Existen películas que basan su éxito en personajes con carisma y en una cuidadosa selección de actores. Si el guión es medianamente bueno y su director entiende cuales son los puntos fuertes y lo explota con cuidado, el resultado es algo parecido a RED.
En RED se narra las aventuras de un grupo de super espías jubilados que a pesar de su retiro forzoso siguen siendo los mejores en lo suyo.
Con la caída de las grandes superpotencias y sus pueriles enfrentamientos estos hombres y mujeres algo desencantados descubren que tienen más en común con sus enemigos del pasado que con un gobierno de jóvenes y eficientes agentes que parecen troquelados en una cadena de montaje.
Con esta premisa y de la mano de unos más que divertidos Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich y Helen mirrel se pinta un cuadro difícil de fallar.
Así el director compone una aventura de acción que se ríe de si misma y que en algunos instantes es realmente divertida. No es Sin Perdón, no es una obra maestra pero da gusto lo bien que se pasan estos 90 minutos de disparos y persecuciones.
No hay reflexiones sesudas sobre ideologías caducas, aquí un cincuentón le da una paliza a un comando asesino de la CIA mientras se toma un vaso de leche y como el tipo es carismático y además te lo presentan como un hombre majo y Willis actúa como sabe, pues te cae realmente bien.
Ese es el primer paso importante porque después de eso, como lo aprecias, empiezas a interesarte por la historia y por lo que sucederá y eso es lo que hace una película interesante.
Una especie de verano azul armado y con cierta mala leche que protagonizado por estrellas de geriátrico enamora lo suficiente para disfrutar con ellos los 90 minutos de entretenida película.
Una diversión interesante.
Un saludo.
0 comentarios:
Publicar un comentario