sábado, 16 de enero de 2010

Series TV: El Pacífico.


El segundo frente para los EEUU de América fue la guerra del Pacífico, mucho más costosa a todos los niveles para esta potencia de lo que fue el escenario europeo. Tras la fabulosa Hermanos de Sangre, HBO, Tom Hanks y Steven Spielberg retoman la Segunda Guerra Mundial para contarnos las andanzas de tres jóvenes en Guadalcanal. Eugene (Joe Mazzello), Robert (James Badge Dale) y John (Jon Seda) se alistaran para impedir la creación de un aeropuerto en Guadalcanal y así veremos este conflicto desde su punto de vista. Con colores menos gastados que su predecesora nos mostrará con claridad y crudeza propias de ese horror que es la guerra la vida en ese conflicto.
Si no has visto Hermanos de Sangre quizás no aprecies el enorme esfuerzo que supone realizar una miniserie como esta, pero es acertado decir que no es correcto pensar en ella como una serie al uso. Es mejor verlo como una película de 10 horas que para poder ser vista se divide en capítulos de una hora de duración.
Los pocos afortunados que han visto algo de la serie confirman que a nivel técnico y artístico supera a su predecesora, considerada una de las mejores de la historia de la televisión.
Como dato, comentar que será la serie más cara de la televisión, superando a la monumental Roma con un coste de 250 millones de dólares.
Su trio creador une a tres pesos pesado, que repiten tras Hermanos de Sangre, Tom Hanks, Steven Spielberg y la cadena HBO.
En España la estrenará Canal + a partir del 15 de marzo.
El avance:

Un saludo y que aproveche.

0 comentarios:

Publicar un comentario