James Cameron no es un director "al uso" sus películas suelen ser un ejemplo técnico del estado del cine en su tiempo.
No solo diseña sus propios equipos sino que fundamenta gran parte de sus películas en conseguir que la técnica avance lo suficiente como para poder rodar exactamente lo que el quiere.
Como ejemplo, en Abismo inserto la primera criatura CGI de la historia del cine y en Terminator 2 consiguió que una imagen CGI interactuara con los actores de forma convincente.
En Abismo diseño los sistemas de filmado submarino para la película, sistemas que luego usó en distintos documentales.
Creo Digital Domain, compañía pionera en el uso de imagen y procesado digital y probablemente única rival de la todopoderosa Light and Magic de George Lucas (al menos hasta la aparición de Weta Digital).
Con estos antecedentes es normal que la nueva película de este hombre traiga tanta expectación.
La última película que rodó fue Titanic, en 1997 y tras doce años se estrena en navidades Avatar.
¿De qué trata Avatar?
La humanidad ha conquistado las estrellas, en ese proceso ha descubierto mundos. Algunos habitados. De esta forma aparece el planeta Pandora, un lugar repleto de vida.
Para explorar y colonizar se crean cuerpos artificiales donde descargar la conciencia del explorador, son los AVATARES.
Uno de los exploradores conocerá a las criaturas inteligentes que pueblan este planeta, los NA'VI.
Si quereis saber algo más de la trama en Comingsoon.net
Por otro lado está la parte técnica, se ha desarrollado un sistema nuevo de filmación en 3D más preciso y más ligero. Algo a recalcar: se usara solo cuando sea necesario, nada de insertar continuamente objetos en la pantalla para que se vea que es 3D. Se usara cuando sea lógico.
Otro dato impresionante: el renderizado de cada fotograma tarda 50 horas, el doble de lo que invierte Pixar en sus películas.
En fin si todo esto no ha resultado bastante interesante os aseguro un bombardeo de marketing de aquí hasta el estreno, en diciembre.
El blog oficial.
En la Wiki.
Un saludo y que aproveche.
0 comentarios:
Publicar un comentario