martes, 14 de julio de 2009

Cine: Thor.

Hace dos días mientras langidecía en el lecho del dolor por la fiebre y por ver Punisher 2: War Zone leí que en el Comic Con anunciaban que mi amada Natalie Portman interpretara a Jane Foster en la película Thor.

Varias cosillas, Thor se estrenará en el 2011, es decir que oiremos muchas cosas y pocas ciertas.

La ficha por ahora es espectacular, Kenneth Branagh como director.

Jessica Biel será una perfecta Sif, Samuel L. Jackson repite su papel de hilo conductor como Nick Furia, Chris Hemsworth (Star Trek, era George KirK) será Thor, su némesis y hermano, Tom Hiddleston, Loki y el padre de ambos y dios de dioses, Odín, será para Brian Blessed (para mi sería perfecto Oliver Reed, pero murió tras Gladiator y su memorable papel de entrenador de gladiadores.)

Hasta ahora se está intentando encauzar las historias marvel hacia la imagen Ultimate de la colección menos naif y más realista, lo que es bueno, por lo menos para mi.
En ella Thor hijo de Odin y dios del trueno, un guerrero noble e inmortal de inmenso poder es castigado por su padre a vivir en cuerpo mortal en Midgard (la tierra). Como nadie adora ya a los dioses nórdicos el colega parece salido de la new age ochentera y actúa como activista ecológico radical, el aspecto parece estrambótico pero creedme que la colección Vengadores Ultimate es de quitarse el sombrero.

Pero existe otra opción, contar la historia previa de Thor, acabando con su llegada a la tierra (lo que le deja 10 minutos a Natalie en pantalla pero lo hace mucho mas interesante) y si El Señor de los Anillos es épica no se hace idea nadie de lo que sería una película sobre la mitología nórdica hecha en condiciones. Kenneth Branagh sería ideal por el lirismo y el sentido dramático que sabe crear (Hamlet).

Una muestra en wiki, es largo pero es que la vida de este dios da para mucho.

En resumen, lo seguro hasta ahora es que:

Jane Foster (Natalie Portman).
Sif (Jessica Biel).
Nick Furia (Samuel L. Jackson, este era fácil).Loki (Tom Hiddleston).Odín (Brian Blessed).Thor (Chris Hemsworth).

Un saludo y que aproveche.

0 comentarios:

Publicar un comentario