jueves, 5 de noviembre de 2009

Evolución, Creacionismo y Diseño Inteligente.

The British Council ha realizado una encuesta sobre la necesidad de enseñar junto a la teoría de la evolución el creacionismo o el diseño inteligente, la explicación no científica de nuestra existencia en la tierra. Publicada en la BBC da unos datos desalentadores, de los 11.000 adultos encuestados en España, Argentina, China, Egipto, India, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y EEUU un 53% considera que deben enseñarse todas las teorías en clase de biología. Además 7000 afirmaban conocer la teoría de la evolución.
Estos datos me sorprenden, si sólo 7000 conocen la teoría científica ¿que valor tienen las otras 4000 respuestas?
Además no explican la pregunta, lo que es para mi vital para entender estos resultados.
Tanto el Creacionismo como la teoría Diseño Inteligente no son explicaciones científicas. Son formas de explicar el papel de Dios en la evolución de la vida.
Es religión, no ciencia.
En muchos países se disfraza de pluralidad el explicar distintos puntos de vista sobre la vida en la tierra, bien, la pluralidad debe ser rigurosa y dar toda la información.
Curiosamente siempre que un partidario de las explicaciones religiosas habla de pluralidad es para decir que Darwin miente.
Suelen ser los mismos que dibujaban a Darwin como un mono pero condenan las caricaturas de Dios o consideran blasfemia los chistes sobre religión.
La ciencia no tiene nada que decir sobre la fe, la creencia en Dios es algo personal y ajeno a la explicación de nuestro mundo. La comparación de Ciencia y Religión es una falacia.
Cuando se equiparan ambos puntos de vista lo que se hace es mentir.
No se puede mezclar el fruto de años de experimentación y análisis con el resultado de aplicar la biblia al conocimiento humano.
Eso no es formar, es confundir.
La noticia en castellano.

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