viernes, 17 de julio de 2009

Cine: Perros de paja.

Perros de Paja es una película complicada. Acusada de salvaje machismo, misoginia extrema. Es para mi una obra maestra de Sam Peckinpah por muchas razones.
La tensión palpable y el manejo de el silencio durante toda la película, son un buen ejemplo de sus puntos fuertes.
En la actualidad el papel de excitación - pasividad - víctima de Susan George sería imposible.
Susan George es Amy, una inglesa casa da con David, DustinHoffman , que es un apocado profesor de matemáticas.

Ella convence a su marido de ir a pasar las vacaciones a su pueblo donde el culto y educado profesor es tomado por los antiguos amigos y novios de ella como un don nadie precisamente por su educación y buena disposición.

Por contraposición, los miembros del pueblo representan las mas bajas pasiones y el desprecio absoluto de la educación y la cultura. Además se consideran verdaderos hombres precisamente por ello.

SPOILERS

Tras la violación de Amy todo se complica y siete mozos atacan a la pareja mientras se encuentran en la casa, David les hará frente convirtiéndose haciendo gala de su inteligencia y mostrando toda la violencia de la que es capaz.
Toda la violencia de la que es capaz, que como es una película de Sam Peckimpah, es absolutamente desmesurada e imparable.

FIN SPOILERS

La violencia es así casi un tercer personaje y el autentico punto de unión entre todos los demás.
Tratada de una forma cruda, los seres humanos dejan de serlo cuando luchan por su vida. En esta película no hay alivios cómicos, ni frases ingeniosas del protagonista, solo odio y desesperación.

Pues me temo que habemus reamake, absurdo, innecesario e imposible.

Absurdo, porque en el 2009 la historia es mucho menos creíble.

Innecesario porque la película se ve igual de bien que el primer día.

Imposible porque no existe ni la voluntad ni el valor de darle a la cinta la crudeza que debe tener y es inconcebible que una mujer aparezca en ese papel sin que miles de mujeres echando espuma por la boca digan que es un atentado contra ellas y los hombres responsables deben ser castrados en la plaza mayor.

El reparto hasta ahora es James Marsden, Alexander Skarsgard y Kate Bosworth y la dirige Rod Lurie

El trailer de la original, pinchando en la foto.

Un saludo y que aproveche

0 comentarios:

Publicar un comentario