sábado, 25 de julio de 2009

Cine: Tron Legacy.

En el comic con se muestra lo mejor en promoción de cada casa.

Además se intenta cada año poner los dientes largos sobre las películas más esperadas por los aficionados a lo fantástico.

Y esto no es una feria del comic al uso, es puro espectáculo.
Como muestra un botón, Disney ha construido en su estand un bar réplica donde tras acercarte a una vieja máquina de videojuegos con el Tron original accedes a un local "secreto" con una sorpresa sobre la secuela TRON 2, que ya tiene título final, TRON LEGADO.



¿Que es TRON? En 1982, el sumun de la industria informática era el Pac-man. Pues Disney estudios decidió crear una película mezclando animación por ordenador con actores reales.
Se utilizaron casi 50.000 minutos de animación generada por ordenador, en combinación con los personajes de la película.Para crearla, Disney tuvo que adquirir la Super Foonly F-1, la PDP-10 más rápida jamás hecha (y la única en su tipo).

La película contiene menos imágenes generadas por computadora de lo que generalmente se pudiera suponer. Muchos de los efectos que parecen haber sido hechos por computadora fueron creados usando efectos ópticos tradicionales. Una técnica conocida como "animación con luz de fondo", las escenas en vivo dentro del mundo de la computadora, se filmaron en blanco y negro, impresas en películas de formato grande y alto contraste, después coloreadas con técnicas tradicionales de fotografía y técnicas rotoscópicas, las cuales le dan un aspecto "tecnológico".

El proceso fue inmensamente laborioso, y no ha sido repetido por ninguna otra película; con tantas capas de alto contraste y negativos de formato grande, se necesitaron grandes cantidades de película cinematográfica, y una carga más grande que cualquier película convencional.

El resultado fue una muy entretenida película donde un hombre (Larry Flynn, interpretado por Jeff Bridges) era digitalizado y transportado a un mundo virtual que representaba los procesos informáticos y como un dictador, el Control Maestro (traducción de CPU), oprimía a los programas del disco duro.
Allí Flynn era tomado como un salvador, el avatar de un programador que podía junto a Tron, un programa de seguridad, acabar con el opresor.
Fue un hito técnico y un ejemplo de inserción de elementos digitales al servicio de una buena historia.

El avance de la original:



Y este es el avance de TRON LEGADO, ojo a los efectos de sonido y a las caras de los personajes.



Un saludo y que aproveche.

0 comentarios:

Publicar un comentario