44 Inch Chest es una película atípica dentro del cine actual. Sus protagonistas no son jóvenes ni especialmente atractivos y aunque son todos ellos de sobras conocidos la trama tampoco ayuda a tenerles cierto cariño. Uno de ellos, un hombre violento de pasado desconocido es abandonado por su mujer. Sus amigos deciden raptar al amante para torturarlo y quizás matarlo también. Lo que ocurre dentro de la casa donde se reunen con su rehén es la película.
Sus actores desarrollan toda la película entre una habitación y la escalera del pasillo anexo. Es toda una apuesta al diálogo y el carisma de sus protagonistas, todos ellos de sobra conocidos. El marido, Ray Winstone, y los amigos son John Hurt, Tom Wilkinson, Stephen Dillane y un extraordinario Ian McShane cumplen de sobras compitiendo por devorar escenas donde Winstone, Hurt y McShane brillan especialmente.
La película resulta interesante como estudio de caracteres pero no de personajes, de los que no sabremos nada de quienes son, como se conocieron o que relación mantienen como grupo. Por otro lado mantiene una tensión extraordinaria durante todo el metraje y mantiene un par de giros apasionantes que consiguen interesar y la duración es lo suficientemente ajustada como para poseer un excelente ritmo durante los 90 minutos de duración.
Los valores casi teatrales favorecen a la película pero adolece de cierto distanciamiento que trabaja en contra de todos los valores que la hacen fuerte. Aún así es una gran elección para una buena tarde y aunque suene estirado es muy recomendable verla en versión original.
Los que disfrutaron con películas como Reservoir Dogs verán esta película con gusto y los que aprecian los buenos actores ingleses (esta película hace gala de ser muy inglesa) no podrán dejarla pasar.
Una película interesante se mire como se mire.
Un saludo.
0 comentarios:
Publicar un comentario