdad, la militar no plantar pepinos, con Force Commander el primer juego en 3D de este tipo, lucía el motor del Rogue Squadron y era fabuloso.

Este mismo año aparecen la Sega Dreamcast (un amigo mio regaló una), Game Boy Advance y la Xbox. ¡Yo seguia con la PS1!

Star Wars: Jedi Power Battles se beneficia de ello y aparece como multiplataforma incluyendo a la PS1.
Star Wars: Demolition, Star Wars: Episodio I. Battle for Naboo del estilo de Rogue Squadron es decir arcade-simulador y Star Wars: Obi Wan's Adventures son los platos fuertes como arcades.

Y la última, hasta hoy, incursión en las recreativas de Lucas Arts, Star Wars Race Arcade lo que la convierte en la última de su historia probablemente.

Con esto acaba la entrega de hoy, espero que mi Drednought se aleje del espectro rosa.

Un saludo y que aproveche.

2 comentarios:

Elfo Gris dijo...

Algo se hara; Te estas portando y reconozco que no esta saliendo mal la cosa; muy completita.

LordWillhelm dijo...

Ya se siente el olor del proteum...

Publicar un comentario