jueves, 2 de diciembre de 2010

44 Inch Chest (La medida de la venganza). Comentario.

44 Inch Chest es una película atípica dentro del cine actual. Sus protagonistas no son jóvenes ni especialmente atractivos y aunque son todos ellos de sobras conocidos la trama tampoco ayuda a tenerles cierto cariño. Uno de ellos, un hombre violento de pasado desconocido es abandonado por su mujer. Sus amigos deciden raptar al amante para torturarlo y quizás matarlo también. Lo que ocurre dentro de la casa donde se reunen con su rehén es la película.
Sus actores desarrollan toda la película entre una habitación y la escalera del pasillo anexo. Es toda una apuesta al diálogo y el carisma de sus protagonistas, todos ellos de sobra conocidos. El marido, Ray Winstone, y los amigos son John Hurt, Tom Wilkinson, Stephen Dillane y un extraordinario Ian McShane cumplen de sobras compitiendo por devorar escenas donde Winstone, Hurt y McShane brillan especialmente.
La película resulta interesante como estudio de caracteres pero no de personajes, de los que no sabremos nada de quienes son, como se conocieron o que relación mantienen como grupo. Por otro lado mantiene una tensión extraordinaria durante todo el metraje y mantiene un par de giros apasionantes que consiguen interesar y la duración es lo suficientemente ajustada como para poseer un excelente ritmo durante los 90 minutos de duración.
Los valores casi teatrales favorecen a la película pero adolece de cierto distanciamiento que trabaja en contra de todos los valores que la hacen fuerte. Aún así es una gran elección para una buena tarde y aunque suene estirado es muy recomendable verla en versión original.
Los que disfrutaron con películas como Reservoir Dogs verán esta película con gusto y los que aprecian los buenos actores ingleses (esta película hace gala de ser muy inglesa) no podrán dejarla pasar.
Una película interesante se mire como se mire.

Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario