martes, 21 de diciembre de 2010

Tron. Legado. (Comentario)

Tron legado es todo lo que se puede esperar de una secuela. Pero vallamos por partes, la primera película nunca fue una obra maestra. Siento decirlo pero era una historia curiosa sobre vida en la dimensión informática, no muy interesante y con bastantes clichés pero con frescura.
Como es lógico la vuelta a ese mundo, además después de tantos años sacrifica esa sensación algo infantil por perfección técnica.
Y eso es lo que vende, un mundo fantástico mejorado hasta lo increíble. Un diseño de producción perfecto hasta el mínimo detalle y una historia más grande a todos los niveles.
El mundo algo simplón basado en la pobre informática de principios de los ochenta a evolucionado hasta lo increíble consiguiendo la perfección técnica. Un barroquismo cibernetico basado en la luz y la oscuridad de un mundo de negros profundos y luces cegadoras.
Por supuesto eso es lo que Tron vende, lo vendía muy bien en los avances y no defrauda en absoluto. La animación digital roza la perfección y el personaje C.L.U. es totalmente digital y resulta difícil distinguirlo de los actores reales.
Por otro lado hay un soberbio montaje de sonido. Es una película perfecta a nivel técnico. por desgracia ni el guión ni la historia están a la altura.
Esto no quiere decir que sea malo, cumple de sobra con la historia previa y da una vuelta de tuerca al mundo original.
Jeff Bridges cumple de sobra y el resto del reparto esta bastante bien, quizás la actuación de Michael Sheen por excesiva desentona algo con el resto. Pero esta es una opinión mía.
Dos cosas más, la mayor pega es el más que decepcionante 3D que se suponía era lo mejor de la película.
Otra cosa, esta película merece ser vista en el cine. Cine de navidades, ni muy intenso ni con mensaje.
Es una película con acción pero no nos engañemos. Disney está tras esta producción. Eso asegura perfección y supera en ese campo a la bomba de las navidades pasadas que fue Avatar.
Pero no es memorable. No tiene la magia de Matrix o Star Wars, ese punto de excelencia que crea seguidores. Personajes especiales con los que sientes que puedes conquistar mundos.
Es divertida y no te arrepentirás de verla pero no hay nada dentro.
Es otra bella sin alma.

Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario