martes, 7 de junio de 2011

Cine: X men, first class.

First class es la cuarta entrega de las aventuras de los mutantes más famosos de la editorial marvel.
En las películas originales nos encontramos a dos personajes antagónicos, Charles Xavier líder de los buenos y un hombre inspirador, por otro lado está Magneto el caudillo de la facción malvada.
Sin embargo ambos se tratan siempre con respeto y a menudo se llaman amigo.
El eje principal de esta película es el nacimiento de esa amistad y como ambos toman posiciones frente a los humanos normales. Uno como iguales y con la intención de servir a la humanidad otro con todo el odio que supone sentirse traicionado y creerse superior.
La película se apoya sobre todo en estos dos personajes y para ello se eligieron dos actores de auténtico carácter, James McAvoy como Profesor X y un Magneto fantástico interpretado por un excelente Michael Fassbender. Lo mejor de la película es que ambos tienen buenas razones para hacer lo que hacen siendo la decisión de Magneto la más humana. Convirtiendo al profesor Xavier en un héroe auténtico no por sus poderes fantásticos sino por su inquebrantable fe en la bondad y su enorme sacrificio.
Lo mejor de la película es que consigue que sus protagonistas nos interesen lo suficiente como para entender sus razones y para sufrir con la tragedia que supone ser al final el resultado de unas vidas dominadas por la injusticia y el dolor.
Además la película tiene el acierto de recrear un momento de convulsión social y política. Los años sesenta con la lucha racial y los derechos humanos son un fondo fabuloso para entender aún mejor el momento que supone para los protagonistas el tomar una decisión difícil. Conseguir respeto por la fuerza o mediante la paz y la demostración de sacrificios por la humanidad.
Una humanidad que los odia y teme por igual.
Dentro de esta tetralogía esta película es la primera cronológicamente y por calidad la primera de la saga.
Porque promete lo que ofrece y cumple con creces. Acción y poderes espectaculares dentro de un momento histórico interesantísimo, la crisis de los misiles en Cuba. Y lo mejor de todo, unos personajes interesantes a los que apetece seguir para descubrir qué será de ellos en el futuro.

Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario