miércoles, 9 de febrero de 2011

Cine: 127 Horas. Comentario.

127 horas es una película entrañable, genera cierta sensación de humanidad y buen rollo que tan buen resultado da en otras películas como Forrest Gump o Que bello es vivir.
Es sorprendente porque su director lo consigue a pesar de que Danny Boile se empeña durante buena parte del rodaje en abrumarte con excesiva información visual y sonora.
Una banda sonora estridente y unos continuos cambios de ángulo, bastante forzados con cámaras colocadas en extrañas posiciones te agotan mentalmente quizás para que cuando llegue el momento la soledad, el silencio y la desesperación te atrapen algo desprevenido. Así empatizarás mejor con el protagonista y esa soledad profunda que atraviesa durante las 127 horas en las que poco a poco sientes como el buen humor, las esperanzas se van agotando con la certeza de la muerte en lo más profundo del cañón que es como una metáfora de ese paso hacia el fin que todos tendremos algún día.
En ese momento la película casi se detiene entre imágenes de la familia del pobre desgraciado, mitad alucinación, mitad despedida y entonces es cuando todo el peso de la película descansa sobre James Franco y ese actor que casi siempre parece algo colocado y que hasta ahora era conocido por una interpretación más bien sosa en la trilogía de Spiderman se revela como una auténtica bestia escénica.
Encaja la tarea y construye un relato creíble de una situación que aunque real resulta tan abrumadora que casi parece imposible.
Con una interpretación que crece a medida que la humanidad se desarrolla en este hombre atrapado consigue su máximo cuando esa humanidad casi se apaga y la locura aparece como única solución. Una solución tomada como último recurso y más como un arrebato que como una estrategia meditada.
En esa situación James Franco resulta absolutamente creíble y da una auténtica lección de arte escénica.
Una pequeña gran maravilla que cautivará a todo aquel que la vea, gracias a un director con una estrategia clarísima y perfectamente ejecutada y a un actor que lo da todo para este fabuloso papel.
Cuando ambas cosas suceden la película es grande.
Un saludo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I really enjoyed this post. You write about this topic very well. There are many cherished moments in life, why not wear a beautiful dress! When looking back on special memories of your child wearing a gorgeous dress, it will make a fond memory.

aroma essential oils

Publicar un comentario