sábado, 8 de agosto de 2009

Cine: The imaginarium of Doctor Parnassus.

Terry Giliam, director de The imaginarium of Doctor Parnassus posee una fimagrafía un tanto peculiar.

Conocido por sus películas de los fabulosos Monty Python, La vida de Brian, Los caballeros de la tabla cuadrada o El sentido de la vida (esta primera escena tiene un romanticismo insuperable), ha sabido siempre realizar un cine personal y algo desquiciado pero de una calidad indiscutible.

Eso le ha permitido conseguir un grupo de seguidores leales pero naturalmente pequeño dada la complejidad de su cine que tras abandonar a los famosos cómicos ingleses se ha ido personalizando y alejándose cada vez mas del gran público con títulos como Brazil, Las aventuras del Barón de Münchausen, el canto a la ternura que es El rey Pescador, la inexplicable Miedo y Asco en Las Vegas o la mas exitosa de esta nueva etapa, Doce Monos.

Sus dos últimos trabajos han tenido serios problemas de producción, hasta el punto de quedar atascados por problemas financieros durante años, El hombre que mató a Don Quijote y la que nos ocupa, The imaginarium of Doctor Parnassus que además contó con la muerte durante el rodaje de su protagonista, Tony: Heath Ledger.

Como la imaginación es un ingrediente intrínseco a todas sus películas este "bache" se supero con la ayuda de unas transformaciones, siendo sustituido en algunas escenas por los más que interesantes Johnny Deep, Jude Law y Colin Farrell.

El siguiente escollo, no aparecía distribuidora. Por fin se estrenará en Inglaterra (el es inglés) pero del resto del mundo...EEUU y España nada.... por ahora.

Y es una pena porque la historia es fascinante;

En la actualidad el actor inmortal de mil años de edad llamado Doctor Parnassus posee una compañía teatral que les ofrece a sus espectadores ir más allá de la realidad mediante un espejo mágico. Parnassus había conseguido guiar la imaginación de los demás mediante un trato con Lucifer, quien llega a exigir lo que le pertenece según el pacto: la hija del doctor.

Entonces la compañía, a la cual se une un misterioso forastero llamado Tony, embarca hacia mundos paralelos para rescatar a la muchacha.

Esto mismo en imágenes, el fabuloso avance:



Un saludo y que aproveche.

1 comentarios:

Esther dijo...

Algún friki la subtitulará al castellano y voilâ los "probes" ignorantes del inglés podremos verla, porque tiene muy buena pinta.

Publicar un comentario